John Carmack, de id Software, ha revelado varios detalles acerca de la conversi車n de Quake 3 a Dreamcast en una entrevista concedida recientemente a una publicaci車n norteamericana. El juego, cuya conversi車n "va bastante bien", incluir芍 nuevos mapas, algunos nuevos efectos gr芍ficos y un men迆 renovado y m芍s atractivo, aunque seguir芍 siendo el mismo. Incluso existir芍 la posibilidad de que los usuarios de Dreamcast puedan jugar, a trav谷s de Internet, con usuarios de PC, lo cual revela la gran similitud entre las dos versiones.
Una de las dificultades que han encontrado es la poca memoria de la Dreamcast en comparaci車n con los PCs actuales: "hemos tenido que reducir algunas cosas para que encajaran en la memoria principal de 16 Mb, pero los gr芍ficos han sido convertidos perfectamente." Debido a la utilizacion de compresi車n de texturas para todo, han conseguido encajar "las texturas de alta calidad de la versi車n PC" en la tarjeta de v赤deo de la Dreamcast, de 8 Mb, y el resultado ha sido "probablemente mejor" que en un PC con una tarjeta de v赤deo similar. "No es una GeForce de 32 MB ni de lejos, pero tiene muy buen aspecto.
De lo que se queja m芍s Carmack es del pad de la consola. "Los mandos de consola no son excesivamente apropiados para los juegos de acci車n en primera persona, e incluso dir赤a que los controladores anal車gicos son casi un paso atr芍s en la mayor赤a de los casos." El mayor problema es cuando el jugador debe mirar arriba o abajo y desplazarse horizontalmente al mismo tiempo, y es entonces cuando uno piensa en lo ideal que ser赤a un rat車n en estos casos: "todo el que haya aprendido [a jugar] con un rat車n se disgustar芍 con un mando de consola, pero la gente que aprenda con uno de estos no tendr芍 ning迆n problema."