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Motocross Madness protagoniz¨® una de las grandes sorpresas (agradables) de la segunda mitad de los noventa. Sin duda fue uno de los juegos clave del panorama l¨²dico aparecidos en 1998. A grandes rasgos, es un juego que se pod¨ªa definir como "simulador de saltos imposibles", pero la grandeza de Motocross Madness estriba en c¨®mo supo superar las limitaciones de un estilo marginado como el motocross, prescindir de sus partes m¨¢s aburridas y dar una nueva lectura a este extra?o g¨¦nero. Todo ello en una producci¨®n m¨¢s cercana (para entendernos) a Sega Rally 2 que a Rally Championship. Ahora los chicos de Rainbow Studios vuelven con Motocross Madness 2 que incluye unas cuantas novedades respecto a su primera parte. Lo que parece evidente es que si Motocross Madness 2 se parece y se juega de la misma manera que su primera parte ?d¨®nde est¨¢ la gracia?. La gracia est¨¢ en...
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Descripci¨®n general: El juego incluye seis modalidades (la versi¨®n anterior ten¨ªa cuatro), la dos nuevas se llaman Enduro Racer y Pro-Circuit. Las modalidades son las siguientes y van de menor a mayor dificultad. Baja Racer, cuenta con cinco ambientaciones distintas y tres circuitos cada una, ¨¦sta se desenvuelve en espacios abiertos en los cuales tienes que ir pasando por las diferentes puertas de control en un cierto orden. Nationals Race, 15 circuitos exteriores llenos de dificultades, ya sean baches, curvas cerradas o espectaculares saltos. No puedes salirte de su trazado o ser¨¢s penalizado. Stunt Event, ?viva la libertad! en esta modalidad dispones de diez escenarios para ir por donde quieras y utilizar las caracter¨ªsticas del terreno para realizar las m¨¢s variopintas piruetas, ¨¦stas se punt¨²an y una vez se termina el tiempo reglamentario gana el que m¨¢s puntos tenga. Supercoss Race, en est¨¢ ocasi¨®n las carreras tienen lugar en un espacio cerrado (campos de f¨²tbol americano). Los 16 circuitos de esta modalidad son muy parecidos a los de Nationals Race pero m¨¢s delimitados y peligrosos. Y llegamos a las dos novedades, la primera es Enduro Racer. Muy parecida a la Baja Racer pero diferente en el n¨²mero de obst¨¢culos que puedes encontrar en la misma. Coches, autocares, enorme maquinaria o incluso trenes dificultar¨¢n enormemente las 15 carreras que te esperan en esta modalidad. Por ¨²ltimo est¨¢ el Pro-Circuit, en el que encarnaremos a una joven promesa que anhela llegar a la cima. Empezaremos con una moto limitada disputando carreras amateur en las modalidades Baja y Enduro. Poco a poco acumularemos un dinero que nos permitir¨¢ mejorar la moto y correr las National y finalmente la Enduro Race. ? Es esencial llegar a rodear el juego de una atm¨®sfera que te haga sentirte en una carrera real, es por ello que me tom¨¦ un tiempo en ajustar correctamente la moto. De todas formas tengo que reconocer que la moto no es demasiado configurable ya que s¨®lo puedes alterar la dureza y recorrido de las suspensiones y la curva de potencia del motor. Algo que tambi¨¦n es esencial para la atm¨®sfera es esa sensaci¨®n (Pro-Circuit) de estar involucrado en una competici¨®n de principio a fin, no el hecho de ser el piloto en un par de carreras. Aqu¨ª es donde Motocross Madness 2 supera por algunos puntos a su primera parte. No solamente tomas parte de una carrera , sino que eliges cualquier circuito, tambi¨¦n puedes entrar en un modo de acci¨®n r¨¢pida (como har¨¢n la mayor¨ªa de jugadores) en el que te ver¨¢s envuelto en una carrera de 3 a 10 vueltas (seg¨²n tu elecci¨®n) y, por fin, tomar¨¢s parte en un campeonato completo.
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Para no perder la orientaci¨®n en los enormes escenarios de las modalidades Baja Racer y Enduro Racer el interfaz incorpora una pr¨¢ctica flecha que indica el camino a seguir y un mini radar para poder distinguir d¨®nde se encuentran tus rivales. De todas formas no te hagas demasiadas ilusiones ya que en m¨¢s de una ocasi¨®n (sobre todo en niveles avanzados) te perder¨¢s, ya que muchas puertas est¨¢n maliciosamente escondidas. En estos casos es mejor seguir a una distancia prudente a los adversarios durante las primeras vueltas, para memorizar el recorrido, y a falta de una o dos vueltas atacar. Con este sistema te ahorrar¨¢s muchos dolores de cabeza.
El juego incluye la posibilidad de guardar las carreras en archivos para m¨¢s tarde poder admirar tus espectaculares piruetas y re¨ªrte a carcajada limpia de las aparatosas ca¨ªdas. Para poder grabar con precisi¨®n cada uno de nuestros movimientos tenemos a nuestra disposici¨®n nada m¨¢s y nada menos que 14 c¨¢maras. Entre ellas podemos encontramos las t¨ªpicas a vista de p¨¢jaro, panor¨¢mica hacia abajo o la c¨¢mara de ¨¢ngulo inverso. El resultado final es que podemos llegar a crear aut¨¦nticas carreras "televisivas" con una calidad muy alta. En lo que respecta a las acrobacias del juego podemos llegar a realizar 16, muy distintas las unas de las otras y de muy f¨¢cil ejecuci¨®n. Bastar¨¢ con realizar un buen salto y apretar un bot¨®n y mover el teclado o (m¨¢s recomendable) el joystick en una direcci¨®n para realizar la acrobacia. Entre todas ellas podemos encontrar algunas con nombres tan sugerentes como Cordova, Nac-Nac, Superman o la espectacular Bar Hop.
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Cuando empezamos a hablar de requerimientos t¨¦cnicos, te encontrar¨¢s con un problema. Como ocurre con casi todos los juegos que involucran coches, la velocidad es un factor importante para crear la atm¨®sfera adecuada, por lo que te recomendamos que no intentes jugar a menos que tengas m¨¢s de un PII 300 MHz con 64 MB de RAM. ? Cuanto m¨¢s r¨¢pido sea tu ordenador, m¨¢s cerca estar¨¢s de verte en una excitante experiencia. Entre todos los men¨²s, es posible encontrar una opci¨®n para bajar el nivel de detalle. A¨²n despu¨¦s de ajustar el nivel de detalle, un P266 MHz llega a ser decepcionante. En el resto de las m¨¢quinas, Motocross Madness 2 es algo totalmente diferente. Tomar las curvas a una velocidad de v¨¦rtigo cuando los gr¨¢ficos pueden representarlo te acerca mucho a la sensaci¨®n de velocidad. Si a esto le a?adimos una calidad gr¨¢fica impresionante, podemos decir que nos sentiremos dentro de la carrera. Llegados a este nivel, puedo decir que el juego es genial, sobre todo si lo que quieres es descargar adrenalina y sentirte como un verdadero piloto de motocicletas. Pasa por altos los "irreales" saltos de 100 metros de altura, y te ver¨¢s envuelto en un aut¨¦ntico ambiente de carreras.
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Motocross Mandes 2 es una simulaci¨®n de motos distinta, pero lo que pierde en innovaci¨®n lo gana en disfrute puro del estilo arcade. Si no te espanta pasar horas y horas hasta dominar su enorme gama de piruetas, y tienes una m¨¢quina potente para manejar los gr¨¢ficos, merece la pena que le ech¨¦is un vistazo. Tratar de describir el juego es cosa dif¨ªcil. La ¨²nica forma de apreciar sus cualidades es jugando con ¨¦l, cosa que recomiendo. Se puede afirmar que ¨¦sta es la mejor simulaci¨®n deportiva que hay hoy en d¨ªa para PC, y sin ninguna sombra de duda, uno de los mejores juegos de los ¨²ltimos doce meses. C¨®mpratelo y no te arrepentir¨¢s. ?Audio/V¨ªdeo: La primera vez que juegas todo el apartado visual es estupendo. Por muy c¨ªnico que quieras ser, no podr¨¢s. Tu PC nunca ha sido utilizado de esta forma y probablemente no lo ser¨¢ en mucho tiempo. El discurso es claro y conciso: los gr¨¢ficos te dejan completamente paralizado y la m¨²sica es completamente atmosf¨¦rica. Como ocurre con su primera parte, la presentaci¨®n es soberbia. Gr¨¢ficos digitalizados, paisajes en 3D de movimiento incre¨ªble con agradable colecci¨®n de objetos (camiones, ¨¢rboles, trenes) y preciosos dise?os de las motocicletas crean una maravillosa atm¨®sfera en la que moverte: los coloridos personajes y el ingenioso humor de las ca¨ªdas le dan vida. S¨®lo una ligera peculiaridad debido a lo cargado de los escenarios, a veces el PC se detiene un segundo a actualizar la pantalla (algo que afortunadamente no ocurre con demasiada frecuencia) y eso que el juego ha sido analizado en un AMD 700 MHz con una GeForce y 128 RAM, casi nada.
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El sonido es tambi¨¦n otro impresionante aspecto en Motocross Mandes 2. La m¨²sica que aparece en los men¨²s es buena, con agradables temas atmosf¨¦ricos que se ajustan perfectamente a las distintas partes del men¨². Durante las carreras la m¨²sica desaparece para dejar paso a los efectos sonoros. Estos incluyen el muy convincente "petardeo" de la moto y los no tan logrados ruidos de los veh¨ªculos que circulan as¨ª como los estruendos de las aparatosas ca¨ªdas que se sufren con frecuencia. Una curiosidad, cuando compites en la Supercross Race en el interior de un enorme estadio y sufres una ca¨ªda el publico te abuchea. De todas formas este apartado cumple de sobras con su objetivo que no es otro que imitar de la manera m¨¢s real posible la realidad.? ? Gui¨®n: Motocross Madness 2, es la segunda entrega del galardonado Motocross Madness. El nuevo motocross es un juego de acci¨®n y velocidad que capta toda la esencia del deporte m¨¢s espectacular y arriesgado del mundo del motor. Este arcade 2 lleva al jugador a experimentar todas las sensaciones de una competici¨®n que es pura adrenalina y donde ganar significa correr siempre al l¨ªmite. Motocross Madness 2 tiene m¨¢s modos de competici¨®n (6) y m¨¢s pistas (40) que cualquier juego de su categor¨ªa que jam¨¢s haya sido desarrollado. Motocross Madness 2 es puro realismo: los modelos de comportamiento y conducci¨®n de pilotos y motos, los escenarios en los que se desarrolla la competici¨®n y las licencias oficiales, junto con la impresionante tecnolog¨ªa 3D de sonido y gr¨¢ficos, son las claves de una fidedigna realidad virtual. Motocross Madness 2 combina la experiencia del juego en solitario con el m¨¢s avanzado y configurable apartado multijugador. ? Estrategia y trucos: Modo Cabeza Gigante Para que los motociclistas tengan la cabeza m¨¢s grande simplemente pulsa "big heads" en el men¨² de inicio. Recuperaci¨®n R¨¢pida Pulsa la tecla [TAB] para que tu jugador continu¨¦ compitiendo inmediatamente despu¨¦s de una ca¨ªda. Esto es muy provechoso si est¨¢s compitiendo con otros y sufres una ca¨ªda.?
Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 16/07/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS . ? Jugabilidad: No hay duda Motocross Madness 2 es una de las "simulaciones" m¨¢s dif¨ªciles que he jugado en mi vida, incluyendo simulaciones de vuelo. No es un juego como los que encuentras en las salas recreativas, que es lo que m¨¢s se parec¨ªan los juegos de carreras de motociclismo hasta ahora (en parte gracias a la inclusi¨®n literal de una moto pegada al mueble) vas salvando obst¨¢culos a toda pastilla. Como manifiesta Microsoft, Motocross Madness 2 intenta ser lo m¨¢s parecido a la realidad. En muchos sentidos es real, aunque sin el tacto ni las leyes f¨ªsicas que controlan tus movimientos en una moto real es muy dif¨ªcil llegar a marcar la velocidad real que lleva una moto y los ¨¢ngulos de inclinaci¨®n lo que hace que la realidad se vea afectada, pero eso no es culpa de los programadores. El problema es que este juego pide realizar decisiones muy dram¨¢ticas en esta atm¨®sfera y la verdad es que te va a llevar tiempo conseguirlo. Los movimientos y la respuesta a los mandos es muy real y suave y no detect¨¦ ning¨²n problema, siempre teniendo en cuenta el casi realismo de la simulaci¨®n.
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Compar¨¢ndolo con...: En la actualidad hay pocos simuladores de motocross para PC y Motocross Madness es realmente el ¨²nico que puede rivalizar con su segunda parte. Ya lleva bastante tiempo en el mercado y se empieza a notar, sobre todo a nivel t¨¦cnico. Los efectos visuales son mucho peores que los del Motocross Madness 2. Pero ofrece una simulaci¨®n razonable que merece la pena tener si lo que te gusta es motocross y no tienes un ordenador lo suficiente potente como para hacer funcionar fluidamente su segunda parte. Por otra parte tenemos a Silkolene Honda Motocross GP un juego analizado recientemente por nuestro compa?ero Carlos Ju¨¢rez. En Silkolene hay suficiente acci¨®n y est¨¢ lo suficientemente bien dise?ado, con lo que si eres ya mayorcito tambi¨¦n puede gustarte. :-) ? Control pr¨¢ctico y f¨¢cil, gr¨¢ficos perfectos, ambientaci¨®n de cine, un mont¨®n de circuitos, un mont¨®n de motos, muy divertido? ? Enlaces o Links: www.microsoft.com/games/motocross2/ www.microsoft.com/latam/juegos www.microsoft.com/spain/juegos ?? ? Manual: Las im¨¢genes de la introducci¨®n y los men¨²s del interior del juego cuentan como funciona el juego mejor que el manual, que es corto, confuso, nada pretencioso y se arregla para decir muchas cosas sin decir realmente nada. L¨¦elo, pero no esperes entender mucho mejor el juego cuando hayas terminado. Todo lo que debes saber para jugar a Motocross Madness 2 est¨¢ en el juego en s¨ª. Algunas veces (al principio) no es inmediatamente obvio cu¨¢l se supone cual es exactamente tu objetivo, pero las descripciones de las modalidades en el manual s¨®lo oscurecen las cosas a¨²n m¨¢s.?? ? Equipo necesario: Pentium II MMX a 266 MHz, 64 Mb RAM, CD-ROM de 8x, tarjeta 3D de 8 MB, rat¨®n, tarjeta de sonido, Windows 95/98 con DirectX 7.0 Recomendado: Pentium III a 600 MHz, 128 MB de RAM, CD-ROM de 16x, tarjeta aceleradora con 12 MB de RAM compatible con DirectX 7.0 ?