Actualidad
El desarrollo de Neverwinter Nights sigue a buen ritmo
Rob Bartel, de BioWare, ha actualizado la p¨¢gina oficial dando detalles sobre varios aspectos del juego
Rob Bartel, dise?ador jefe de Neverwinter Nights en BioWare, actualiz¨® el mi¨¦rcoles la p¨¢gina oficial del juego con nueva informaci¨®n acerca del estado actual de desarrollo del juego. Empieza diciendo que han estado muy ocupados, que han llegado nuevas incorporaciones al equipo, que est¨¢n trabajando en la demo que llevar¨¢n al E3 en mayo, y que est¨¢n ajustando algunas de las herramientas de desarrollo que necesitan.
Centr¨¢ndose en el apartado de programaci¨®n, Rob explica que los programadores, despu¨¦s de dedicar mucho tiempo a las bases del juego, poco visibles pero necesarias, est¨¢n por fin dedic¨¢ndose a temas m¨¢s visibles. El sistema de iluminaci¨®n est¨¢ quedando muy bien, especialmente en los reflejos de las luces de las antorchas en las armaduras o los filos de las armas. La interfaz del juego tambi¨¦n est¨¢ muy avanzada, y ya funcionan el inventario, los di¨¢logos y las estad¨ªsticas de los personajes. Otro detalle sobre la interfaz es que funciona tanto para un solo jugador como para multijugador. Adem¨¢s, Mark Brockington ya ha terminado un documento sobre el lenguaje script del juego.
El equipo de arte ha estado creando los retratos de los jugadores y m¨¢s texturas. De hecho, una parte de las criptas ya est¨¢n totalmente modeladas y texturadas y las han probado con un prototipo del juego. Los iconos de la interfaz est¨¢n muy adelantados, y a las armas est¨¢n dedicando un especial cuidado para darles la m¨¢xima espectacularidad y variedad. Como ejemplo pone una espada, que se compone de tres partes distintas. Teniendo en cuenta que para cada una de estas tres partes podemos escoger cinco posibilidades, se obtienen 125 espadas diferentes.
El ¨²ltimo aspecto del juego del que habla Rob es del dise?o del propio juego. Acaban de terminar la cuarta versi¨®n del documento de dise?o del juego, y vuelven a centrarse en el trabajo en si. En la nueva versi¨®n han incluido nuevos personajes y han modificado el gui¨®n del juego. Este documento les es muy ¨²til, ya que les permite crear los m¨®dulos m¨¢s eficientemente y les ayuda a narrar una mejor historia.
- RPG
Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.