ActualidadLa industria del videojuego apoya a la X-BoxCompa?¨ªas como Electronic Arts o Konami desarrollar¨¢n para la consola de MicrosoftJ.J. Mart¨ªnActualizado a 27 de enero de 2015 13:55 CETMicrosoft crear¨¢ una divisi¨®n espec¨ªfica para desarrollar juegos para la X-Box, aunque tambi¨¦n buscar¨¢ el apoyo de compa?¨ªas externas. Electronic Arts, Konami, Acclaim y Eidos han firmado un acuerdo con la compa?¨ªa norteamericana por el que se comprometen a desarrollar y editar varios t¨ªtulos para la consola. Dada la importancia de estas compa?¨ªas en la industria del videojuego, es de esperar que otras no menos importantes sigan su ejemplo. Para Larry Probst, CEO de Electronic Arts, "la entrada de Microsoft en el negocio de las consolas es un hecho importante y positivo para la industria." Konami es otra de las compa?¨ªas que espera que la X-Box se convierta en una "plataforma de ¨¦xito" que servir¨¢ para que el mercado de las consolas "crezca a¨²n m¨¢s." Para ello, tienen planeado "organizar un equipo de desarrollo para X-Box y lanzar nuevos t¨ªtulos para este formato antes que nadie." Por su parte, Microsoft, a pesar de que "el PC ha sido siempre el centro de [la industria del] entretenimiento de alta tecnolog¨ªa a causa de su ilimitada potencia gr¨¢fica y de sus excelentes herramientas que facilitan la programaci¨®n", sin embargo cree que "se utilizar¨¢n t¨¦cnicas de dise?o propias de Hollywood" para crear "mejores juegos en la X-Box." Etiquetado en:E3 2000XboxMicrosoft