Ayer Bethesda Softworks present車 The Elder Scrolls 3: Morrowind, la tercera entrega de esta saga premiada de juegos de rol. Adem芍s, se public車 la nueva p芍gina oficial sobre la saga The Elder Scrolls, aunque de momento se centra en hablar de esta 迆ltima entrega. Para esta tercera entrega, Bethesda promete redefinir el g谷nero de rol con el mundo virtual m芍s detallado creado hasta el momento. Esta tercera entrega llegar芍 cuatro a?os despu谷s de la anterior, Daggerfall, y seis despu谷s de la primera entrega, Arena. Morrowind ser芍 un juego 谷pico para un solo jugador en el que podremos crear y jugar con una amplia variedad de personajes. Podremos ser un h谷roe noble en busca de emocionantes aventuras, un ladr車n que busca hacerse con el control del gremio, un malvado mago en busca de hechizos m芍s poderosos o un sanador en busca de la cura para cierta plaga. El personaje variar芍 sus caracter赤sticas en funci車n de sus acciones, y el juego tendr芍 en cuenta estas acciones para adaptarse a cada estilo de juego.
Todd Howard, l赤der del proyecto Morrowind, explica que "sabemos que ha sido una espera muy larga. Es el juego m芍s ambicioso que hayamos hecho nunca, y no nos lo hemos tomado a la ligera. El objetivo de este juego es triunfar, tanto por el mundo del juego como por la tecnolog赤a. No es la primera vez que desarrollo un juego, y s谷 lo que cuesta hacerlo bien." La apariencia del mundo se ha mejorado mucho respecto a las anteriores entregas gracias a las 迆ltimas aceleradoras 3D, y el juego ofrece texturas y un n迆mero de pol赤gonos realistas, niveles de detalle variables seg迆n la distancia, sombras en tiempo real, amplios paisajes, animaciones por esqueletos y un sistema de tiempo atmosf谷rico. Morrowind ya est芍 en desarrollo, aunque el juego no aparecer芍 hasta finales de 2001 para PCs con Windows.