Dragon's Blood
- PlataformaDC6.8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorCrave Entertainment
- Lanzamiento19/03/2000
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Dragon's Blood
B¨¢sicamente este es un juego de acci¨®n con unas pinceladas de aventura y unas dosis de rpg. Un juego muy bien ambientado que te mete en la historia r¨¢pidamente, concretamente desde su introducci¨®n, breve pero intensa.
La acci¨®n transcurre en las Borderlands, un lugar sacado de las fuentes de la fantas¨ªa ¨¦pica, concretamente de los Reinos Olvidados. La historia nos cuenta la leyenda del 5? hijo de un rey que ser¨¢ entrenado para matar a un drag¨®n que aterroriza las Borderlands. Para tal menester debemos reunir los cinco fragmentos de un coraz¨®n de piedra con poderes m¨¢gicos que nos ayudar¨¢ a derrotar al drag¨®n.
Podemos escoger entre dos personajes bastante diferenciados. Por un lado tenemos a Cynric, un apuesto y hercul¨ªneo caballero que adem¨¢s de con su fuerza va equipado con una bella armadura , adem¨¢s de sus espadas y dem¨¢s objetos cortantes. Su nivel de magia es mediocre y su velocidad no es todo lo buena que nos gustar¨ªa.
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Por otro lado se encuentra Aeowyn, una hechicera que posee unas buenas dotes de magia, as¨ª como una velocidad aceptable aunque la fuerza f¨ªsica no acompa?e su bello f¨ªsico.
Da igual a cual de los dos escojamos, los dos empezar¨¢n sus aventuras con una espada y un escudo, pero a base de recoger "hadas" en su periplo, as¨ª como los objetos que vayan dejando sus rivales muertos en el campo de batalla junto a sus cuerpos mutilados, podr¨¢n ir mejorando sus caracter¨ªsticas( tanto ataque, como defensa, como magia) a base de potenciarlas y cambiar sus armas por otras de m¨¢s nivel.
GR?FICOS
Las principales bazas de este juego radican en el tama?o de los personajes. Enormes monstruos que denotan un derroche de creatividad, deambulando por unos paisajes muy detallados (esta es la segunda gran baza del juego) que dan muestra de el mimo con el que los chicos de Treyarch han tratado el componente gr¨¢fico del juego.
Castillos, guaridas, montes, cementerios, pantanos, monta?as , bosques, mazmorras, todo tienen cabida en las peligrosas tierras de las Borderlands, y por si fuera poco todo ello est¨¢ acompa?ado de unos efectos de luz muy logrados y a veces sorprendentes.
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Pero es aqu¨ª donde aparecen los primeros problemas y es que o las Borderlands son "el reino de la niebla" o se han pasado con este tipo de efecto, el cual nos perseguir¨¢ a lo largo de todo el juego.
M?SICA
Temas de marcado car¨¢cter ¨¦pico que intentan darle al juego el toque final a la ambientaci¨®n. Empieza por dejarte un poco sorprendido, pero a medida que vamos avanzando deja de parecernos tan sorprendente y no ofrece mucho m¨¢s de s¨ª.
EFECTOS FX
Lo primero que salta a la vista (ser¨ªa mejor decir al o¨ªdo) es la voz de un narrador, que en un perfecto ingl¨¦s nos va informando de nuestros objetivos y progresos. El idioma de Shakespeare lo inunda todo y llega hasta las secuencias de v¨ªdeo o los di¨¢logos que mantengamos con el elfo Ausorm o el goblin Polug, los cuales nos aconsejar¨¢n en momentos determinados del juego.
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Aunque, todo hay que decirlo, estas voces no suenan muy "profesionales", como ya lo han demostrado otros videojuegos de otros g¨¦neros, de otras compa?¨ªas de otras consolas.
Los golpes y las cuchilladas suenan con un realismo asombroso. En algunos casos suenan tremendamente "reales".
JUGABILIDAD
Podemos atacar y defender, y esto que parece obvio merece la pena que no lo olvidemos porque la Inteligencia Artificial de nuestros enemigos va subiendo a medida que avanzamos y nos encontraremos con situaciones en las que ser¨¢ mejor estudiar a nuestros rivales y protegerse de sus ataques con nuestro escudo sino queremos dar nuestra aventura por finalizada. Adem¨¢s, ser¨¢n pocos y cobardes, pero los muy canallas vienen en grupo y saben como hacerlo. Por cierto, no dudar¨¢n en atacar por la espalda, as¨ª que ser¨¢ mejor no dejar ning¨²n enemigo moribundo a nuestras espaldas, ya que puede verse tentado a recuperarse de sus heridas y tratar de insertarnos su espada como si de una brocheta se tratara.
30 (treinta) tipos de enemigos diferentes con mucha Inteligencia Artificial y entre los que destacan seres ya tradicionales como los orcos y los ogros, as¨ª como seres de reciente fama como los minotauros o los hombres - lagarto, y monstruos de nuevo cu?o como humanoides, basiliscos (al fin veremos un ejemplo de "ponerse como un basilisco") y ara?as gigantes.
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Para acabar con todos ellos disponemos adem¨¢s de la ayuda de 22 magias posibles, las cuales vienen diferenciadas en ataque y defensa. La potencia de estas magias aumenta a medida que avanzamos por los niveles.
Pero es quiz¨¢s en el apartado de las c¨¢maras que nos dejan ver todas estas cosas donde radica su mayor pecado. Si bien una opci¨®n de c¨¢mara fija no hubiera estado nada mal (no se?or) el jug¨®n de turno ver¨¢ incrementada la dificultad del juego por una c¨¢mara que muchas veces se sit¨²a donde le da la gana para ofrecernos la peor opci¨®n para nuestra "salud".
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Y no s¨®lo las c¨¢maras entorpecen el juego, sino que parece que el motor gr¨¢fico no est¨¢ la altura de las exigencias del juego o que no se ha exprimido bien el potencial de la gran D de Sega, ya que acaban apareciendo todo tipo de problemas, t¨ªpicos en estos juegos, como ralentizaciones, efecto clipping o el ya comentado efecto de "perpetua niebla". Quiz¨¢s el tama?o de los personajes se un handicap m¨¢s que un acierto y por ello en ocasiones se muevan m¨¢s lentos que una procesi¨®n de caracoles.
El mapa de situaci¨®n puede resultar muy beneficioso si no llegamos a orientarnos bien por alguna fase. De los 15 (quince) niveles que tendremos que visitar el primero resulta ser, aunque no lo parezca el m¨¢s apropiado para llevar a cabo un buen entrenamiento en el uso de las armas y el escudo. Transcurre por las copas de los ¨¢rboles, en una aldea que hay construida en ese lugar y que conecta las diferentes casas por un entramado de puentes de madera.
El juego posee un desarrollo no-lineal aunque no es para tirar cohetes. Al acabar algunos niveles se nos da la posibilidad de elegir entre dos fases la que queremos jugar a continuaci¨®n, quedando la descartada para jugarla despu¨¦s de jugar la escogida.
Una de las buenas noticias es que puedes grabar en cualquier momento y no tienes que andar buscando por ah¨ª puntos de grabaci¨®n de partida ni esperar a acabar el nivel.
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Para nosotros es una peque?a desilusi¨®n ver lo mucho que promete este juego y que por culpa de un impotente motor gr¨¢fico se vaya todo al garete. Un beat'em up con tintes de rpg en el cual la decoraci¨®n de los diferentes lugares hacen que la larga te parezcan todos muy parecidos, sin traducir ni doblar al castellano, tiene contadas posibilidades de triunfar en este mercado dominado por la jugabilidad.
A¨²n as¨ª, el juego entretiene y si no se es muy exigente con su motor gr¨¢fico y se "gobiernan" bien esas situaciones en las que el motor muestra sus carencias, el juego puede resultar una buena opci¨®n.
Dragon's Blood es el juego de Dreamcast que tiene las armas m¨¢s afiladas de este cat¨¢logo. De nosotros y de nuestros enemigos depende la sangre que deje a su paso.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.