Flying Heroes (PC)
los creadores de Hidden & Dangerous, est¨¢ dando los ¨²ltimos retoques a un juego cuanto menos original
Los juegos en los que podemos surcar los cielos se pueden clasificar en una amplia gama de estilos: desde los simuladores de vuelo m¨¢s cl¨¢sicos (bien de aviones civiles, bien de militares), juegos un poco m¨¢s peculiares (Plane Crazy) o incluso t¨ªtulos en los que nuestro medio de transporte es un drag¨®n (Drakan) o incluso una alfombra m¨¢gica (los dos juegos de Magic Carpet). El caso es que Illusion Softworks, los creadores de Hidden & Dangerous, est¨¢ dando los ¨²ltimos retoques a un juego cuanto menos original. "?Un juego original? ??En el a?o 2000?? Este t¨ªo est¨¢ loco..." estar¨¢ pensando el lector.
Imaginad un mundo m¨¢gico llamado Hesperia donde la ciencia, la tecnolog¨ªa, la magia y las criaturas mitol¨®gicas conviven con los cuatro clanes que lo habitan. Todos ellos han descubierto el placer de volar y han entrenado y desarrollado sus unidades y armamento con su estilo propio, teniendo como objetivo mostrar al resto de Hesperia que sus habilidades son las mejores. Para conseguirlo, los Clanes no han dudado en organizar desaf¨ªos entre ellos, empezando por carreras, pero ahora las competiciones son verdaderos combates a¨¦reos, donde s¨®lo uno de los participantes se convertir¨¢ en el campe¨®n de Hesperia. Todo el Clan se vuelca con el piloto elegido y le dedica todos sus recursos, esperando obtener la valiosa recompensa del reconocimiento del resto de Hesperia.
Cada Clan tiene sus motivos para participar en las competiciones: los Magion pretenden demostrar la belleza y poder de la magia. Viven en islas flotantes y usan hechizos para mover sus medios de transporte como alfombras o barriles. Los Caballeros del Cielo habitan en la provincia de Deborea. Sus druidas descubrieron una raza de p¨¢jaros gigantes viviendo en las monta?as del sur con una envergadura alar de hasta 40 m y los entrenaron y alimentaron para ser las monturas de sus Caballeros. La gente de Abamon es un duro pueblo de monta?a que vive en las cuevas de las Monta?as Grises y ha hecho amistad con los lagartos voladores que habitan en esas mismas monta?as. Los lagartos permiten a la gente volar con ellos y el pacto entre las dos razas dio lugar a los Jinetes Lagartos. El Clan de Hammercraft pose¨ªa una tecnolog¨ªa muy avanzada, dominando la provincia de Perm, y aunque gran parte de esta tecnolog¨ªa se ha perdido, a¨²n pueden construir globos y naves voladoras.
Un buen gui¨®n mejora si est¨¢ apoyado por un gran motor gr¨¢fico y ¨¦ste es el caso: Illusion Softworks ha creado el motor PETRO, que permite un aspecto visual impactante, como pod¨¦is apreciar en todas las capturas que pueblan estas p¨¢ginas. Explosiones, fuego, hechizos m¨¢gicos, cascadas, niebla, humo, part¨ªculas, ... Todo un cuadro genial en cada escenario de los 10 que podemos recorrer: el Mar Helado, el Templo de la Arena, el Desierto de Jatar, las pir¨¢mides del Suroeste de Deborea, la Arena en Chalibar, el volc¨¢n en la antigua ciudad industrial de Perm, las Cuevas de Cristal, las Islas M¨¢gicas,...
En Flying Heroes tenemos varias posibilidades de juego:
Modo carrera para un solo jugador, donde deberemos ir luchando combate a combate, mejorando nuestra montura y nuestras armas para conseguir ser los campeones de Hesperia. Ganaremos dinero y experiencia para poder ascender de Liga y conseguir nuestro objetivo, inmersos en una trama compleja y misteriosa. Podremos tambi¨¦n contratar gente para que nos ayude o retarlas para batirnos en duelo.
Un escenario para un solo jugador, para ir entrando en calor.
Modo multijugador: je, je, je. Mediante IPX, TCP/IP o Mplayer podremos jugar por LAN o Internet con nuestros colegas (hasta 6), o mediante m¨®dem o cable serie con uno de ellos. Aparte de los t¨ªpicos modos Deathmatch o Cooperative, podremos jugar a pillar en una modalidad llamada Tag, donde deberemos evitar que el que la lleva nos toque y en caso de que no podamos evitarlo, dispondremos de un breve per¨ªodo de tiempo para pillar a otro.
En cualquiera de estos modos, podremos elegir una de las seis monturas por Clan, con una de las seis armas por Clan, que adem¨¢s se pueden potenciar hasta cuatro veces (tanto la montura como el armamento, que adem¨¢s tiene dos tipos de disparo). Las monturas tienen diferentes caracter¨ªsticas seg¨²n el Clan al que pertenezcan: los lagartos son los m¨¢s equilibrados en todos los aspectos. Los pilotos de alfombras m¨¢gicas son los m¨¢s r¨¢pidos y con mayor maniobrabilidad, pero tambi¨¦n los m¨¢s vulnerables al fuego enemigo. Las naves de los Hammercraft son las m¨¢s pesadas, pero con mayor poder ofensivo. Todo dispuesto para que el jugador elija la nave que m¨¢s se ajuste a su manera de pilotar.