Grind Session
- PlataformaPS7.5
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorShaba Games
- Lanzamiento07/05/2000
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Piruetas vertiginosas sobre una tabla y cuatro ruedas.
Por si no ten¨ªas suficiente con los Tony Hawk's, Street Skater, MTV Skateboarding o el Thrasher, aqu¨ª tienes un nuevo t¨ªtulo para tu colecci¨®n. Por s¨ª despu¨¦s de tanta pirueta todav¨ªa tienes alg¨²n pi?o en su sitio.
Shaba Games es una compa?¨ªa formada por los antiguos componentes de Crystal Dynamics, los cuales ha creado un producto que se parece sospechosamente al Tony Hawk's, aunque ellos y Sony juren y perjuren que el juego ya estaba en desarrollo cuando sali¨® el Tony Hawk's.
Grind Session (PlayStation) |
Tanto se parece que las caracter¨ªsticas son id¨¦nticas exceptuando los skaters profesionales que salen, un par de modos de juego y la inclusi¨®n de alg¨²n que otro detalle novedoso.
La introducci¨®n del juego es un v¨ªdeo con im¨¢genes reales en las que se pueden ver a los skaters profesionales que incluye el juego haciendo trucos y piruetas por doquier, todo ello regado con una de las canciones que acompa?a al juego.
Notablemente se ha dotado al juego de un car¨¢cter multidioma con el que se pretende abarcar casi toda la comunidad europea, ya que podemos jugar al juego en ingl¨¦s, franc¨¦s, alem¨¢n, italiano, holand¨¦s, portugu¨¦s, y por supuesto, en castellano.
Como todo juego de skate que se precie tiene que tener en n¨®mina a un buen grupo de skaters profesionales. Estos son: Willy Santos, Daewon Song, Ed Templeton, Pigpen, Jhon Cardied y la profesional Cora Beth. S¨ª no est¨¢s agusto con ninguno de estos personajes puedes echar mano de los dos personajes gen¨¦ricos con los que puedes trabajar.
No obstante, al escoger skater veremos unas fotos y sus caracter¨ªsticas generales que vienen reflejadas en Vertical Skill, Street Skill y Balance Skill. Tambi¨¦n elegiremos la tabla y el tipo de ruedas que queremos usar. Tres tablas de principio y dos tipos de ruedas. Lo dem¨¢s tendremos que desbloquearlo a base de ganar pruebas.
Grind Session (PlayStation) |
g r ¨¢ f i c o s
Los gr¨¢ficos est¨¢n a la orden del d¨ªa y no vienen a mejorar lo ya visto en otras entregas de este espectacular deporte. Muchos de vosotros tendr¨¦is serias dudas de las im¨¢genes que veis son las del juego o las de cualquier otro que haya salido antes, porque la verdad, se parecen bastante.
Al menos pod¨ªan haber mejorado el clipping del juego, ya que muchas veces es un poco molesto ver como nuestro skater se mete dentro de alg¨²n obst¨¢culo, o como pasa cerca de una pared metiendo medio cuerpo en ella, etc.
Grind Session (PlayStation) |
En algunos momentos los movimientos de los patinadores se muestran un poco toscos y no todo lo fluidos que nos gustar¨ªa.
Las ca¨ªdas son siempre las mismas y se ha eliminado el "efecto sangre" que ten¨ªa el Tony Hawk's para aquellos pi?azos en los que en el mundo real nos har¨ªamos mucha pupita.
m ¨² s i c a
Grind Session (PlayStation) |
Cada vez que nos lancemos con la tabla en pos de la puntuaci¨®n m¨¢s alta que podamos conseguir, nos acompa?ar¨¢ una cancioncilla de un grupo m¨¢s o menos famoso. Nos encontraremos con:
Por lo que se refiere a la sinton¨ªa que nos acompa?a durante los men¨²s, se limita simplemente a ser una base y sonidos de scratch seg¨²n apretemos los botones.
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Los efectos sonoros son m¨ªnimos, repetitivos y faltos de originalidad (bueno, quitando el piano por encima del que podemos patinar haciendo sonar sus teclas...).
Nada que no se haya visto ya, y adem¨¢s con cuentagotas, ya que se usa los mismos efectos para la mayor¨ªa de ocasiones, con lo que la variedad se ha visto seriamente perjudicada.
Grind Session (PlayStation) |
El caso de las Tech-Lines es el ¨²nico novedoso, ya que se basa en seguir unas l¨ªneas que s¨®lo se ven con el Skater's Eye y que sirven para ver los distintos retos que se pueden lograr en ese escenario, tal y como los ver¨ªa un skater profesional.
As¨ª como el resto de t¨ªtulos de este g¨¦nero, tambi¨¦n podremos desbloquear bonos consiguiendo otros retos, como el de destrozar equipos de m¨²sica, o cajas, encontrar objetos ocultos, etc.
Muchas de las cosas a desbloquear son las siguientes fases por donde vamos a jugar, aunque tambi¨¦n podemos desbloquear fotos (s¨®lo de los profesionales), tablas, skaters, cintas de v¨ªdeo.
Grind Session (PlayStation) |
El control de los skaters es m¨¢s tosco que en otros juegos y aunque con pr¨¢ctica se deja controlar bien, no es tarea f¨¢cil realizar todos los trucos con la soltura que se consegu¨ªa en el Tony Hawk's. Podremos saltar, acelerar, frenar, hacer trucos de deslizamiento, grab tricks, lip tricks, rail tricks... todo incluido. Y lo podemos ver si durante la partida pausamos el juego y seleccionamos ver la lista de tricks!. Luego volvemos a la acci¨®n y asunto arreglado.
Una de las innovaciones m¨¢s destacables, por no decir la ¨²nica, es la modalidad Skater's Eye, que se consigue apretando el bot¨®n L2 y que nos traslada a un modo de visi¨®n en primera persona desde el que se ve el escenario y a su vez, las posibles piruetas y ejercicios, as¨ª como el grado de dificultad que tiene.
Otra de ellas es que apretando el R2 se nos revela la t¨¦cnica para conseguir los bonos.
Posee una ayuda especial para algunos trucos durante los cuales nos deslizamos por una barandilla. ?sta consiste en un sensor de equilibrio que nos indica el grado del mismo que estamos teniendo durante el truco. s¨ª este llega a uno de los dos lados nos caeremos del lugar en cuesti¨®n por donde nos estemos deslizando.
Grind Session (PlayStation) |
Tiene una gran variedad de modos de juego, pero se hacen diferencias entre la versi¨®n multijugador y la de juego en solitario.
En la versi¨®n Multiplayer tendremos la posibilidad de competir de manera individual o por equipos, lo que llevar¨ªa el juego hasta un total de 16 jugadores, a raz¨®n de cuatro por equipo, mientras que en el modo versus individual podremos competir hasta 6 personajes.
Las opciones de juego para un s¨®lo jugador, vienen compuestas por un modo llamado tramos, en el que hay que completar los retos que nos muestra el skater's eye. Tambi¨¦n est¨¢ la modalidad torneo o la de patinaje libre. Por ¨²ltimo est¨¢ la opci¨®n de patinaje "endurance" que no es otra que ir completando retos medida que nos los van diciendo, dentro del tiempo establecido.
Grind Session (PlayStation) |
Otro m¨¢s para a?adir en la lista, pero como en la variedad est¨¢ el gusto tenemos que decir esa c¨¦lebre frase de "busque, compare y si encuentra algo mejor... c¨®mprelo!".
este parece una terrible copia del Tony Hawk's, en casi todo. No es una gran ayuda salir a la venta meses despu¨¦s y hacerlo con un producto que levante tantas sospechas, pero ellos son los que se gastan su dinero en el desarrollo para luego tratar de hacerse con el nuestro... en la tienda. Y es nuestro el poder de decisi¨®n para que esto ocurra o no.
Nosotros ya hemos hecho nuestra elecci¨®n, y en verdad preferimos otros t¨ªtulos. Pero a fuerza de repetirnos "...cada uno es cada cual, y baja las escaleras como quiere!".
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.