Silent Scope (Dreamcast)
Konami nos trae una conversi車n del conocido arcade Silent Scope. La principal novedad negativa ser芍 la no inclusi車n del famoso rifle que acompa?aba a la recreativa.
Los grupos de programaci車n para recreativas se exprimen el cerebro para hallar nuevas f車rmulas que en mayor o menor grado se alejen de las convencionales. Una de las 迆ltimas recreativas que logr車 sorprender a propios y extra?os fue Silent Scope, un arcade que, de modo similar a los grandes cl芍sicos del shooter -operation wolf o house of dead por ejemplo- nos pone a los mandos de un arma de fuego, en este caso, un tremendo rifle de francotirador. Todos sabemos lo bien que se llevan las consolas de nueva generaci車n con las recreativas as赤 que ya pod谷is preparar la punter赤a porque en esta ocasi車n nos espera una conversi車n de las exactas.
Silent Scope lleg車 no hace demasiado tiempo a los salones recreativos espa?oles y, entre otras cosas, ha alcanzado gran fama por el rifle tel谷scopico propio de los SWAT que debemos usar para batir a los terroristas de turno. Pero no todo se limita a esto, porque sino estar赤amos hablando de otro juego de disparo m芍s. Silent Scope no tiene nada que ver en su concepto de juego con todos los t赤tulos que hay芍is probado. Aqu赤 no tenemos que ir matando indiscriminadamente a todo lo que nos sale al paso, como por ejemplo en House of the Dead o Time Crisis, aqu赤 hay que tomarse las cosas con mucha calma. Al fin y al cabo somos francotiradores de 谷lite del SWAT, por lo que hay que andarse con mucho ojo, y nunca mejor dicho, porque tendremos que mirar por la mira telesc車pica del rifle para gozar de una perspectiva m芍s cercana y abatir al malo en lugar de al rehen. Esta manera de ver las cosas a?ade un componente estrat谷gico bastante notable a las fases.
Silent Scope |
Por desgracia, el gran aliciente que supone el uso de un rifle se ha quedado atr芍s al hacer la conversi車n a soporte dom谷stico, tanto para PS2 como para Dreamcast, de modo que tendremos que conformarnos con el uso del pad en ambas plataformas. El motivo principal de esta decisi車n es que sacar un perif谷rico as赤 supone un enorme aumento del precio, lo que desde luego no gusta a nadie, y menos al consumidor final (horror!! un juego de 17.000 pesetas!). Mucho nos tememos que otra de las razones para que nuestros amigos de Konami se hayan echado atr芍s en esta decisi車n de no incluir el rifle es la de quitarse problemas de encima relativos a las asociaciones de padres, que probablemente hubieran puesto el grito en el cielo al ver a sus hijos jugando a ser francotiradores con un rifle telesc車pico. No os extra?谷is mucho porque no ser赤a la primera vez que se elimina una opci車n de este estilo para evitar problemas.
La pregunta que debe estar rondando ahora vuestras mentes es si el pad lograr芍 mantener la jugabilidad de la recreativa. Como es l車gico no va a ser igual. Es imposible trasladar a un controlador tan limitado todas las emociones y sensaciones que nos transmite el rifle del arcade, aunque si se puede hacer una buena aproximaci車n. Konami est芍 poniendo mucho empe?o en este apartado porque saben que con la despaparici車n del rifle pierden una de las mayores bazas del juego, quiz芍 la mayor. De todos formas no todo est芍 perdido, puede que Silent Scope sea compatible con una light gun de SEGA o, con algo de suerte, con el rat車n que a buen seguro se lanzar芍 para Dreamcast y posiblemente para PS2. As赤 por lo menos se facilitar芍n un poco m芍s las cosas.
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Dejando de lado hipot谷ticas soluciones al problema, uno de los grandes errores que han cometido buena parte de los arcades llevados a consolas es que se mantienen intactos, es decir, no hay apenas novedades con respecto a la recreativa. En vista de este panorama los programadores est芍n incluyendo nuevas opciones que adapten el juego a las exigencias del mercado dom谷stico. Lo malo es que parece que estas aportaciones se est芍n limitando a las opciones y modos de juego, no a la inclusi車n de nuevas fases, que ser赤a lo deseable.
En este punto nos detenemos un poco ya que merece la pena comentar brevemente qu谷 modos vendr芍n incluidos en el juego. El modo estrella es sin duda alguna y como habr谷is supuesto el Arcade, que es la conversi車n perfecta de la recreativa. En 谷l se encuentran recogidos el modo Historia y Time Attack (Lucha contra el crono) , que ya se han convertido en elementos tradicionales en las conversiones dom谷sticas, a los que se suma Shooting Range (zona de tiro). Este 迆ltimo modo del original vendr芍 especialmente renovado, pues adem芍s de los escenarios interiores que ten赤a la recreativa tambi谷n habr芍 nuevas zonas exteriores, lo que alarga un poquito la corta vida que suelen tener los t赤tulos de disparo. Por 迆ltimo el juego incorporar芍 una serie de divertidos minijuegos, en lo que se presenta como un modo Entrenamiento. No pensar赤ais que se puede llegar a ser tan bueno como los SWAT de la noche a la ma?ana ?verdad?
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En cuanto a diferencias entre la versi車n Dreamcast y PlayStation 2, no hemos encontrado nada rese?able, tras jugar en el ECTS a la versi車n PS2 y tener una version USA de Dreamcast en la redacci車n. Ambas lucen exactamente como la recreativa, de modo que si sois unos incondicionales de ella no dud谷is en haceros con la versi車n consolera porque no os defraudar芍.
Queda como siempre el tema de las fechas. Teniendo en cuenta que el juego est芍 finalizado en las dos versiones, calculamos que ambos usuarios podr芍n tenerlo aqu赤 para la recta final de la campa?a navide?a, aunque puede que se retrase un poco. Queda tiempo a迆n, as赤 que paciencia, que la espera merecer芍 la pena.
- Acci車n