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Woody ha sido secuestrado. Es necesaria la ayuda de un experto luchador entrenado en las condiciones m¨¢s duras y extremas para lograr el rescate de nuestro amigo. Ser¨¢ peligroso? muy peligroso y sabes que te enfrentar¨¢s a riesgos a los que posiblemente nunca antes te hab¨ªas enfrentado.
Efectivamente, TU eres Buzz Lightyear, Guardi¨¢n Espacial y deber¨¢s liberar a Woody de las garras de Al, un coleccionista desalmado, que no dud¨® en robarlo en un descuido.
Has de conseguir retornarlo a casa antes de que Andy vuelva del campamento, donde est¨¢ pasando unos d¨ªas, y a donde no se pudo llevar a Woody porque se le "averi¨®" un brazo en un accidente dom¨¦stico. As¨ª y tras varias vicisitudes acab¨® en un mercadillo del que sale secuestrado por Al. Pero para saber m¨¢s de todos estos detalles es mejor que veas la pel¨ªcula, de la que ver¨¢s buena parte entre nivel y nivel, y con bastante buena calidad.
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La suerte estar¨¢ de tu lado ya que no estar¨¢s solo, dado que el resto de tus amigos te acompa?an es esta aventura sin par, Jamm la hucha cerdito, el Se?or Patata, con el permiso de la Se?ora Patata claro, BoBeep, la granjera, Rex, el dinosaurio, y Slinky, el perrito del muelle. Adem¨¢s conocer¨¢s al Prospector en tu aventura y te enfrentar¨¢s al malo mal¨ªsimo de Zurg, y a sus temibles artefactos, siempre dispuestos a poner tu misi¨®n al l¨ªmite. ?
Descripci¨®n general: En esta aventura llena de una acci¨®n algo m¨¢s que literal y que la hace no apta para ni?os peque?os, disfrutar¨¢s de un verdadero mont¨®n de efectos especiales, movimientos acrob¨¢ticos y puzzles de una relativamente compleja resoluci¨®n donde deber¨¢s poner a prueba tus habilidades con tu Joystick, Pad o Teclado junto con la l¨®gica que necesitar¨¢s para encadenar tus movimientos para, as¨ª, alcanzar los rincones de los 15 escenarios superdetallados que este juego lleva a tu monitor.
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Perfecto para los amantes de los entra?ables personajes de Disney; pero complejo para los que buscamos algo con que entretener a los peque?os de la casa, sin que les d¨¦ un patat¨²s intentando llegar hasta esa "peseta" que est¨¢ encima del armario, o a esa oveja de tres cabezas que nadie entiende como se ha encaramado, cual murci¨¦lago, a una viga en el ¨¢tico de la casa. En nuestro caso concreto, mi hija de 5 a?os y medio me ayuda a hacer este an¨¢lisis y ha pasado varios malos ratos intentado hacer los movimientos m¨¢s b¨¢sicos ella sola. Este juego es para que los ni?os miren como se lo pasan sus padres. Evidentemente, no me refiero sino a los m¨¢s peques.
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Lleno de detalles curiosos y sin dejar el perfecto ambiente de juguete, peca de repetici¨®n en las situaciones en las que se encuentra el jugador, mezclando desde el principio la sencillez de movimientos para obtener triunfos r¨¢pidos con la complejidad de tareas demasiado complicadas como para no acabar desesperando a los jugadores menos pacientes. Al fin y al cabo, como reza en muchos lugares del propio juego, es un Juego de Acci¨®n, y es lo que prima desde que cargas el primero de los niveles.
?? Dispones de 15 escenarios repartidos en 5 etapas donde tienes varias localizaciones donde se desarrollan independiente situaciones diferentes. En estas localizaciones hay en plena actividad varios puzzles cuyo objetivo final es el de obtener una ficha para el PizzaPlanet.
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Deber¨¢s de obtener una ficha por cada nivel para poder pasar al siguiente, pudiendo llegar a conseguir hasta cinco por cada uno de ellos. La ficha es un premio por haber solucionado cada una de las actividades que el juego te propone, siendo casi siempre las de recoger monedas para Jamm (lo m¨¢s sencillo), recuperar elementos para tus amigos (ciertamente curioso y complejo en extremo), resolver pruebas de astucia, ganar una carrera contra el coche teledirigido y derrotar a un jefazo, representado por los mas variopintos personajes de la pel¨ªcula, como un robot de hojalata a cuerda o una terrible cometa bailarina. ? ? Audio/V¨ªdeo: Es un juego para Windows 95/98, pudiendo ser instalado y jugado sin ning¨²n problema en aquellos entornos donde tengamos instalado las DirectX. Curiosa la referencia del manual a que "es posible" que se pueda jugar desde Windows 2000, pero el fabricante se exime de dar ninguna garant¨ªa invit¨¢ndonos incluso a no probarlo siquiera. Evidentemente no es ¨²nico entorno en el que encontramos este juego, dado que existen versiones para Nintendo 64, Sony PlayStation, GameBoy Color y Sega DreamCast, pero la conversi¨®n entre ellos, tal y como informa el fabricante es casi id¨¦ntica. Para empezar siempre has de escoger entre usar aceleraci¨®n por hardware o por software, incidiendo entonces en la resoluci¨®n m¨¢xima a la que puedes jugar. Si bien los requerimientos t¨¦cnicos m¨ªnimos son relativamente bajos, llega a ofrecer unas resoluciones que requieren de una se?ora m¨¢quina para poder moverlas con soltura. La diferencia entre soft y hard es evidente en las resoluciones superiores, cosa de agradecer para todos aquellos que no tengan una aceleradora pero que quieran jugar con Toy Story 2.
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Las texturas est¨¢n bastante bien logradas en general, pero evidencian un desarrollo para las resoluciones inferiores, dado que cuando aumentas la resoluci¨®n, estas no ganan en detalle o calidad, simplemente tienen m¨¢s puntos. Seg¨²n nuestra experiencia, 800x600 es una buena manera de jugar con este juego. ? El m¨¦todo que se utiliza para mostrarte la acci¨®n tiene dos puntos de vista. La visi¨®n del juego es la t¨ªpica "Tomb Raider", desde detr¨¢s del protagonista y a una altura ligeramente superior a la de su cabeza permiti¨¦ndonos tener un amplio punto de visi¨®n. Puedes optar por que la c¨¢mara siga tus movimientos con suaves desplazamientos de manera autom¨¢tica (c¨¢mara activa) o que est¨¢ permanezca estacionaria en un punto desde el que ver¨¢s la acci¨®n por la que pasar¨¢s como personaje del juego (c¨¢mara pasiva pero no fija). Pasado un breve espacio de tiempo la c¨¢mara de modo autom¨¢tico volver¨¢ a colocarse tras de ti para mejorar tu punto de vista. Este m¨¦todo es bastante lioso sobre todo con el movimiento de Buzz pues seg¨²n en qu¨¦ direcci¨®n este apuntando la c¨¢mara, Buzz realizar¨¢ sus movimientos, no siendo siempre lo l¨®gicos que se suponen que deber¨ªan de ser seg¨²n su posici¨®n en el juego. Recomiendo un buen paseo probando y probando en la habitaci¨®n de Andy antes de salir al mundo exterior a rescatar a Woody.
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El sonido es bueno, sin excederse. Al fin y al cabo ha de reproducir el mundo de los juguetes, y sobre todo, emular lo que se puede ver en la pel¨ªcula, y aunque cuando comienzas a jugar la m¨²sica es agradable, llega a ser un poco "pesada" cuando se complica alguno de los puzzles para resolver. La ventaja es que el volumen de los efectos y de la m¨²sica son independientes pudiendo desactivar uno u otro a tu libre albedr¨ªo. ?
Gui¨®n: Evidentemente no podemos esperar m¨¢s que el gui¨®n del juego se ajuste al de la pel¨ªcula en la que se basa, y no podemos estar m¨¢s acertados. Pelo a pelo sigue el desarrollo de la pel¨ªcula haciendo as¨ª las delicias de los peque?os que la han visto pues les hace sentirse importantes al saber que ha de ocurrir para solucionar ciertas situaciones ya vistas por ellos en el cine. Dado que es un juego de acci¨®n, donde no interviene el factor tiempo, han debido de dotarlo de ciertas licencias para poder convertirlo en un juego donde pasarte horas enteras. Pero realmente se ajusta mucho a la idea general de las peripecias pasadas por el grupo de juguetes en su misi¨®n de rescatar a Woody de las manos de Al.
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?? ? Estrategia y trucos: Paciencia, y repetici¨®n. Es un juego donde deber¨¢s de saltar y saltar y saltar y dar pisotones y disparar, para despu¨¦s volver a saltar y a disparar y a saltar y? ??vale ya!! As¨ª es. En nuestra secci¨®n de trucos encontrar¨¢s los trucos necesarios para ser invencible y en la de gu¨ªas la soluci¨®n descrita de los pasos a realizar y donde encontrar los objetos y elementos para finalizar casi con ¨¦xito total los niveles de Toy Story 2, pero, no te equivoques. Aun sabiendo QU? es lo que has de realizar en cada zona del juego, solo tu pericia y paciencia con tu mando de jugar har¨¢ que culmines con ¨¦xito los diferentes niveles. Es un juego de acci¨®n y eso es lo que has de tener.
No te dejes NUNCA una ficha de vidas extras y distrib¨²yete en el consumo de las pilas repartidas por el juego sin cogerlas en cuanto aparezcan sino cuando te veas necesitado de ellas.
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De todas formas siempre puedes salir del nivel y volver a entrar para volver a conseguir m¨¢s fichas de PizzaPlanet, dado que cada vez que salgas de un nivel y vuelvas a entrar, comenzar¨¢s ese nivel al completo, con sus monedas, enemigos, amigos y dem¨¢s situaciones.
Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 19/05/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS. ?? ? Jugabilidad: El m¨¦todo que este juego nos expone es bueno. No hay un exceso de teclas que memorizar ni enrevesados movimientos que hayas de aprender. Sencillo y efectivo, los movimientos normales, con ciertas particularidades, saltar, disparar y girar/pisar. Con la combinaci¨®n de estos simples movimientos y las mejoras que sobre ellos a?aden ciertos artilugios que el Sr. Patata te suministrar¨¢ a cambio de algunas de sus m¨²ltiples piezas har¨¢n de ti el perfecto Guardi¨¢n Espacial.
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En su sencillez de manejo y la falsa impresi¨®n de sus puzzles son "pan comido" es un juego que engancha, pero que si, por una de esas, te atascas en alguno de los logros de astucia, puede dar al traste con la felicidad del juego. Recuerdo los lloros de Mercedes por no poder "desactivar" al Robot de Hojalata del primer nivel, viendo caer una tras otra las "vidas" de Buzz en el dif¨ªcil intento de averiguar como rayos te cargas a ese gigant¨®n.
Sobre esta situaci¨®n, hay que explicar que puedes perfectamente no pasar por ellas dado que para salir de un nivel para llegar al siguiente tan solo has de conseguir UNA ficha de PizzaPlanet por nivel, normalmente, y esta ficha la puedes conseguir, por ejemplo, reuniendo las monedas para d¨¢rselas a Jamm. Seg¨²n se desarrolla el juego, necesitaras conseguir m¨¢s y m¨¢s fichas para enfrentarte a los diferentes Jefazos que te encontraras al final de cada fase. ?
Compar¨¢ndolo con...: Pues para comparar con alg¨²n juego que siga esta misma metodolog¨ªa podr¨ªamos basarnos en los juegos de Acci¨®n de Disney como Bichos o Tarz¨¢n, que salen al mercado aprovechando el boom de sus respectivas pel¨ªculas, siempre verdaderas obras de arte del celuloide rancio pero que cuando son "portadas" a los juegos dejan mucho que desear, llenando los huecos del juego con escenas de las propias pel¨ªculas que se convierten en el verdadero premio del juego. Al ser un juego que aprovecha las ventajas de las aceleradoras (al igual que Bichos) da una impresi¨®n mucho mejor a primera vista que cuando juegas durante tiempo con ¨¦l. ? ? Las partes de la pel¨ªcula original entre fases, sacada de la versi¨®n espa?ola en perfecto castellano, la sencillez de movimiento y el n¨²mero de teclas y/o movimientos a recordar. La ambientaci¨®n en si es muy buena, reproduciendo fielmente el trabajo de los de Pixar en la pel¨ªcula del mismo nombre.??
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Enlaces o Links: Links: http://www.disney.co.uk http://www.activision.com http://www.disney.es http://www.disney.co.uk ? ? Manual: Un manual en blanco y negro con las tapas en vivos colores, sucinto, claro y bien impreso, que no es m¨¢s grande que el librillo del CD que lo contiene. Claro en sus explicaciones, est¨¢ dirigido a los padres y educadores con grandes advertencias de posiciones frente al monitor y de tiempo de permanencia jugando a Toy Story 2, la ya cl¨¢sica advertencia de la epilepsia y una buena explicaci¨®n para la instalaci¨®n y desinstalaci¨®n del juego. Hay una gran parte dedicada a explicar con un m¨ªnimo detalle todos y cada uno de los niveles del juego, y los accesorios que como Buzz puedes conseguir y usar. ??? ?
Equipo necesario: Pentium 166 MHz, 32 MB de RAM, 60 MB de Disco Duro libre, CDROM de 4x, Tarjeta de v¨ªdeo de 4M compatible con las DirectX, Tarjeta de sonido compatible DirectSound, Joystick ?recomendados: Pentium MMX 200 MHz o m¨¢s r¨¢pido, 64 MB de RAM, 180 MB de disco duro libre para la instalaci¨®n completa, Tarjeta de v¨ªdeo con 8 MB o m¨¢s con aceleraci¨®n 3D por hard compatible con DirectX y con Glide, CDROM de 8x o superior.
Este an¨¢lisis se ha realizado sobre un K7 a 700 MHz, con 128 MB de RAM, con un Joystick Genius y una tarjeta de sonido Sound Blaster Live! Value.