Tal y como ya os avanz芍bamos el pasado d赤a 23 de Marzo en palabras de John Carmack, el desarrollo de Quake 3 para la consola de 128 bits de Sega, la Dreamcast, ya es una realidad. El pasado 28 de Marzo es cuando Sega hace oficial su compromiso junto a Activision en el desarrollo de este t赤tulo para la consola nipona.
Con la atenta supervisi車n y direcci車n de la gente de Id Software, las compa?赤as de Activision y Raster Productions pretenden tener listo este juego para que Sega of America lo comience a distribuir a finales de este a?o.
Ya son conocidas las posibilidades multijugador de la consola gracias al acceso a Internet, y gracias a esto, veremos como por primera vez en la historia de los videojuegos, usuarios de PC tendr芍n como contrincante a un usuario de consola y viceversa, ya que est芍 previsto la posibilidad de juntar a los usuarios de ambos sistemas para que puedan jugar simult芍neamente en un mismo servidor de Quake 3, ya sea en modo Capture The Flag, DeathMatch, etc...Esta es una buena demostraci車n del empe?o que Sega est芍 realizando para mejorar la mala imagen que est芍 dando actualmente su consola en cuanto a conexi車n a internet se refiere.
A diferencia de la versi車n de PC, la de Dreamcast tendr芍 nuevos niveles, adem芍s de la posibilidad de jugar una partida multijugador de 2 o 4 personas en forma "local" (en la misma consola) gracias al modo de pantalla partida. Para esta nueva versi車n tambi谷n se van a modificar algunos aspectos externos del juego, como son el sistema de men迆s y las opciones del usuario para adaptarlos a un manejo m芍s sencillo e intuitivo, y tambi谷n es de esperar que el c車digo sea nuevamente depurado y optimizado para la consola Dreamcast.