Wallace despierta de un largo letargo mental, por momentos va recordando su turbio pasado y el motivo del estar encerrado en ese antro infernal similar a un psiqui¨¢trico. Cientos de
im¨¢genes pasan a gran velocidad por su mente, pero en todas ellas aparece Crowley, el diab¨®lico hechicero, ¨¦l es el culpable de aquella situaci¨®n. El interior de Wallace clama venganza, Crowley debe morir. Pero para esto tendr¨¢ que escapar de aquel infierno como sea, no importar¨¢n los medios empleados para ello, de todas maneras sus guardianes no son humanos as¨ª que no importar¨¢n las formas para abrirse paso entre aquellas aberraciones mutantes...
Nightmare Criatures 2 (PlayStation)
Acentuando en gran medida el aspecto t¨¦trico y macabro de la primera parte, continua con la misma l¨ªnea de juego, un h¨ªbrido entre la aventura y el beat'em up. Aunque la tendencia sea m¨¢s por el segundo g¨¦nero, los combates ser¨¢n la principal preocupaci¨®n de nuestro protagonista. Los escenarios a explorar son tan bastos y extensos que no se puede clasificar a Nightmare Creatures 2 como un juego s¨®lo de mamporros a diestro y siniestro.
A nivel gr¨¢fico las mejoras se aprecian en los detallados escenarios que representan fielmente a los caserones y a los suburbios Parisinos y Londinenses. El juego de luces y sombras consigue esa ambientaci¨®n necesaria para andar con Wallace temiendo a lo que nos vaya a salir al paso. Kalisto le ha dado mucha importancia al elemento gore en el juego. La sangre saltar¨¢ a borbotones en cualquier combate, para lograr esto a Wallace se le ha provisto de hachas,
cuchillos, sierras el¨¦ctricas, etc. para que aniquilar a sus enemigos le sea tan f¨¢cil como cortar mantequilla.
Nightmare Criatures 2 (PlayStation)
EL apartado sonoro va totalmente en relaci¨®n con la salvajidad reinante en el juego, las m¨²sicas son muyyy ca?eras e incitan a machacar a nuestros enemigos de la manera m¨¢s salvaje posible.
Es una verdadera l¨¢stima que los movimientos y manejo de nuestro protagonista no hayan sido tratados de la misma manera que los escenarios. Los movimientos son demasiado acelerados, bien es verdad que las acciones que podremos realizar son muy variadas (correr, luchar, nadar, etc.) pero eso no quita el poco acierto obtenido en su realizaci¨®n. El dif¨ªcil control de Wallace hunde la jugabilidad a niveles muy pobres para lo que se esperaba de este compacto. La cosa se acent¨²a m¨¢s en el cambio de acci¨®n, as¨ª de correr a nadar se convertir¨¢ en un suplicio a la hora de volvernos a hacer con el control del protagonista.
El que Konami est¨¦ detr¨¢s de este juego nos hac¨ªa echar a volar nuestra imaginaci¨®n pensando que podr¨ªamos encontrarnos con un clon de Soul Reaver (en lo que respecta a tipo de aventura y calidad del juego). La realidad ha sido bien distinta.
GR?FICOS Los t¨¦tricos y siniestros escenarios por los que se mueve Wallace representan a la perfecci¨®n esos mundos de pesadilla que alguna vez seguro hemos visto en las pelis de terror. El dise?o de los enemigos es de sobresaliente, comparable a las creaciones del maestro H. Giger. Mucha variedad con una realizaci¨®n y detalle muy currados. Sin dudarlo estos aspectos descritos hacen de este apartado lo mejor del compacto.
Nightmare Criatures 2 (PlayStation)
M?SICA El apartado sonoro tiene gran fuerza y peso en la acci¨®n del juego. Las ca?eras composiciones que acompa?ar¨¢n a Wallace en su recorrido, son muy apropiadas para
la violencia exhibida en el compacto. As¨ª, a la hora de aniquilar a los "malos" nuestra mala leche es como si subiera por esa locura de acompa?amiento.
Nightmare Criatures 2 (PlayStation)
SONIDO FX Correcto en todos los sentidos, tanto en di¨¢logos como en los efectos fx. Estos ¨²ltimos son muy expresivos a la hora de los combates, donde podremos escuchar los gritos de nuestros enemigos cuando son atravesados por nuestras armas punzantes. Hay algunos instantes en los que desaparecer¨¢n por completo, pero s¨®lo ser¨¢n en ocasiones aisladas.
JUGABILIDAD ?Porqu¨¦ ten¨ªamos que llegar aqu¨ª?. S¨ª, hay que reconocer que el resto del compacto alcanza unos niveles muy buenos, destacando por encima de todos el apartado visual, pero no se puede empezar la casa por el tejado, como se suele decir. El dif¨ªcil control de Wallace hace que la durabilidad y tem¨¢tica del juego se queden en un segundo plano frente a un escollo tan grande.
CONCLUSI?N
Nos la promet¨ªamos muy felices cuando lleg¨® a nuestras manos Nightmare Creatures 2, con una primera parte tan buena esper¨¢bamos algo similar en calidad pero aprovechando el 100% de Psx. El bache en la jugabilidad ha sido un palo muy gordo para las expectativas creadas por este t¨ªtulo. Bien es verdad que posee unos gr¨¢ficos, sonidos y durabilidad de juego m¨¢s que aceptables lo que har¨¢ que le demos una oportunidad y nos ponga en el dilema de sacrificar parte de nuestra paciencia a la hora de manejar a Wallace por jugar a una buena aventura de corte gore, en vuestra hacha, perd¨®n, manos est¨¢ la decisi¨®n.
Nightmare Criatures 2 (PlayStation)