Vib Ribbon
- PlataformaPS7
- G¨¦neroPuzle
- DesarrolladorNaNaOn-Sha
- Lanzamiento01/09/2000
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Vibri podria convertirse muy pronto en rana-vibri. ?Su vida esta en tus manos!
Vibri es la conejita que salta a lo largo de "Vib Ribbon", una cinta que se extiende hacia el infinito e intenta echar a Vibri. Mientras va saltando, aparecen varios obstaculos. Si Vibri no tiene cuidado, acabara cayendose.
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Llegado a este punto no nos sorprende nada este juego que, capitaneados por el se?or Masaya Matsuura, los chicos de NanaOnsha, los creadores de t¨ªtulos del mismo g¨¦nero, como lo han sido: "Parappa the Rapper" o "Um Jammer Lammy", no deje a nadie indiferente, siempre habr¨¢ opiniones de todos los gustos y razones para discrepar, sobre todo del aspecto gr¨¢fico, aunque ya sabemos que el principal atractivo de este tipo de juegos no reside en la calidad gr¨¢fica sino m¨¢s bien en la sonora y m¨¢s concretamente la musical.
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Pero es que en este juego se han pasado un rato largo, vale con que el gracioso conejito elaborado por gr¨¢ficos vectoriales es una monada y sobre todo original, pero que ni siquiera se haya logrado simular a la perfecci¨®n la 3? dimensi¨®n por medio de unos movimientos de c¨¢mara que dejan algo m¨¢s que desear. Deber¨ªan haberse planteado los chicos de la compa?¨ªa nipona, hacer algo m¨¢s vistoso que lo que han sacado a la luz.
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Bueno, es que la historia es tan simple como su desarrollo: Vibri, el conejito vectorial, deber¨¢ andar por una especie de l¨ªnea horizontal, repleta de obst¨¢culos que se ver¨¢n originados por el ritmo de la m¨²sica, que adem¨¢s se podr¨¢ variar cuanto nosotros querramos y podamos, partiendo de la base de que cualquier CD de audio se podr¨¢ emplear para que nuevas fases se nos presenten. As¨ª pues, tendremos un juego de vida infinita, aunque, por su trivial desarrollo acabe cansando a la postre.
GR?FICOS
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Como anteriormente, hemos dicho, los gr¨¢ficos est¨¢n tratados vectorialmente, sin utilizar texturas como en anteriores t¨ªtulos de la compa?¨ªa, ni siquiera para el fondo, que adem¨¢s se trata de un plano en color negro, eso s¨ª, que permite resaltar las l¨ªneas blancas con las que est¨¢n trabajados los personajes y las plataformas, Sr. Matsuura, ?no se da cuenta de que va a acabar haciendo juegos cuyos gr¨¢ficos sean palotes y puntitos?, ?o quiz¨¢s ya lo haya conseguido?
M?SICA
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Dejando a un lado las pocas sinton¨ªas de producci¨®n t¨ªpica japonesa, totalmente pegadizas e ideales para ir practicando al comienzo del juego... la posibilidad que nos brinda este juego de utilizar cualquier CD de m¨²sica, es el apartado a tener en cuenta dentro del compacto, asi pues hemos probado con varios ritmos y grupos y el resultado ha sido de lo m¨¢s variopinto y las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes:
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SONIDO FX
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Los efectos de sonido en el juego son m¨¢s bien escasos, pero si contamos con que las graciosas y "pitufinas" voces de vibri tambien son efectos de sonido pues quiz¨¢s gane un poco este apartado por la gracia que nos pueda hacer al scratchear con ella en los men¨²s de opciones... :DDDD
JUGABILIDAD
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El mecanismo de Vic Ribbon a la hora de jugar es tan simple que s¨®lo vamos a utilizar 4 botones de nuestro mando, que nos servir¨¢n, cada vez que los pulsemos en su momento adecuado, para sortear los obst¨¢culos en forma de plataformas que se nos vayan planteando a lo largo de la canci¨®n que est¨¦ sonando.
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As¨ª pues, cuando nos encontremos con un bloque deberemos pulsar el boton L1 para saltarlo, cuando lo hagamos con un rizo: el bot¨®n R1, con un agujero pulsar el bot¨®n de direcci¨®n abajo y con una siinuosa onda el bot¨®n X, pero la cosa no acaba ahi porque estas plataformas se pueden combinar creando otras m¨¢s complejas, por lo que si nos encontramos con una con forma de M, quiere decir que estar¨¢ formada por un bloque y un agujero por lo que para sortearla deberemos pulsar a la vez los botones L1 y abajo... algo que complica un poco el desarrollo del juego pero que con un poco de pr¨¢ctica no tendr¨¢s ninguna dificultad en sortear.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.