Operation Winback
Un buen juego, entretenido y m¨¢s que recomendable para ayudarnos a pasar el rato.
Inf¨ªltrate en la base enemiga, actua con sigilo pero contundete cuando sea necesario, rescata al resto de tus compa?eros y evita una castastrofe mundial desactivando el sat¨¦lite.
Inf¨ªltrate en la base enemiga, actua con sigilo pero contundete cuando sea necesario, rescata al resto de tus compa?eros y evita una castastrofe mundial desactivando el sat¨¦lite.
Este "sencillo trabajito" es el que nos propone KOEI con su ¨²ltimo juego para la 64 bits de Nintendo. La veterana compa?¨ªa japonesa por fin pone a nuestra disposici¨®n uno de los cartuchos m¨¢s esperados tras un largo desarrollo donde se ha visto involucrada Nintendo para la mejora del producto final. Sin embargo, lo que parec¨ªa el contraataque al excelente Metal Gear Solid para PSX se nos antoja, ha llegado demasiado tarde a nuestras manos y eso que la versi¨®n americana apareci¨® en Octubre del a?o pasado. La verdad es que Winback ya no tendr¨¢ el "efecto rebote" que podr¨ªa haber obtenido si hubiese aparecido hace 6 meses aprovechando el tir¨®n de Metal Gear.
No por ello Winback deja de ser un juego interesante, al contrario, el argumento es entretenido y el nivel t¨¦cnico m¨¢s que aceptable. En Operation: Winback tomamos el control de Jean-Luc Cougar en un intento desesperado por mantener la seguridad del mundo. El grupo terrorista dirigido por Kenneth Coleman, los Crying Lions, se ha hecho con el poder del sat¨¦lite estrat¨¦gico de armamento de alto secreto, GULF. Con ¨¦l destruy¨® el Centro de Desarrollo Espacial como aviso de sus exigencias: la liberaci¨®n de su tierra, Zarozcia, de lo contrario volverian a disparar poniendo en grave peligro la vida de numerosas personas. Evidentemente el Ministerio de Defensa de "alg¨²n pa¨ªs" no puede permitir semejante arrogancia y env¨ªa al equipo S.C.A.T. de fuerzas especiales para evitar semejante cat¨¢strofe.
En el papel de Jean -Luc nos enfrentaremos a m¨²ltiples enemigos y situaciones, dif¨ªciles retos, trampas, jefes de zona, etc. Pero adem¨¢s podremos disfrutar de un gran n¨²mero de modos multijugador para hasta 4 jugadores:
-Partida a muerte: Un todos contra todos donde solo sobrevive el m¨¢s fuerte o astuto.
-Relevos Mortales: Se trata de ir ocnsiguiendo puntos hasta un total de 7 disparando a nuestro contrario o evitando que nos den durante cierto periodo de tiempo.
-La caza del cubo: Es una especia de carrera donde tendremos que ser los primeros en coger 7 cubos de colores distribuidos por los niveles.
-Apuntar r¨¢pido: Disparar a esos 7 cubos de colores pero en un orden establecido. El primero en disparar los 6 cubos siguiendo el orden de la CPU gana la partida.
-Batalla por equipos: La patida a muerte pero formando dos equipos de contrarios.
-Partida por puntos: Se compite por puntos de da?os. Cuanto m¨¢s da?o causes m¨¢s puntos y por eliminar al contrario puntos extras.
GR?FICOS
Rayan un gran nivel, sobre todo en cuanto a los personajes. KOEI les ha proporcionado un aspecto al m¨¢s puro estilo manga con un acertado modelado de las figuras 3D. Movimientos muy buenos y texturas correctas. Sin embargo, el juego peca de la presencia de niebla en los espacios abiertos y de alguna que otra brusquedad en la fluidez provocada por la acumulaci¨®n de objetos en pantalla. De todas formas esto s¨®lo ocurre en situaciones muy puntuales, sin ser en nig¨²n caso graves ni afectan a la jugabilidad.
MUSICA
Atmosf¨¦rica. Muy acorde con la acci¨®n. Gracias a ella sabr¨¢s en muchas ocasiones si hay peligro, si te est¨¢s metiendo en la boca del lobo o si, por el contrario, te est¨¢n acribillando. En ning¨²n caso es una m¨²sica concebida unicamente para acompa?ar. El "pero" en este apartado se lo pondremos a que las melod¨ªas pueden hacerse algo repetitivas debido a la longitud de algunas fases.
SONIDO FX
Ha destacar sobre todo los sonidos procedentes de las diferentes armas y explosiones del juego. Todas suenan con un extraoridnario realismo. Adem¨¢s, los rebotes de las balas, el ruido de nuestras pisadas, etc. Cobran especial inter¨¦s cada vez que planeamos nuestra siguiente acci¨®n. La pena es que en las escenas cinem¨¢ticas no haya voces sampleadas y nos tengamos que conformar ¨²nicamente con los textos de los di¨¢logos. Durante el juego, eso s¨ª, los guardias gritar¨¢n de estupor o dolor cada vez que hagamos mella en ellos.
JUGABILIDAD
CONCLUSI?N
Winback no decepcionar¨¢ a casi nadie, pero tampoco nos enga?emos, no es Metal Gear ni tampoco quiera serlo, aunque algunos hayan intentado convencernos de lo contrario. Winback exige pericia en el controlm inteligencia en el jugador, un poco de estrategia y buen pulso para acertar a los blancos m¨¢s alejados. Juntemos todo esto con una buena trama, con los t¨ªpicos malos "o-me-haces-caso-o-me-lo-cargo-todo", unos buenos en apuros y un h¨¦roe, t¨² y tendre¨ªs como resultado un buen juego, entretenido y m¨¢s que recomendable para ayudarnos a pasar el rato mientras llega el grueso de la nueva oleada de juegos para N64..
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.