Omikron: The Nomad Soul (Dreamcast)
Despu¨¦s de su medianamente exitosa salida en los compatibles PC, en unos meses llegar¨¢ a nuestra SEGA Dreamcast la conversi¨®n de la fant¨¢stica aventura Omikron: the Nomad Soul.
Despu¨¦s de su medianamente exitosa salida en los compatibles PC, en unos meses llegar¨¢ a nuestra SEGA Dreamcast la conversi¨®n de la fant¨¢stica aventura Omikron: the Nomad Soul. Omikron combina varios tipos de estilo de juego, es una aventura 3D en tercera persona con luchas uno contra uno y secuencias de disparos, y como ninguno de estos tres elementos del juego son la base central de este t¨ªtulo, cada uno sirve para darnos un descanso de los otros dos en cualquier momento.
Omikron: The Nomad Soul |
Por lo que hemos visto hasta ahora Omikron es un juego que va a presentar una gran apariencia gr¨¢fica, nos aparecer¨¢n en pantalla gr¨¢ficos 3D muy coloridos y bastante detallados, pero Omikron no va a resultar solo un juego en el que solo destaque este hecho sino al que se le va a dar un tratamiento mucho mejor en cada uno de los distintos apartados. La gran mayor¨ªa de la ciudad que visitaremos durante la aventura parecen sacadas de cualquier pel¨ªcula ciencia-ficci¨®n postindustrial que no tendr¨¢n nada que ver con lo que tu hayas visto hasta ahora en cualquier otro juego o pel¨ªcula de ciencia-ficci¨®n. Se nos presentar¨¢n grandes edificios, coches brillantes, ciudadanos bien detallados y hasta barcos que vuelan, y todo esto si el juego sale tal y como est¨¢ previsto se nos presentar¨¢ en pantalla sin ning¨²n tipo de ralentatizaci¨®n. La animaci¨®n del personaje principal ser¨¢ muy estilizada y poco realista y las secuencias del juego donde tengamos que combatir mano a mano contra un enemigo parecer¨¢n tontas especialmente comparadas con los simuladores de lucha de 3D como pueden ser Soul Calibur o Tekken 3.
Omikron: The Nomad Soul |
Afortunadamente no tendremos que luchar mucho en Omikron, m¨¢s bien nuestra labor ser¨¢ la de investigar la ciudad. Estas secuencias de conversaci¨®n supondr¨¢n un corte del juego est¨¢ndar que pasar¨¢ de la perspectiva en tercera persona a una en primera persona con los personajes en 3D que quedan realmente muy bien. Podremos observar como mueven en tiempo real sus manos, sus brazos, ver el movimiento de sus ojos, sus rasgos faciales, es decir, un aut¨¦ntico deleite para la vista.
Omikron: The Nomad Soul |
Es admirable para un juego de estas caracter¨ªsticas la combinaci¨®n de varios g¨¦neros o de varios estilos de juego, aunque sino se ve mejorada esta versi¨®n con respecto a la que sali¨® hace unos meses en los compatibles PC, la implantaci¨®n de estos diferentes tres tipos de juego resultar¨¢ totalmente inefectiva y arbitraria. Por lo que, si este juego al final resulta ser una adaptaci¨®n totalmente id¨¦ntica a la que vimos en nuestros ordenadores, este Omikron para Dreamcast resultar¨¢ ser una combinaci¨®n mediocre de tres tipos de juego totalmente diferentes, ya que en el juego de PC las secuencias de lucha y disparos se llevaron toda la atenci¨®n de los dise?adores por lo que los elementos aventurescos quedaron en un estado primario y el principal objetivo que se quer¨ªa conseguir para este t¨ªtulo no se vio ni mucho menos conseguido.
Como en todas las aventuras gr¨¢ficas o de acci¨®n, nuestra misi¨®n principal ser¨¢ resolver los numerosos puzzles que los programadores nos pongan por delante, aunque en este t¨ªtulo si sigue la estela del de PC, ¨¦stos pueden llegar a ser triviales o incluso aburridos, ya que en dicha conversi¨®n no resultaban nada dif¨ªcil de resolver por lo que Omikron resultaba ser un juego demasiado f¨¢cil, consiguiendo que no fuera un reto para los habilidosos y acostumbrados jugadores de aventuras gr¨¢ficas.
Omikron: The Nomad Soul |
Pero como hablar antes de tiempo es hablar sin raz¨®n veamos lo que dan de s¨ª los programadores de Omikron y consiguen mejorar todas los elementos negativos que presentaba la versi¨®n de PC, y as¨ª conseguir lo que puede ser uno de los mejores juegos del a?o. Si no es as¨ª, este t¨ªtulo ser¨¢ uno m¨¢s y pasar¨¢ sin pena ni gloria por las tierras espa?olas. Al menos si no se ven mejorados todos estos aspectos esperemos que la compa?¨ªa tenga el detalle de traducir el juego a los usuarios hispanos.
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