MS PSX - Hola cari?o (Darling significa "cari?o" en ingl¨¦s)Richard - Ja, ja, ja... hola dulzura - "Hello hooney"
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MS PSX - Esta entrevista es para Meristation, una publicaci¨®n on line en espa?ol que...Richard - S¨ª, s¨ª.. la conozco - Esto nos halag¨® m¨¢s de lo que ¨¦l pod¨ªa imaginar - me hablaron de ella cuando entrevist¨¢steis a Colin McRae durante el Rally en Lloret de Mar...
MS PSX - Caray, nos alegramos que as¨ª sea. Gracias. Hablemos de este nuevo TOCA para el que hab¨¦is montado este impresionante pesebre aqu¨ª en el circuito de Barcelona. ?Quedaban a¨²n novedades por incluir como para sacar una nueva versi¨®n?Richard - Lo cierto es que s¨ª. Este t¨ªtulo lo hemos desarrollado con mucho m¨¢s tiempo que los anteriores y sin la presi¨®n de tener un equipo de gente que deb¨ªa generar alg¨²n ingreso para sobrevivir. Esto nos ha permitido ante todo incluir la principal novedad, el poder participar en todos los campeonatos nacionales del mundo.
MS PSX - Exactamente cu¨¢nto tiempo m¨¢s hab¨¦is tenido respecto a las anteriores versiones.Richard - Para desarrollar TOCA 1 y 2 invertimos un a?o en cada uno. En TOCA WTC hemos dispuesto de a?o y medio y un equipo mucho mayor, 40 personas. Adem¨¢s con la ventaja de que muchos modelos, texturas, etc¨¦tera estaban ya creados y /es/node/Arraypod¨ªamos centrarnos en la ampliaci¨®n de la competici¨®n.
MS PSX - Pese a ello hab¨¦is creado un modelo f¨ªsico totalmente nuevo.Richard - S¨ª, as¨ª es. Quien active la opci¨®n de da?os en el veh¨ªculo no podr¨¢ cometer fallos durante la carrera si no quiere llegar con el coche totalmente destrozado. Te puedes cargar literalmente cualquier pieza del coche. No nos hemos limitado a deformar un pol¨ªgono. Adem¨¢s la textura se resiente y la aerodin¨¢mica y el funcionamiento mec¨¢nico se ven seriamente afectados. Me encanta c¨®mo nos ha quedado el efecto de las chispas de la carrocer¨ªa da?ada, el parachoques, rozando el asfalto mientras no se desprende.
MS PSX - Hablando de modelos f¨ªsicos ?te gust¨® la pel¨ªcula The Matrix?Richard - ?c¨®mo?.. ?que si me gust¨® Matrix? ... ?a qu¨¦ viene esto ahora?... Ah! Ahora caigo. S¨ª, me encant¨®. De hecho en las repeticiones, cuando se produce un choque fuerte la acci¨®n se congela, como en The Matrix, y la c¨¢mara da una vuelta de 360 grados alrededor de la colisi¨®n, imitando el efecto "Flo-Mo". Mola, ?eh?.
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MS PSX - ?Qu¨¦ tiene la PlayStation que no tenga el PC?Richard - El hecho de que el juego no salga para PC es porque quer¨ªamos desarrollar para una plataforma cerrada y llevarla al l¨ªmite.
MS PSX - ?Lo hab¨¦is conseguido?Richard - Juzgad vosotros mismos, pero yo dir¨ªa que s¨ª. TOCA WTC es para m¨ª el juego de carreras con mejores gr¨¢ficos, mejor conducci¨®n y m¨¢s fluido existente para PlayStation. ?o no?
MS PSX - La verdad es que venimos de conducir un Audi 4 Quattro en el circuito y luego lo hemos probado en la consola y la reacci¨®n del veh¨ªculo es casi id¨¦ntica. Richard - Me gusta que os guste.
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MS PSX - ?Habr¨¢ un TOCA 4?Richard - No para PlayStation. Este es el ¨²ltimo que desarrollamos pensando en esta plataforma. El pr¨®ximo ser¨¢ para PlayStation 2 o X-Box, no lo hemos decidido a¨²n.
MS PSX - ?Y que pasa con la Dreamcast?Richard - La versi¨®n de Dreamcast la lanzar¨ªamos despu¨¦s de la de las otras consolas. Es lo que haremos tambi¨¦n con Colin McRae Rally 2.
MS PSX - Para terminar. Argum¨¦ntanos porqu¨¦ este es el mejor de los TOCA.Richard - Porque hemos tenido mucho m¨¢s tiempo. Porque la PlayStation es ya una vieja amiga que apenas tiene secretos para nosotros y porque hemos contado con un equipo de profesionales entregados.
MSM PSX - De acuerdo. Gracias por todo Richard.Richard - Gracias a vosotros y no olvid¨¦is puntuar bien mi juego! Ja, ja...