Galerians
- PlataformaPS8.2
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorASCII
- Lanzamiento16/03/2000
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
"Survival Horror" con novedades.
Lo primero que te viene a la cabeza cuando empiezas a jugar con Galerians es que este juego no est¨¢ hecho para todas las edades. Ni mucho menos. Y es que el tema en el que se basa este juego es el del terror psicol¨®gico.
Rion, un muchacho de 14 a?itos, se enfrentar¨¢ a sus enemigos haciendo uso de sus reci¨¦n descubiertos poderes ps¨ªquicos. Un planteamiento al m¨¢s puro estilo de aventura tradicional pero que rezuma originalidad a cada paso, regenerando un g¨¦nero de videojuego que ven¨ªa oliendo a muerto viviente desde hace mucho tiempo y que se pod¨ªa convertir en un di¨¢logo de zombis y "dinos".
Galerians (PlayStation) |
Si en otros juegos la sangre manaba al ritmo que marcaban las pistolas, en este la sangre sale del interior de los cuerpos a una orden de Rion, como la erupci¨®n de un g¨¦iser que no se puede controlar.
Confiamos que el hecho de que distintas sustancias provoquen diferentes estados en los poderes de nuestro personaje no le traiga problemas con las est¨²pidas campa?as medi¨¢ticas que tanto gustan de sensacionalismos y escaparates con los que no se consigue m¨¢s que aumentar la atenci¨®n sobre un juego que ya tiene un publico fijo y que tras esas maniobras s¨®lo conseguir¨¢ vender m¨¢s copias.
Comenzamos la aventura en el Michaelangeo Memorial Hospital, con una perdida de memoria total y unos cient¨ªficos pululando a nuestro alrededor. O¨ªmos unas voces en nuestra cabeza que piden ayuda, pero no sabemos como actuar. En una mesa cercana vemos la lista de las sustancias estimulantes -ps¨ªquicas- que nos han metido o que tienen la intenci¨®n de meternos (y con ello ya vamos aprendiendo algo m¨¢s de nuestros poderes). Nos dirigimos a la puerta y con un gesto de nuestra mano y algo de concentraci¨®n, clic, la puerta ya est¨¢ abierta.
Galerians (PlayStation) |
As¨ª comienza nuestra huida hacia la verdad y el conocimiento de lo que somos y lo que podemos llegar hacer.
Aunque esta huida nadie haya dicho que sea corta y mucho menos f¨¢cil. Este viaje sin retorno nos llevar¨¢ por una investigaci¨®n que nos deparar¨¢ sorpresas tales como experimentos gen¨¦ticos con embriones humanos y otras terror¨ªficas ideas de cient¨ªficos locos, lo m¨¢s gordo siempre queda para el final, la rebeli¨®n de una supercomputadora que tiene capacidad para pensar y desarrollarse por si misma. Dorothy, que as¨ª se llama el engendro, empez¨® a considerar la posibilidad de hacerse con el control de una raza inferior ella: la humana.
La voz que o¨ªmos en nuestra mente es la de Lilia, una chica de la misma edad que Rion la cual puede comunicarse con la gente por medio de la telepat¨ªa y adem¨¢s puede llegar a leer sus mentes. Ella con sus poderes trata de guiar a Rion hasta el lugar donde se encuentra por que cree que ¨¦ste la puede ayudar.
Galerians (PlayStation) |
Tres CDs repletos de aventura y misterios por descubrir est¨¢n esperando a todo aquel que quiera ver con sus propios ojos una nueva vuelta de tuerca al circo de los g¨¦neros de los videojuegos. Un soplo de aire fresco, aunque, quiz¨¢s s¨®lo para mayores,
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Estas escenas de v¨ªdeo que os comentaba, son soberbias y cuentan con la posibilidad de ser saltadas. M¨¢s que nada viene bien porque s¨®lo tenemos una vida y, si hemos sido poco cautos y no hemos grabado a tiempo, es posible que tuvi¨¦ramos que volver a ver escenas largas. Se aprieta el bot¨®n y a seguir pa'lante ;D
Los escenarios prerenderizados en 3D que vamos a encontrarnos est¨¢n a la altura de las sagas m¨¢s emblem¨¢ticas del survival horror
Galerians (PlayStation) |
Una buen partitura que no desmerece en nada a las de otros t¨ªtulos del g¨¦nero.
Destacar sobre todos los efectos posibles, aquellos que se producen cuando alguno de los personajes hace uso de sus poderes ps¨ªquicos, aunque quiz¨¢s sea m¨¢s por la novedad que por otra cosa.
Galerians (PlayStation) |
Se puede hacer un poco pesado el hecho de que cada dos por tres estamos cargando juego del CD. Al m¨¢s puro estilo RE nos encontramos con que tras cada puerta hay una nueva carga de escenarios y personajes.
Pero la ventaja que tienen nuestros poderes es la de "visionar" donde est¨¢ la llave o interruptor que abre esa puerta que nos impide el paso. Bastar¨¢ con ponerse delante de ella y "concentrarse". Usando nuestros poderes veremos donde est¨¢ la llave o el interruptor. Ahora s¨®lo tenemos que acercarnos por all¨ª y hacer uso de ello.
Galerians (PlayStation) |
El movimiento del personaje no tendr¨¢ misterios para los jugones de las sagas Resident Evi o Dino Crisis, porque aunque son compa?¨ªas distintas, el sistema es muy similar (si no es el mismo) al de los citados juegos, pero lo que cambia es que en este no tenemos que utilizar ning¨²n arma, sino que haciendo uso de diferentes sustancias podemos cambiar nuestros poderes ps¨ªquicos y as¨ª lanzar ondas contra nuestros enemigos, quemarlos, hacerlos reventar, abrir puertas, mover objetos, infinidad de acciones que Rion realiza con un gesto de la mano y un poco de concentraci¨®n.
Pero no todos son parabienes en lo que se refiere a estos poderes, sino que tenemos una barra de AP (Anger Points) que marca sus puntos de c¨®lera o ira. Est barra cuando se llena nos permite descargar todo nuestro potencial en forma de destrucci¨®n masiva. El handicap que tiene es que mientras lo utilicemos nosotros tambi¨¦n veremos deteriorada nuestra salud. Para evitarlos tendremos que tomar unas pastillas de colores que nos encontramos por ah¨ª.
Algunos enemigos, los que el juego considera de los m¨¢s dif¨ªciles, nos dan la oportunidad de repetir nuestra pelea con ellos si es que estos nos han vencido. En cualquier otro caso, la perdida total de salud es sin¨®nimo de Game Over.
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Galerians es el nombre que reciben los "humanos" creados por el superordenador Dorothy y entre ellos destaca Birdman, un joven narcisista y beligerante; Rainheart, un jovencito que a veces no es capaz de controlar su poder; Rita, la ¨²nica de ellos que reniega de su condici¨®n; y luego algunos prototipos como Rabbit o Arabesque cuya obediencia a Dorothy y su violenta maldad est¨¢n fuera de dudas
Personajes humanos, a parte de los dos principales, tenemos al Dr. Steiner y Elsa, padres de Rion. El Dr. Steiner es uno de los co-desarrolladores de Dorothy. Tambi¨¦n nos encontramos al Dr. Pascalle, que fue otro de los desrrolladores de Dorothy y es el padre de Lilia. Por ¨²ltimo tenemos al Dr. Lem, un despiadado hombre que sigue a rajatabla los mandatos de Dorothy y desde su posici¨®n dominante en el Michaelangelo Memorial Hospital traza las l¨ªneas maestras de los planes de Dorothy.
Galerians (PlayStation) |
Bienvenidos todos al juego que romper¨¢ las reglas del g¨¦nero Survival Horror. Aunque quiz¨¢s muchas mentes no est¨¦n preparadas para tantas novedades.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.