Strike Force (PC)
El Strike Force es una conversi¨®n en la que predomina el combate realista entre terroristas y antiterroristas.
La verdad es que hacer modificaciones para los juegos tiene un gran m¨¦rito y requiere muy buenos conocimientos de programaci¨®n, pero hacer TC'S ("Total Conversions"), y adem¨¢s, tan trabajadas como esta; ya es de premio. Por si no lo sab¨¦is, es GRATIS.
El equipo desarrollador del Strike Force, nos ha enviado una versi¨®n VIP (una versi¨®n de prueba para la prensa de v¨ªdeojuegos) de esta conversi¨®n para el UT. No es la definitiva, ni mucho menos, pero ya muestra casi todas las posibilidades que ofrece; que no son pocas. Y adem¨¢s, algo muy interesante, sin fallos importantes. Este ¨²ltimo aspecto es digno de alabanza, ya que es una versi¨®n que todav¨ªa no est¨¢ acabada.
El Strike Force es una conversi¨®n en la que predomina el combate realista entre terroristas y antiterroristas. Al decir esto uno piensa directamente en el Counter Strike del Half Life o, m¨¢s reciente, el SWAT, tambi¨¦n para el UT. Sin embargo, aparte de la tem¨¢tica similar, es muy diferente a los otros dos. Intenta ser mucho m¨¢s realista, con caracter¨ªsticas reales de las armas y en el da?o que estas producen, y tiene detalles como que si hieres a alguien, ¨¦ste caminar¨¢ mucho m¨¢s despacio; o que si le disparas al arma, caer¨¢ al suelo. Pero lo que realmente lo hace diferente; es que es un juego por "clases". Esto quiere decir, que antes de entrar en una partida, adem¨¢s de elegir si seremos Terroristas o Antiterroristas, deberemos elegir un personaje que tiene unas determinadas caracter¨ªsticas. Unos son m¨¢s ¨¢giles, por lo tanto m¨¢s r¨¢pidos pero con menos puntos de vida, y que ser¨¢n especialistas en un tipo de arma o en un modelo de arma determinado. As¨ª, si elegimos a un especialista en rifles de francotirador (un maldito camper desgraciado), y este coge una ametralladora, tendr¨¢ menos precisi¨®n que enhebrar una aguja con guantes de boxeo, y si cogemos un rifle con un experto en armas de asalto, si acertamos ser¨¢ de puro milagro.
El juego tiene una instalaci¨®n propia que crea un icono diferente al del UT para entrar. Al elegir este icono, nos dar¨¢ la opci¨®n de entrar en el UT normal o de entrar en el Strike Force. Dentro del juego, cambian un poco los men¨²s, sobre todo las opciones, y a?ade nuevos controles como la linterna, recargar arma, cambiar modo de disparo, etc... Adem¨¢s, en la configuraci¨®n del jugador, se pueden ver las diferentes clases que hay de personajes con una breve historia de cada uno, que servir¨¢ como pista para saber cu¨¢l es el arma que mejor le va. Lo que no me gust¨® es que no se pueden elegir personajes femeninos. Supongo que s¨ª se podr¨¢ hacer en la versi¨®n definitiva.
Otra cosa diferente, es que tiene varios modos de juego, no s¨®lo el t¨ªpico de peleas por equipos. Adem¨¢s, para cada uno de ellos, se puede elegir en volver a aparecer despu¨¦s de muerto, o tener que esperar a que maten al resto de jugadores. En el caso de que tengas que esperar, podr¨¢s cambiar de vista al resto de jugadores. Los modos son:
- Deathmatch: A pegar tiros contra todo el mundo, sin importar si eres terrorista o antiterrorista.
- Team deathmatch: Lo mismo pero por equipos, form¨¢ndose los equipos en funci¨®n de la "profesi¨®n"; madero o chorizo.
- Hostage Rescue: Los antiterroristas tendr¨¢n que rescatar a los rehenes y los terroristas intentar evitarlo. Es por equipos, pero no se puede elegir ser reh¨¦n :-). No hemos podido probarlo porque en esta "pre-release" todav¨ªa no hab¨ªa mapas para jugar.
- Escape: Un terrorista intenta salir de una zona y los maderos tienen que evitarlo. Tampoco se puede probar en esta versi¨®n, pero seguramente ser¨¢ muy divertida.
- Assault: El modo de juego del UT normal. Hay un mapa, que tiene que ser especial (como todos) para el Strike Force, en el cual hay que cumplir una serie de objetivos. Un equipo tiene que lograrlo y el otro tiene que impedirlo. Es por equipos.
- Jail Break: Es el t¨ªpico polis y cacos que todos hemos jugado de peque?os. Si te matan, vas a la c¨¢rcel y tus compa?eros te tienen que rescatar. El equipo que encierre a todos los del equipo contrario, ser¨¢ el que gane. Tampoco se puede probar en esta versi¨®n, y es de suponer que el equipo de polis siempre sea el que tiene que encerrar al de cacos.
Los mapas son realistas, y son especiales para el Strike Force, no pudi¨¦ndose utilizar para el UT normal. Los que vienen en esta versi¨®n son enormes, y muy trabajados. Impresionan a cualquiera por el nivel de detalle que tienen y lo bien pensados que est¨¢n para este tipo de juego. No trae muchos, y faltan los de los modos de juego de Escape, Jailbreak y Hostage Rescue, pero ser¨¢n incluidos en la versi¨®n definitiva, junto con m¨¢s armas y objetos.
Como ya hab¨ªa comentado en el avance del SWAT, los gr¨¢ficos, al usar el motor del Unreal, son alucinantes. La calidad de las armas es la leche, buen¨ªsima. Dejando a un lado el SWAT (las armas estaban muy bien, pero la versi¨®n que he visto no estaba tan avanzada como esta, as¨ª que habr¨¢ que esperar), tiene las armas m¨¢s bien hechas de todos los juegos que he visto que usan armas reales. Los escenarios tienen gran cantidad de detalle, y tienen una iluminaci¨®n cuidad¨ªsima, adem¨¢s la posibilidad de usar linterna en zonas oscuras (hay zonas an algunos mapas en las que no se ve ni torta) le a?ade m¨¢s diversi¨®n si cabe. Siempre pens¨¦ que ser¨ªa una buena idea la de hacer un juego del estilo del Rogue Spear con un motor gr¨¢fico como este; Strike Force est¨¢ muy cerca de hacerlo, si es que no lo consigue ya. Tambi¨¦n la parte sonora est¨¢ muy bien, usando sonidos digitalizados de las armas reales, y al ser un juego en plan realista, los diferentes mapas no tienen m¨²sica. Algo bastante l¨®gico. A cambio, se han esmerado mucho m¨¢s en los sonidos de ambiente.
Se han eliminado los textos en pantalla del tipo "disparo a la cabeza", o los que indican que est¨¢s haciendo bien una misi¨®n de asalto; en este caso, tendr¨¢s que usar el men¨² del juego (se configura en los controles como "voice menu" o "men¨² de voz") para decirle a tus compa?eros de equipo lo que vas consiguiendo en la partida. Tampoco hay indicador de la munici¨®n o cargadores que te quedan, tendr¨¢s que controlarlo tu en el inventario. Ya dije que es "realista", ?no?. S¨®lo tiene un indicador de la vida que te queda. Y conviene tener en cuenta que las ca¨ªdas tambi¨¦n son reales, as¨ª que no intentes saltar alegremente desde m¨¢s de 3 metros, porque como m¨ªnimo eso har¨¢ que vayas m¨¢s lento.
- Acci¨®n