A estas alturas nadie duda ya del buen hacer de Capcom en lo que a la lucha se refiere, pero cuando dijeron que estaban trabajando en un proyecto que iba a revolucionar este g谷nero nadie imagin車 que lo iban a lograr de una manera tan brillante. Power Stone 2 es una de las secuelas m芍s esperadas para este a?o. Como la primera parte, viene directamente desde la placa Naomi, lo que demuestra lo bien que se entienden nuestra maquinita blanca con las recreativas. A pesar de que esta saga lleg車 sin hacer demasiado ruido, luego result車 ser un exitazo llegando a convertirse en una seria alternativa al todopoderoso Soul Calibur, sobre todo para aquellos que buscan un concepto m芍s original en la forma de entender los combates. El juego nos traslada al siglo XIX, la 谷poca del romanticismo, en la que debemos hacernos con unas extra?as piedras que permiten cumplir los sue?os del que las posea. Bajo este simplote argumento se escond赤a la primera entrega. De la segunda se Capcom ha desvelado lo que se dice en la intro del juego. Aqu赤 lo ten谷is traducido: "Sin aviso una oscura nube llena el cielo, y una inmensa sombra cubre el mundo entero con un rugido que hace temblar el planeta. De repente, aparece un misterioso castillo flotante sale de la nada. En un abrir y cerrar de ojos, los h谷roes de Power Stone son capturados y transportados al castillo. ?Qu谷 le pasar芍 a nuestros h谷roes? ?Bienvenido al mundo de Power Stone!".
Suponemos que ya os habr芍 empezado a comer la curiosidad para saber m芍s cosas sobre Power Stone 2. Como os queremos mucho aqu赤 ten谷is m芍s detalles. Comencemos por los combates. ?stos se desarrollan en grandes escenarios 3D en los que tenemos absoluta libertad de movimientos. La interacci車n a la que podemos llegar con los mismos es impresionante: podremos colgarnos del techo o usar como arma cualquier parte del decorado, desde piedras a cajas pasando por jarrones, m芍stiles y un largo etc谷tera. Para que os hag芍is una idea hay unos 120 objetos que podremos utilizar. El objetivo es derrotar al rival (vaya perogrullada ?no?) haciendo uso de esta interacci車n y recogiendo las power stones. Para hacernos con ellas podemos recogerlas en cuanto aparezcan o quitarselas a mamporro limpio al malo de turno. Una vez tengamos tres nos transformaremos por alg迆n tiempo en nuestro alter ego, que, creednos, se las gasta muy mal. Los golpes hacen m芍s da?o durante la transformaci車n y adem芍s podemos hacer uso magias especiales. Lo malo es que nuestros enemigos se pueden transformarse tambi谷n y en esos momentos nos huir hasta que se le pasen los efectos de las piedras. Todo esto contribuye a que los combates sean alocados y muy divertidos. La jugabilidad est芍 a prueba de bomba. El control es muy intuitivo y la verdad es que os sorprender赤a saber la cantidad de movimientos que se pueden hacer con cuatro botones: uno para salto, otro para patada, otro para pu?etazos y el 迆ltimo para coger cosas.
Campcon era consciente de que la primera parte ten赤a un defecto y es que el modo de un jugador se acababa muy pronto, de modo que al final s車lo los combates contra amigos ten赤an gracia. En esta ocasi車n se ha incluido un nuevo modo: Aventura. En 谷l ganaremos dinero al pelear y as赤 compraremos nuevas armas o ropas para nuestro personaje. Sin embargo se pod赤an haber esforzado m芍s ya que s車lo hay ocho niveles, que, pese a ser largos, nos parecen poco. El plantel anterior permanece casi intacto y se ha visto reforzado con la inclusi車n de cuatro personajes m芍s: un cocinero que se convierte en dinosaurio, una marioneta que pasa a ser un robot, un cowboy y una chica que ataca a paraguazos.
Otra de las novedades es que los escenarios son mucho m芍s amplios, especialmente porque al igual que en otros juegos como DoA2 podemos pasar a nuevas zonas de los mismos al pelear. Por ejemplo, en una fase empezamos luchando dentro de un avi車n y como 谷ste se rompe acabamos peleando en un enloquecido descenso en ca赤da libre.
El principal aliciente en esta entrega es que pueden participar hasta cuatro luchadores a la vez, lo que promete una fuente de diversi車n casi sin l赤mites. ?Os imagin芍is c車mo debe ser jugar con tres amigos m芍s a Power Stone 2?. Asimismo esta posibilidad tambi谷n es explotada en el modo aventura en el que habr芍 un par de fines de fase en los que tendremos que pelear contra tres enemigos a la vez.
Por 迆ltimo queda decir que se espera que, al igual que hac赤a el primer juego, se incluyan en el GD minijuegos para el VMS e incluso se ha especulado con la posibilidad de que se pueda usar con la recreativa, aunque eso ya es m芍s compicado. Se espera que llegue a nuestro pa赤s en Septiembre m芍s o menos lo que nos chafa un poco el verano por no poder jugar ya con 谷l. De todos modos la espera merece la pena y mucho.