Sigma es el siguiente proyecto de Relic, un juego que publicar¨¢ Microsoft, y ser¨¢ el segundo proyecto de la empresa despu¨¦s del aclamado Homeworld, que fue publicado por Sierra. Sigma es un juego de estrategia en tiempo real, aunque el poder jugar con la gen¨¦tica aumenta la variedad y la frescura del juego. El juego empieza en los a?os 30, con un piloto en busca de la doctora Lucy Willing, que ha desaparecido.
En las islas que visitaremos encontraremos hasta a 60 animales distintos, entre los que se encuentran tigres, hienas o caballos, que viven en ambientes distintos: ¨¢rtico, sabanas, desierto o tropical. El jugador podr¨¢ capturar animales, y cuando poseamos varios, podremos experimentar con el creador de animales. Si usamos dos animales distintos, esta m¨¢quina nos crear¨¢ un h¨ªbrido entre ambos, y podremos decidir el tanto por ciento de cada animal que formar¨¢ nuestra creaci¨®n.
Alex Garden explic¨® que "queremos que la gente juegue, vea una nueva criatura y grite: ?qu¨¦ diablos es eso?". El juego usar¨¢ un engine que algunos medios han comparado al de Black & White. Adem¨¢s de conseguir poderosos animales, ser¨¢ decisivo el terreno en el que est¨¦n distribuidos, ya que los camellos ser¨¢n poco efectivos en un ambiente ¨¢rtico, por ejemplo. En Relic, intentar¨¢n que el movimiento de las unidades por el entorno 3D sea sencillo para cualquier tipo de jugador.
A diferencia de lo que hicieron con Homeworld, Sigma tendr¨¢ su editor de misiones y de objetos, con el que se podr¨¢n crear nuevas criaturas, o a?adir nuevos sonidos. De hecho, Relic est¨¢ considerando ya la posibilidad de crear una expansi¨®n que a?adir¨ªa a las 60 criaturas del juego original dinosaurios.