Koudelka (PlayStation)
Si te decimos que SNK va a sacar un juego, pensar¨¢s que te estamos hablando de un juego de lucha que revolucionara el g¨¦nero. Sentimos decirte que no van por ah¨ª los tiros.
El proximo juego que SNK sacar¨¢ al mercado se llama KOUDELKA, y viene a refrescar un poco el ambiente que se respira en el g¨¦nero de terror en el cat¨¢logo de la gris de Sony.
Koudelka (PlayStation) |
La compa?¨ªa que ha desarrollado el juego se llama Sacnoth, y est¨¢ fundada por antiguos miembros de Square (con lo que la calidad esta casi asegurada de antemano). Este trabajo que ahora presenta SNK es el primer juego que desarrolla esta nueva empresa y lo han catalogado como una Aventura RPG Terror¨ªfca. Y lo hacen acerc¨¢ndose a el terror psicol¨®gico del no-saber-que-pasa, ese miedo innato en todos los seres humanos que a¨²n as¨ª te invita a seguir adelante para descubrir lo misterioso que nos asusta, mientras que un espectador ajeno a la situaci¨®n ya se habr¨ªa largado de ah¨ª hace mucho tiempo. Es un Terror con may¨²sculas, ya que se desmarca del gore para profundizar dentro del estilo Resident Evil. Y con esto no queremos decir que sea un Dino Crisis en el que hay que cazar fantasmas sino que Koudelka ir¨¢ m¨¢s all¨¢ de donde se quedo el miedo en RE y sus secuelas.
El juego ya hab¨ªa sido presentado en el TGS 1999 donde dej¨® latente su calidad gr¨¢fica as¨ª como su completo, intrincado y gran argumento.
En lo que a los gr¨¢ficos se refiere, estos ser¨¢n creados de forma completamente poligonal en 3D en lo que a los escenarios se refiere, Y con una captura de movimientos de los personajs que los hace aproximarse a la realidad de manera aterradora. Los desarrolladores del juego presumen de haber conseguido unos movimientos tan naturales que jugar al juego puede dar la impresi¨®n de estar viendo una pel¨ªcula. Y sabemos que mucha gente usa este recurso para aumentar las espectativas y luego nada de nada. Pero en este caso, a la vista de las im¨¢genes y v¨ªdeos de demostraci¨®n podemos decir que hay mucho ruido porque va a haber muchas nueces. Tanto es as¨ª, que han creado el "lip system", con el que Sacnoth ha conseguido hacer que los personajes muevan los labios de manera perfectamente sincronizada con las voces y los dialogos mientras hablan con otro personaje.
Koudelka (PlayStation) |
Para que todo tenga el nivel deseado (dar miedo-miedo), los escenarios est¨¢n hechos a im¨¢gen y semejanza de los escenarios descritos en las novelas de terror g¨®tico donde no faltan criptas y oscuras y gigantescas mansiones.
Durante el juego y el desarrollo del argumento principal, se intercalar¨¢n secuencias de nimaci¨®n, de las cuales unas ser¨¢n escenas renderizadas y otras transcurrir¨¢n en tiempo real.
La historia de KOUDELKA tiene lugar en Aberystwyth, Gales(Reino Unido) en los tiempos finales del siglo XIX (olvidaros del bazooka armado de granadas de ¨¢cido del RE). All¨ª se encuentran las ruinas abandonadasdel monasterio de Nemeton, sobre la cual circulan las m¨¢s fabulosas historias y leyendas. Lo que es el coraz¨®n donde se fraguan estas historias es la raz¨®n de que este monasterio g¨®tico fu¨¦ una carcel de prisioneros en el siglo XVI. Pero el terror no proviene de lo que era... sino de lo que all¨ª ocurri¨®. Cuentan las historias de los lugare?os que los prisioneros eran ritinariamente ejecutados y que sus cuerpos sin vida eran sepultados en una escondida y subterranea secci¨®n de la estructura del edificio. Lo que ocurri¨® despu¨¦s nadie lo sabe con certeza, pero se dice que sus almas, en forma de fantasmas y dem¨¢s monstruos salieron para rondar el lugar en que ellos fueron asesinados, puesto que la mayor¨ªa de ellos no merec¨ªan ese final y estaban alli por simples ladronzuelos.
Koudelka (PlayStation) |
La parte central del juego es averiguar y resolver los misterios que esconde el inquietante pasado del monasterio, y liberar a las almas atrapadas en esa penosa condena.
Koudelka (PlayStation) |
Para ello contaremos con tres personajes, aunque cada uno de ellos llega al monasterio con una misi¨®n diferente:
Koudelka tendr¨¢ un sistema de lucha por turnos. Los jugadores podr¨¢n estructurar las formaciones de batalla de sus aventureros, en el sentido de marcar las prioridades en cuanto al orden de actuar en la batalla de cada uno. Durante los combates, muy al estilo de los juegos de rol, se adivinan muchas magias de efectos realmente sorprendentes. Adem¨¢s, las c¨¢maras nos ofrecer¨¢n la toma m¨¢s espectacular.
Los jugadores ganan experiencia a medida que avanzan en sus investigaciones y esos puntos ganados los pueden repartir en varias habilidades, tales como velocidad, agilidad, puntos de magia, etc. Tambi¨¦n podr¨¢n acceder a un mapa del monasterio, el cual les indicar¨¢ sitios "atractivos de visitar" y posibles escondites de "power-ups", items ocultos y tros ¨²tiles accesorios.
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Nos quedamos esperando, con esa sensaci¨®n de angustia que nos invita a pasar el umbral de esa puerta que nos lleva a lo desconocido, a¨²n sabiendo que estabamos mejor volviendo sobre nuestros pasos. Que no hace falta que vayamos all¨ª, que estabamos mejor en cualquier otro sitio. Pero esa curiosidad innata en cada ser humano, nos har¨¢ contradecir todos nuestros pensamientos, y buscar en la oscuridad el origen de esos extra?os ruidos que se escuchan al final del pasillo. A pesar de que sabemos que vamos a pasar miedo-miedo!.
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KOUDELKA viene a refrescar un poco el ambiente que se respira en el g¨¦nero de terror en el cat¨¢logo de la gris de Sony