ActualidadNVidia anuncia VTCVTC es el sistema de compresi車n de texturas, y Microsoft lo incluir芍 en sus DirectXActualizado a 19 de diciembre de 2011 12:22 CETSe tiene que reconocer la visi車n de futuro de S3: fueron los primeros en presentar un sistema de compresi車n de texturas, que permite guardar m芍s texturas en la memoria de la tarjeta gr芍fica a costa de una reducci車n en la calidad de las im芍genes. Con ello, se reducen las transferencias entre la memoria principal y la memoria de la tarjeta gr芍fica cuando se manejan m芍s texturas de las que se pueden guardar en la memoria de la tarjeta gr芍fica. Los algoritmos de compresi車n de S3, conocidos como S3TC, se incorporaron las DirectX de Microsoft, aunque hoy en d赤a son pocos los juegos que los utilizan. A S3 le sigui車 3dfx, que presentaron su propio sistema FXT1 que soportar芍n las nuevas tarjetas de la casa basadas en el procesador VSA-100. El sistema FXT1 de 3dfx ofrec赤a m芍s opciones de compresi車n que el pionero sistema de S3. Y el jueves le toc車 el turno a NVidia, que junto con Microsoft, anunci車 que el Volume Texture Compression (VTC) Format se soportar赤a en futuras versiones de las DirectX. NVidia cree que su VTC mejorar芍 la apariencia de las p芍ginas web 3D, al permitir a los dise?adores usar texturas con mayores resoluciones sin impactar tan negativamente en el ancho de banda necesario. NVidia ofrecer芍 productos que usen VTC este mismo a?o. Hace tiempo que los desarrolladores han visto limitadas sus posibilidades por la cantidad de memoria de las tarjetas gr芍ficas. Y la situaci車n se complica cuando hablamos de texturas volum谷tricas, que contienen informaci車n tridimensional, a diferencia de las cl芍sicas texturas bidimensionales. Las texturas volum谷tricas ocupan m芍s espacio que las bidimensionales, que son las que se pueden comprimir con las soluciones de S3 y 3dfx. VTC est芍 destinado a comprimir las texturas volum谷tricas, aprovech芍ndose de la organizaci車n tridimensional de estas texturas. NVidia ha desarrollado un sistema para reordenar los datos de estas texturas de forma que se utilice 車ptimamente la memoria de los PCs. Etiquetado en:Ordenador PCMicrosoftNvidia Corporation