A pesar de que a los juegos de Id Software no les han faltado expansiones oficiales, Id Software no ha desarrollado directamente ninguna desde los Master Levels para Doom. Por eso no es extra?o la expectaci車n que levant車 el anuncio de que ellos desarrollar赤an la expansi車n oficial para su 迆ltimo lanzamiento: Quake 3 Arena. Marty Stratton ha sido el encargado de desvelar m芍s detalles sobre esta expansi車n.
El objetivo de la expansi車n ser芍 potenciar los modos de juego en equipo. En caso de que juegue un solo jugador, sus compa?eros de equipo ser芍n bots. El enfoque hacia el juego en equipo se notar芍 en el dise?o de los mapas y de los personajes, en el interfaz de usuario, en los nuevos modos de juego y en la inteligencia artificial de los bots. La expansi車n aportar芍 varios equipos, cada uno con su propio logotipo y skin, y dos nuevos modelos, uno masculino y el otro femenino, y cada uno con diferentes cabezas entre las que elegir.
Marty confirma que habr芍 como m赤nimo tres nuevos modos de juego, en los que se a?aden nuevos elementos como el Doblador, que dobla el da?o que causar芍n nuestras armas, o el Kamikaze, que al ser activado, adem芍s de matar al portador tambi谷n destruye a los jugadores que le rodeen. Entre las nuevas armas, Marty habla de dos: una escopeta similar a la ametralladora de clavos de Quake I, y un lanzador de minas de proximidad. Sobre la fecha de salida, siguen con la habitual pol赤tica de Id: saldr芍 cuando est谷 terminado. Una 迆ltima cosa: Id mostrar芍 la expansi車n en el E3 de Los ?ngeles.