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Ridge Racer 64
- PlataformaN648.5
- G谷neroConducci車n
- DesarrolladorNintendo Software Technology Corporation (NST)
- Lanzamiento15/05/2000
- TextoIngl谷s
- EditorNintendo
Por fin, la espera ha merecido la pena..ya tenemos Ridge Racer en N64!!
Arcade de conducci車n basado en la popular saga para PSOne.
Si hay un juego de coches que se identifique mental e instant芍neamente con PlayStation, ese es Ridge Racer, el arcade de conducci車n de la laureada compa?赤a japonesa NAMCO. Tras una larga espera de m芍s de 3 a?os de diferencia con respecto a sus hom車logos de PSX, los miles de usuarios de los 64 bits de Nintendo ver芍n correr a los deportivos de la saga Ridge Racer en sus consolas, gracias al grupo de programaci車n NST (acr車nimo de Nintendo Software Technology Corporation) grupo en el cual NAMCO ha delegado la programaci車n de esta versi車n de su top ventas. El resultado ha sido satisfactorio, nueve circuitos -variaciones de los tres principales- 25 modelos de coches entre los que se encuentran viejos conocidos y grandes novedades -como el cochazo final del juego: Ultra 64- y numerosos modos de juego para uno 車 varios jugadores, entre los que destaca la posibilidad de correr con hasta 3 amiguetes por los circuitos de ensue?o de los que hace gala el juego de NAMCO.
G r 芍 f i c o s
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Se ha hecho un gran trabajo en este apartado, el motor del juego es muy s車lido y los escenarios transmiten esa misma sensaci車n. Destaca tambi谷n la continuidad en el frame rate, dejando de lado los perniciosos slows down, que en el modo para un jugador no tendremos que soportar, pero cuidado, cuando disfrutemos del modo a 4 jugadores, la consola estar芍 al l赤mite de su capacidad, y este repudiado defecto se producir芍, sintiendo en nuestras propias carnes bajadas -aunque m赤nimas- de los inciales 30 fps.
Destaca tambi谷n que se haya erradicado el efecto niebla, algo constante en la programaci車n de los primeros juegos para N64 y que se ha venido arrastrando, aunque por suerte, con la aparici車n del Expansion Pack y la labor concienzuda de los programadores, cada vez lo vemos con menos frecuencia. Y hablando del Expansion Pack, sorprende ver que RR 64 no utiliza el necesario perif谷rico, como consecuencia, todas las texturas del juego aparecen en baja resoluci車n. En un primer momento NST valor車 la opci車n de incluir un modo en 640x480 con la ayuda de los 4 megas de memoria RAM adicionales que suponen el paquete de expansi車n, pero esa prometedora opci車n fue rechazada en las 迆ltimas fases de desarrollo del juego.
La nota no positiva la dan los escenarios, ya que puede que no sean demasiado varios.
M 迆 s i c a
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Una muy buena banda sonora muy en la l赤nea Ridge Racer, identificada con la m迆sica Techno alternativa, con un gran m谷rito, ya que no son samples directos volcados sobre un CD, no olvidemos que hablamos siempre de soporte cartucho.
E f e c t o s F X
Los t赤picos de la saga, ruido de motores, derrapes, coches con las paredes y los dem芍s coches, y como no, el inconfundible e inimitable sujeto que da vida al speech del juego con frases como "is the final lap, keep it on" 車 "its a new record".
J u g a b i l i d a d
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Siete modos de juego distintos apoyados en un gran control, un modo para cuatro y nueve circuitos, pueden formar un c車cktel interesante, pero a pesar de esta premisa, no todos los elementos de la mezcla tienen igual peso dentro de ella.
Los modos de juego son los siempre, Quick Play -carrera r芍pida para 1 jugador-, Grand Prix -t赤pico modo historia en el que pasamos de circuito a circuito-, Car Attack -carrera one vs one contra los coches no seleccionables-, Time Attack -destruye el cron車metro- y el modo Multiplayer, que incluye varios tipos de carrera, Battle -competici車n one vs one-, Stage -carrera por etapas- y Team -carrera por equipos de dos jugadores-.
El control del deportivo es bastante sencillo y nos ofrece varias opciones, entre digital y anal車gico para el desplazamiento y manual y autom芍tico para las marchas, pero el control autom芍tico es la mejor opci車n, ya que a pesar de que la opci車n de marchas manuales es un aliciente, la saga RR no es precisamente famosa por su realismo en el control. Destacar en el control lo sencillo y f芍cil que es derrapar y recuperar el control del coche tras el derrape, a diferencia de otras entregas de la saga donde resultaba bastante dificultoso recuperar la direcci車n tras un derrape m芍s largo de la cuenta.
El modo para cuatro jugadores es realmente algo soberbio, como todas las situaciones donde se juntan m芍s de 2 jugadores simult芍neamente compitiendo en alg迆n juego multijugador. Realmente es una alternativa divertid赤sima a la opci車n para un s車lo jugador.
Ahora bien, los tres circuitos, 車 mejor dicho, ambientaciones, ya que circuitos distintos son nueve, son una cifra insuficiente para jugar Ridge Racer 64 exclusivamente en el m車do para un s車lo jugador.
C o n c l u s i 車 n
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La confirmaci車n de muchas cosas, la primera, que Nintendo 64 puede tener grandes juegos de conducci車n, segundo, el final de la monopolizada alianza NAMCO-PlayStation, y tercero, la evoluci車n que ha sufrido el apartado gr芍fico al desterrar el efecto niebla para esconder carencias de programaci車n que repercut赤an en una generaci車n progresiva del escenario.
Sin duda una opci車n indiscuitble en el cat芍logo de juegos de Nintendo 64.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.