Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura (PC)
Ambientado en un mundo fant¨¢stico y con una mezcla de estrategia y rol podremos ver como conviven la magia y la tecnolog¨ªa. Con ciudades, cavernas, poblados para explorar. Encuentros con 300 personajes distintos y 280 monstruos con los cuales enfrentarte. Con un estilo similar al Baldur's Gate.
Hasta el momento, la progenie Tolkiniana, como los elfos, los enanos, ogros... han estado situados siempre en el mismo periodo hist¨®rico, el medievo, un mundo de magia, mitos y leyendas que ha estado presente en el 95% de los RPG en PC.
?Qu¨¦ pasar¨ªa, si hacemos que el reloj de la evoluci¨®n avanzase?, ?y si en vez de la ¨¦poca medieval, nos encontr¨¢ramos en plena revoluci¨®n industrial?. Este es el interesante argumento que Troika nos propone en su nueva incursi¨®n en el mundo de los RPG en ordenador.
Las grandes guerras ya han acabado y los enemigos del bien pierden fuerza y poder, como consecuencia de esto, las mentes de los grandes pensadores ya no tienen que usar su talento para la guerra y pueden dedicarse a investigar. A medida que el tiempo va pasando, los sabios de todo el mundo descubren nuevos hallazgos que ponen al servicio de todos, las maravillas que solo estaban reservadas para los grandes magos. Por supuesto, esto interesa a mucha gente y cada vez hay m¨¢s adeptos a este nuevo arte llamado ciencia hasta el punto de que algunos magos dedican todos sus esfuerzos a ella.
Todo esto crea malestar en la comunidad de magos, que ven en la ciencia un enemigo potencial para la magia y para su status quo, pero deciden esperar unos a?os para ver como evoluciona y tratar de encontrar un buen curso de acci¨®n.
Actualmente, la ciencia est¨¢ en todo su apogeo y se vive una especie de revoluci¨®n industrial, donde los hombres y los enanos viven su ¨¦poca m¨¢s esplendorosa, mientas que los elfos y orcos van siendo desplazados gradualmente de la sociedad, a la vez que otras razas intentan sobrevivir a esta ¨¦poca de la mejor manera que pueden.
Pero el curso natural de las cosas se ve interrumpido por una gran cat¨¢strofe, de la cual el personaje que encarnamos es el ¨²nico superviviente y por tanto el encargado de correr la voz sobre este suceso que puede desembocar en el fin definitivo del mundo de Arcanum y que le situar¨¢ en torno a una compleja trama llena de misterios, intrigas y traiciones.
Toda esta historia refleja el enorme esfuerzo que se est¨¢ realizando por parte de Troika para conseguir una gran ambientaci¨®n que sumerja al jugador en la historia, de la cual no se sabe nada ya que parece que va a incluir una gran cantidad de giros y sorpresas, de las cuales no se quiere desvelar nada.
El mundo en el que se desarrolla Arcanum, es un mundo fundamentalmente industrial, habitado por una gran cantidad de individuos de diferentes razas, con los cuales hay que interactuar de diversos modos, teniendo en cuenta que nuestros atributos har¨¢n que reaccionen de una manera u de otra.
Hablando de los atributos, el modo de formaci¨®n de personaje es uno de los m¨¢s completos que se ha visto en juego alguno. Se podr¨¢ seleccionar una gran cantidad de atributos y habilidades.
Uno de los aspectos m¨¢s innovadores consiste en la no presencia de las clases, debido a que el equipo piensa que esto no favorece a la creaci¨®n de personajes realistas, ya que la mayor parte de los jugadores cuando eligen una clase otorgan la mayor parte de sus puntos a los atributos primarios y no a los secundarios, obteniendo cosas tan poco cre¨ªbles como un mago de inteligencia 18 y sabidur¨ªa 3, cosa inconcebible en una partida de rol tradicional con un DM regulando este aspecto.
En sustituci¨®n de las clases aparecen los entornos que permitir¨¢n definir a tu personaje mediante la elecci¨®n de una determinada historia. En estos entornos se recogen lo puntos fuertes y d¨¦biles que tiene tu personaje, al igual que su procedencia y el como ha llegado a esta situaci¨®n.
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Luego habr¨¢ que seleccionar aspectos m¨¢s tradicionales, como el aspecto f¨ªsico y ps¨ªquico. Estos aspectos determinaran los atributos como fuerza constituci¨®n, belleza, inteligencia... y medir¨¢n algunos aspectos fundamentales como los puntos de vida, o la fatiga, la cual mide la capacidad del personaje para generar hechizos.
Una vez seleccionados estos atributos, pasaremos a elegir a asignar puntos a las 16 habilidades que posee el juego tales como robar. Hay que matizar que no se puede avanzar libremente en estas habilidades sino, que cuando se llega a un determinado nivel, habr¨¢ que buscar la gu¨ªa de alg¨²n tutor para poder seguir avanzando y acceder a las bonificaciones. Existen 4 tipos de dominio: inexperto, principiante, avanzado y maestro. A medida que tus conocimientos sobre una habilidad vayan avanzando, ser¨¢ m¨¢s dif¨ªcil subir de nivel, al igual que con cada grado de habilidad ser¨¢ m¨¢s dif¨ªcil encontrar un tutor adecuado, con lo que para alcanzar la maestr¨ªa solo contaremos con una o dos personas en todo el mundo que nos propondr¨¢n grandes retos como paso previo a convertirnos en sus alumnos y alcanzar el m¨¢ximo grado de conocimiento.
Por ¨²ltimo est¨¢ la selecci¨®n entre la senda de la magia y la de la ciencia. Esto no significa que no se pueda buscar el equilibrio entre ambas, teniendo en cuenta que esto implica renunciar a la maestr¨ªa de una de ellas. La magia pondr¨¢ a tu disposici¨®n una gran cantidad de hechizos que se podr¨¢n ir adquiriendo a lo largo del juego y que abarcar¨¢n m¨²ltiples aspectos como el del ilusionismo, la magia elemental, la conjuraci¨®n...
En cuanto a la tecnolog¨ªa, existe una gran cantidad de ramas, que te permitir¨¢n construir distinta maquinaria, o repararla, siempre que cuentes con la pericia y los materiales necesarios. De este modo se pueden construir poderosas m¨¢quinas y armas demoledoras, como un lanzallamas.
Por supuesto, el modo multijugador estar¨¢ presente y permitir¨¢ vivir aventuras con hasta 4 compa?eros. Estas aventuras se pueden desarrollar en el gran editor que Troika est¨¢ desarrollando para la ocasi¨®n y que ya han prometido que ser¨¢ enormemente f¨¢cil de usar y muy potente, de manera que no ponga cotas a nuestro talento como narradores.
Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura
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