Daikatana
- PlataformaN644.7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorIon Storm
- Lanzamiento15/04/2000
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Se promet¨ªa feliz y al final decepcion¨®
Se anuncio el juego a bombo y platillo como se de una nueva era en los videojuegos estuviese a punto de comenzar, al final, un juego bastante pobre en todos los aspectos.
Al fin nos podemos encontrar cara a cara con Daikatana, despu¨¦s de los innumerables e incontables retrasos. El Creador de dicho juego es John Romero que anuncio a bombo y platillo dicha producci¨®n como si de una nueva era en los videojuegos estuviese a punto de comenzar, y al fin y al cabo el juego no es para tanto, bueno, no es para montar la que se monto por un titulo insulso y pobre en casi todos los aspectos.La historia comienza en el 2455 despu¨¦s de Cristo y Kage Mishima el malo de turno que utilizo Daikatana, la espada m¨¢s poderosa en aquel tiempo, para consolidarse como el Supremo de aquella ¨¦poca y alterar el tiempo a su libre albedr¨ªo. Tu Hiyo Miyamoto, el bueno de turno, eres una de las personas que no estas de acuerdo con semejantes actos y vas a poner justicia en el mundo, encontrar a Kage Mishima y hacerle pagar por la injusticias cometidas. El juego es el t¨ªpico juego con perspectiva subjetiva que todos hemos jugado alguna vez ( ya sabemos, tipo Quake, etc.) y que a otros nos fascinan. Pero adem¨¢s se le han incluido una especie de habilidades a?adidas al juego que se deben ir adquiriendo a lo largo de la partida, como habilidad, fuerza, etc. El juego se divide en cuatro episodios diferentes: Grecia Antigua, en el a?o 1200, Noruega en la ¨¦poca medieval, en el a?o 560, San Francisco, mas o menos en el a?o 2030 y Jap¨®n en Kyoto, en el a?o 2455 mas o menos. El primer Episodio transcurre en la ¨¦poca de tiempo mas futurista, pasando luego por Grecia , el tercer episodio nos lleva a la acci¨®n en Noruega y el cuarto en San Francisco. Los cambios de Episodios son totalmente radicales, no tienen nada que ver un escenario con otro, cambiando los decorados a los enemigos y tambi¨¦n las armas, que se dispone de 24 armas en total, 6 en cada episodio. G r ¨¢ f i c o sLos gr¨¢ficos del juego son ideales en una ¨¦poca de hace mas o menos unos 10 a?os. Los problemas de retrasos y cambios en el equipo de desarrollo del juego no han pasado en balde a este apartado del juego. Las texturas se repiten mas que la m¨²sica del Gran Hermano. Son pobres e insulsos. Las texturas de baja calidad, y el movimiento de los personajes es casi nulo, simplemente se limitan a aparecer y a disparar inm¨®viles. No cabe la posibilidad de compararlo con los t¨ªtulos que se disponen en este genero para esta consola, como Turok o el insuperable Goldeneye, que con ya casi cinco a?os a sus espaldas es capaz de darle mil vueltas al motor grafico de Daikatana, en cuanto a suavidad de movimientos, animaciones de los personajes y calidad de texturas. A lo mejor algunos de los escenarios si se libran un poco de las criticas como el de Grecia o Noruega, pero no nos sorprenden ni lo mas m¨ªnimo en los tiempos que corren. M ¨² s i c a y F X sLa m¨²sica del juego es uno de los factores mas notables del juego, aunque no es la octava maravilla del mundo. Son melod¨ªas que encajan de acuerdo con el entorno en el que nos estamos moviendo. Los efectos FX son pobres y de baja calidad una vez mas. Las explosiones parece que est¨¢n grabadas con un radiocasete y adem¨¢s se oyen como demasiado bajo Yo lo pondr¨ªa un muy deficiente en este tipo de efectos al juego. J u g a b i l i d a dTambi¨¦n es muy mala. Nada mas comenzar la partida recogeremos el primer arma y nos enfrentaremos a un s¨ªmil de c¨¢maras de vigilancia con metralleta incorporada. Mas adelante nos enfrentaremos a los primeros enemigos de carne y hueso, pero no deja de ser una monoton¨ªa y aburrido. El ¨²nico aliciente que yo le veo es la gran cantidad de armas de las que disponemos, 24 a lo largo de todo el juego. Menos mal que al Se?or Romero se le ocurri¨® la formidable idea de que en este tipo de juegos se sol¨ªa incluir un modo multijugador, aprovechando la enorme casualidad de que la maquina negra dispone de conexi¨®n para cuatro jugadores simult¨¢neamente. El caso es que yo creo que este es el apartado mas destacable del juego, no por ning¨²n otro motivo sino por poder retar a uno o varios amigos mas y los t¨ªpicos piques que ello conlleva.Se podr¨¢ elegir entre cuatro modelos diferentes, con diferentes caracter¨ªsticas cada uno, Pero tan solo habra al principio dos mapas donde elegir, bastante p¨¦simos por cierto, y a medida que avancemos en el modo para un solo jugador se abrir¨¢n los dem¨¢s mapas disponibles. La Obvia comparaci¨®n, una vez mas con Turok en todos sus cap¨ªtulos y Goldeneye de Rare, es una vez mas inevitable. En Goldeneye y Turok hay mas mapas disponibles y bastante mas bonitos, mas modelos de jugadores para elegir, y yo creo que las armas son mas divertidas, como el rifle sniper de Goldeneye, que marco toda una leyenda y un paso a seguir en el mundo de los videojuegos. Pero al fin y al cabo es un mulpiplayer y ya esta y lo que mola es ver como cae el contrario y re¨ªrte de el en su propia cara. C o n c l u s i ¨® nUn juego demasiado triste para el catalogo de juegos que tiene Nintendo 64 en este genero. El cartucho es aburrido, con unos gr¨¢ficos lamentables, ver como se mueve el protagonista del juego en la introducci¨®n de la historia es como mirar un mazacote de pol¨ªgonos que se mueven a trompicones. Luego disparar una y otra vez a extra?as maquina que te disparan robots y dem¨¢s personajes con una inteligencia artificial claramente nula es realmente frustrante. De verdad que os aseguro que si ten¨¦is la mala suerte de probar este titulo, no aguantareis jugando con el mas de diez minutos en el modo de un jugador. Si en cambio te juntas con unos coleguillas y os decid¨ªs probar el titulo en modo multiplayer la cosa no esta mal del todo, pero solo por el hecho de que es el juego multiplayer, que no sabes lo que van a hacer tus contrincantes y pelear mano a mano. Desde luego que si dispon¨¦is de otro titulo como Turok, Goldeneye o si esper¨¢is un poquito y esper¨¢is a Perfect Dark, os aseguro que vuestra vista y vuestros o¨ªdos os lo agradecer¨¢n.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.