Loose Cannon (PC)
En el a?o 2016, los departamentos de la ley han llegado a ser casi totalmente incapaces para detener la gran ola de crimen que plaga a todas las principales ciudades del pa¨ªs.
Hace algunos a?os, Tony Zurovec una vez terminadas todas sus obligaciones como programador jefe de la saga Ultima, empez¨® a crear su propio proyecto para Origin. El juego, se llamaba Crusader: No Remorse, un titulo de planteamiento sencillo y muy divertido de jugar, pero que ense?¨® a la industria que la parte m¨¢s importante de un juego se encuentra en la creaci¨®n de una atm¨®sfera cre¨ªble y jugable. El juego estaba lleno de detalles que afectaban al entorno del mismo - poder romper cristales, hacer volar por los aires los ordenadores en una espectacular lluvia de chispas o provocar explosiones en caso de disparar en alg¨²n sitio en que hubiera algo inflamable -. Por primera vez nos encontr¨¢bamos ante un universo rico, en cual todos los objetos de nuestro alrededor se pod¨ªan ver afectados por nuestros peligrosos caprichos.
Despu¨¦s de publicar este juego Zurovec sali¨® de Origin para unirse a los hermanos Roberts en su reci¨¦n creada compa?¨ªa llamada Digital Anvil. En est¨¢ compa?¨ªa ha iniciado el trabajo sobre un nuevo t¨ªtulo, Loose Cannon, un juego que promete dar un salto de gigante hacia mundos m¨¢s realistas. Creando un universo gigantesco, con su propia f¨ªsica y con los caracteres m¨¢s inteligentes que se han visto jam¨¢s, Zurovec quiere dar a los jugadores una ocasi¨®n para crear sus propias aventuras en un mundo lleno de posibilidades.
El gui¨®n de Loose Cannon es una mezcla arenosa entre Robocop y Mad Max. En el a?o 2016, los departamentos de la ley han llegado a ser casi totalmente incapaces para detener la gran ola de crimen que plaga a todas las principales ciudades del pa¨ªs. Totalmente abrumados, los oficiales ven como sus patrullas comienzan a ser escasas ante tanta demanda criminal, con lo que para poder asignar todas las tareas m¨¢s peligrosas no tienen otro remedio que obligar a los agentes a trabajar independientemente. Aqu¨ª es donde entramos nosotros. Como Ashe (en busca de venganza por un terrible accidente en el pasado), tienes que patrullar alrededor de las distintas ciudades para detener a los criminales. A¨²n que esto parezca un trabajo agradable y f¨¢cil la cosa va mucho m¨¢s all¨¢ de lo que te puedas imaginar en un principio. Tristemente, en el intento por guardar los secretos del juego, Digital Anvil no ha hablado demasiado del mismo con los medios de comunicaci¨®n. En un primer vistazo, Loose Cannon parece tremendamente influenciado por los juegos de combates con coches existentes hoy en d¨ªa como pueden ser I-76 o I-82.
Despu¨¦s de algunos minutos de juego, te dar¨¢s cuenta de que en el puedes realizar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. La acci¨®n principal de Loose Cannon ocurre en un mundo gigante. En las ciudades principales, puedes conducir por donde quieras, saltar fuera de tu coche siempre que lo desees y abrir fuego contra cualquier ciudadano que creas que es sospechoso (a¨²n que esta ¨²ltima acci¨®n puede aumentar las opciones de terminar el juego antes de tiempo). Al o¨ªr por la radio del coche la noticia de alg¨²n suceso deber¨¢s moverte hasta la escena del crimen, observar la zona y recoger las pruebas que encuentres para su posterior utilizaci¨®n. Si consigues atrapar al culpable del delito tendr¨¢s generosas recompensas. Si accidentalmente se te escapa alg¨²n malhechor tendr¨¢s que perseguirlo (a veces incluso hasta casas o cuevas ocultas en el campo) para conseguir tu recompensa. Solucionar estos casos no es obligatorio con lo que si tu no deseas implicarte lo ara alg¨²n que otro voluntario (o los bandidos se saldr¨¢n con la suya).
Con este planteamiento Loose Cannon se aleja del aburrido sistema de misiones lineares de la serie I-76 donde no tenias otra opci¨®n que resolver las misiones una a una para poder llegar al final del juego. De todas formas, Loose Cannon se mover¨¢ con un trasfondo definido, recompens¨¢ndote con unas peque?as pero brillantes escenas cinem¨¢ticas cada vez que logres terminar con una misi¨®n. Otra de las grandes virtudes que notar¨¢s en Loose Cannon es su enorme jugabilidad y libertad de movimientos. Gracias a su sistema de misiones no lineales, que suelen restar mucha jugabilidad, te encontrar¨¢s con un universo de juego que funciona como la vida real. Si conduces por la autopista, sales del peaje y conduces un rato, pronto te encontrar¨¢s en el campo (que es un lugar muy peligroso). Si contin¨²as conduciendo llegar¨¢s a otra ciudad con su propio conjunto de cr¨ªmenes y peculiaridades.
Hay nueve ciudades incluidas en el juego, cada una de las cuales se han basado libremente en ciudades verdaderas de los E.E.U.U. Hasta ahora, hemos conseguido dar una vuelta por San Francisco, Los ?ngeles y Nueva York, cada una detallada de forma incre¨ªblemente realista (los coches siguen realmente leyes del tr¨¢fico mientras conducen alrededor de la ciudad) dando la impresi¨®n de que los grafistas han utilizado el motor de Driver para modelarlos.
Mientras que en anteriores juegos de conducci¨®n la posibilidad de salir de tu coche, era generalmente una mala idea y s¨®lo se utilizaba en caso de extremadamente desesperado. En Loose Cannon, tu personaje es el centro de la aventura, no el coche. Cuando el protagonista vaya a pie, tendr¨¢s acceso a toda clase de armas que se extienden de una pistola simple a un rifle del francotirador, una ametralladora, granadas e incluso a un lanzador del cohetes. Entre los ¨ªtems que se pueden comprar con el dinero de las recompensas se incluyen chalecos a prueba de balas, y los t¨ªpicos complementos del coche como kits de reparaci¨®n de neum¨¢ticos, minas de pista y combustible. Si tu coche sufre demasiados da?os, o no tiene la potencia de fuego que necesitas ganar una lucha, siempre puedes saltar y robar simplemente otro coche, hay un total de 15 clases disponibles en el juego.
- Acci¨®n