ActualidadInfogrames, contra la violencia en los videojuegosBruno Bonnell, CEO de Infogrames, cree que la violencia innecesaria en los videojuegos se debe a la falta de creatividadJ.J. Mart¨ªnActualizado a 19 de diciembre de 2011 12:27 CET"Cuando lo que llamamos un juego violento est¨¢ ambientado en un mundo de fantas¨ªa, como Unreal Tournament, eso est¨¢ bien", afirma Bruno Bonnell acerca del t¨®pico de la violencia en los videojuegos, "pero si lo haces ultrarrealista, entonces la realidad es un factor importante. No estoy aqu¨ª para destacar el lado oscuro del ser humano sino para que la gente disfrute." El CEO de Infogrames, una de las compa?¨ªas m¨¢s importantes del mundo, que desde hace alg¨²n tiempo est¨¢ orientando sus productos hacia el mercado familiar, cree que la violencia innecesaria es producto de la "falta de creatividad." Se considera un "vendedor de sue?os, no de pesadillas", y cree que es necesario aprender a discernir "lo moral de lo inmoral", para que no existan m¨¢s casos de personas que "simplifican la vida en exceso al jugar a esos juegos [violentos] y pensar que pueden hacer lo mismo en su barrio." Hay que "utilizar los ordenadores correctamente, porque los juegos deben ser una actividad sin riesgo", y los juegos violentos "no merecen la pena", puesto que "hay tantas cosas que se pueden hacer" sin recurrir a la violencia. Lo curioso es que Infogrames ha adquirido recientemente GT Interactive, editora de ¨¦xitos como Unreal y Driver, dos juegos que no son precisamente reflejo del mundo de dibujos animados que, seg¨²n Bonnell, es el que hay que ofrecer a los ni?os. ?Pensar¨¢ lo mismo cuando edite la nueva versi¨®n de Unreal? Etiquetado en:Xbox 360PS VitaNintendo Wii UNintendo 3DSDreamcastNintendo DSGame BoyGame Boy AdvanceGame Boy ColorGameCubeiPadiPhoneNintendo 64N-GageOrdenador PCPlayStationPlayStation 2PS3PSPNintendo WiiXboxInfogrames