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EA SPORTS nos presenta uno de sus primeros juegos del presente a?o, a la par que empiezan los torneos m¨¢s importantes de golf. Siguen aprovechando la gran popularidad que tiene Tiger Woods (incluso han a?adido como jugador a Michael Jordan, ya que por todos es conocida su afici¨®n por este deporte) para intentar conseguir otra vez el ¨¦xito que tiene el juego entre los americanos. Los juegos de golf son los m¨¢s complicados de vender ya que son pocos los cambios que pueden haber entre diferentes versiones o entre diferentes fabricantes, y este hecho se ha notado mucho en esta entrega. La primera vez que me puse a jugar con el Tiger Woods PGA Tour 2000, pensaba que estaba jugando al Tiger Woods 99, ya que en cuanto a gr¨¢ficos es pr¨¢cticamente igual. Pero mientras que uno va jugando, puede ver los cambios que se han ido introduciendo y que ser¨¢n los que iremos citando en los diferentes apartados y que son mejoras en el control, nuevos modos de juego y por fin, un editor de campos, que era quiz¨¢s lo m¨¢s reprochable que ten¨ªa el juego hasta el momento.
Pese a todas estas mejoras, no creo que sea un juego muy recomendado para aquellos que posean el Tiger Woods 99 a no ser que sean verdaderos fan¨¢ticos de los juegos del golf, pero s¨ª que es un juego que puede presentar batalla en el mercado de los juegos de golf al l¨ªder por excelencia, el Links LS. ?
Audio/V¨ªdeo: El nivel de los gr¨¢ficos es uno de los mejores aspectos del juego. Los diferentes jugadores profesionales que podemos escoger para disputar alguno de los torneos est¨¢n muy bien realizados y los movimientos de ¨¦stos muy bien capturados, aunque tambi¨¦n cabe decir que estos movimientos son bastante reducidos y a veces incluso mal introducidos. En un "putt" que hice, la pelota se desvi¨® y el jugador hizo un gesto de desaprobaci¨®n pero la pelota fue bajando por el "green" hasta acabar dentro del hoyo. Los campos han sido dise?ados con bastante detenimiento y se puede ver en el resultado final obtenido. La ¨²nica pega en cuanto al escenario que ya hab¨ªa en la entrega anterior y que pensaba que ser¨ªa resuelto en la medida de lo posible gracias a las aceleradoras 3D, son los "pegotes" que aparecen en 2D, como los ¨¢rboles y espectadores, que aunque intentan darle profundidad (y a veces lo consiguen) algunas vistas descubren el "pegote".
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El sonido es uno de los aspectos que no est¨¢ a la altura de un buen juego. Los efectos son bastante pobres y muy pocos durante todo el transcurso del juego. Pero adem¨¢s de esto, los aplausos est¨¢n bastante mal "repartidos", ya que quiz¨¢ haces un golpe bastante dif¨ªcil de aproximaci¨®n desde un "bunker" y porque te has quedado un poco lejos, nadie del p¨²blico se inmuta y en cambio un golpe f¨¢cil que acaba un poco m¨¢s cerca, es seguido por un estruendo de aplausos.
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Gui¨®n: Seg¨²n los diferentes modos de juego las fases del juego pueden variar un poco, pero en definitiva, el objetivo final es conseguir vencer a los rivales, obteniendo una tarjeta con menos golpes que ellos a lo largo de uno de los diferentes campos de golf (hasta 8 disponibles) de 18 hoyos.? ? Estrategia y trucos: En los juegos de golf no existe otro truco que no sea pasarse horas delante el ordenador aprendiendo como son los campos y la mejor manera de evitar golpes peligrosos. Tiger Woods tiene la ventaja de que en modo Amateur tiene el "caddie" que nos puede ayudar y que en las primeras partidas nos puede servir de ayuda para aprendernos los golpes clave de un campo. Esta ayuda no la tendremos en el nivel profesional, por lo que es mejor jugar en "amateur" porque el profesional es MUY dif¨ªcil. Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 23/04/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS. ?
Jugabilidad: Este aspecto es en el que m¨¢s ha mejorado dentro del juego, ya que la entrega anterior era bastante pobre compar¨¢ndola con los otros t¨ªtulos de su mismo g¨¦nero. Se ha a?adido una c¨¢mara con la que nos podemos desplazar por el campo de una manera m¨¢s c¨®moda y poder as¨ª estudiar mejor nuestros golpes. En el caso de que nuestro golpe vaya dirigido al "green" aparecer¨¢, en el cuadro que nos muestra d¨®nde "te¨®ricamente" caer¨¢ la pelota, una imagen del "green" como si tratara de un mapa con curvas de nivel (es decir, con unas l¨ªneas que nos mostrar¨¢n aquellos puntos con la misma diferencia de altura con el hoyo). Esta posibilidad nos dar¨¢ mucho m¨¢s juego ya que podremos aprovechar mucho m¨¢s las caracter¨ªsticas del "green" para mejorar nuestro juego, como hacen en la realidad todos los jugadores profesionales. El modo de golpear la pelota es el m¨¦todo cl¨¢sico de doble "click" para elegir primero potencia y despu¨¦s direcci¨®n. En la entrega anterior hab¨ªa un modo especial para intentar simular la potencia y direcci¨®n moviendo el rat¨®n pero no era muy jugable y en esta entrega ya ha sido eliminada.
En cuanto a la dificultad, en el modo Amateur, que es el definido por defecto, est¨¢ bastante bien para comenzar y hasta tenemos la opci¨®n de que el "caddie" nos preste su ayuda y nos aconseje en el golpe que podemos realizar. En el modo profesional habremos de practicar mucho m¨¢s y tener la vista puesta a todos las cosas que puedan influir en el golpe (viento, terreno donde est¨¢ la pelota) ya que peque?os errores pueden hacer que el golpe vaya dirigido donde menos nos hubiera gustado. Los jugadores que escojamos tambi¨¦n influir¨¢n en nuestros resultados ya que las caracter¨ªsticas de cada uno de ellos influyen en cada uno de los golpes que realizamos.
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? Tiger Woods PGA Tour 2000 ha a?adido un nuevo modo de juego (aunque ¨¦ste s¨®lo puede ser jugado a nivel profesional) en el que antes de pasar a competir con los mejores, tenemos que ir pasando por diferentes etapas de aprendizaje con otros jugadores novatos en lo que llaman la Q-School. Este modo le da m¨¢s jugabilidad ya que nos podemos crear un golfista con nuestras caracter¨ªsticas y meternos m¨¢s en el rol del jugador, viendo como vamos mejorando en nuestro juego y ranking. Finalmente citar la aparici¨®n de un editor de campos para que la diversi¨®n no tenga l¨ªmite. Aunque en esta entrega hay bastantes campos disponibles, Tiger Woods PGA Tour 2000 incluye un editor de campos, una opci¨®n que incomprensiblemente no exist¨ªa en otras entregas. Esto har¨¢ posible el intercambio, o publicaci¨®n en Internet, de infinidad de campos, desde cl¨¢sicos anfitriones del British Open hasta paisajes futuristas de extrema dificultad.
Sin embargo, el editor no alcanza los niveles de los competidores, con m¨¢s a?os de experiencia en este sentido. ?
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Compar¨¢ndolo con...: ...otros juegos de golf, Tiger Woods sale perdiendo ya que en el mercado hay grandes juegos de golf como el Links LS 2000 o el Jack Nicolaus 5. Aunque esta entrega ha mejorado bastante en muchos aspectos, todav¨ªa faltan algunos peque?os detalles y pulir algunos errores, que hemos comentado que, en definitiva, hacen que no est¨¦ al nivel que se espera de un juego de este tipo. La jugabilidad conseguida en Tiger Woods es uno de los pocos aspectos que superan al resto de competidores, ya que dispone de un interface con el usuario muy intuitivo y f¨¢cil de usar, en el que tendremos toda la informaci¨®n necesaria. En cuanto a la simulaci¨®n f¨ªsica de la pelota se ha mejorado much¨ªsimo respecto al Tiger Woods 99, d¨®nde pod¨ªamos ver una pelota rodar por un "bunker". En esta entrega ya no se dan estos hechos y ya empieza a parecerse m¨¢s a la calidad que dispone Links LS 2000.
Un aspecto destacable es que ya dispone de editor de campos, cosa que los programadores de Links LS 2000 se est¨¢ quedando atr¨¢s y puede pagarlo bastante caro. ?