Speedball 2100 (PlayStation)
Hace ya unos cuantos del dominio de los Commodore Amiga, los Atari ST y los PCs con 640 Kb de RAM y tarjetas gr¨¢ficas VGA. En aquella ¨¦poca los gr¨¢ficos eran a¨²n en 2D, y la jugabilidad era vital para una resoluci¨®n gr¨¢fica tan limitada como era la de entonces.
Durante esa ¨¦poca, un grupo de j¨®venes decidi¨® unirse y formar una compa?¨ªa desarrolladora de juegos llamada "The Bitmap Brothers", destinada, sin ellos saberlo, a revolucionar el mundo de los videojuegos y dejar una profunda huella en el mundo de la inform¨¢tica.
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Desde entonces hasta ahora, han sido muchos los t¨ªtulos que nos han llegado de este grupo londinense, juegos que han enganchado a miles y miles de jugadores alrededor del mundo, como el famos¨ªsimo Xenon que apareci¨® por primera vez para el Amiga, y su secuela Xenon 2, la cual ya rodava en los PCs de la ¨¦poca con procesadores 286 y muy pocas megas de ram. De esta primera fase salieron tambi¨¦n el fabuloso SpeedBall, que sali¨® para el Amiga, Atari ST, PC, Commodore 64, Megadrive, etc...inspirado en la pel¨ªcula estadounidense Rollerball, as¨ª como su misma secuela, la cual con unos gr¨¢ficos realmente impresionantes, dava una adicci¨®n fuera de lo com¨²n en esos tiempos, la violencia, el deporte, y el ambiente futurista surtia muy buen efecto en una mezcla realmente explosiva. Otros t¨ªtulos aparecieron con m¨¢s o menos gracia, como el Gods , el Cadaver, Magic Pockets, y el Chaos Engine.
Un Chaos Engine 2 no lleg¨® a finalizarse, porque un buen dia, decidieron crear un juego de estrategia, totalmente diferente a los programado hasta el momento, un juego que adem¨¢s de un nivel muy alto de dificultad, ofreciese un alarde de originalidad y humor totalmente inexistente en un juego de estas caracter¨ªsticas. Fu¨¦ el momento en el que naci¨® el projecto "Z".
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Para lo que no conozcais el juego, trata sobre un juego en estrategia en tiempo real, protagonizado por unos cachondos robots, con diferentes unidades y veh¨ªculos m¨®viles. Baste decir que a parte de ser un juego de estrategia en tiempo real, el humor y originalidad que abarc¨® el t¨ªtulo fue tal que sali¨® para PC, para Mac e incluso para Playstation, y se mantuvo durante much¨ªsimo tiempo el los principales puestos de ventas de toda Europa.
Tras este t¨ªtulo, los Bitmap Brothers se han mantenido en la sombra de los grupos de programaci¨®n, incluso se lleg¨® a rumorear que se separar¨ªan, pero afortunadamente no fu¨¦ as¨ª. Es ahora cuando podemos decir que los Bitmap Brothers preparan un nuevo t¨ªtulo basado en el SpeedBall que todos conocemos, con la misma adicci¨®n y calidad que su antecesor, pero con unos niveles gr¨¢ficos y sonoros elevados a la en¨¦sima potencia. Demos la bienvenida a "SpeedBall 2100".
B¨¢sicamente el juego parte de la misma base que sus antecesores, con gran calidad general y una adicci¨®n muy alta. La mezcla de balonmano y rugby con grandes dosis de violencia y una maniobrabilidad muy alta, permitir¨¢n estarnos jugando durante mucho tiempo, ya sea solo, o en modo multijugador. Las opciones de los men¨²s se han mantenido, por lo que las competiciones y ligas existentes anteriormente contin¨²an en esta edici¨®n, a las que se les han sumado algunas nuevas. Otras opciones se han a?adido, como la posibilidad de modificar el aspecto de los jugadores, comprar jugadores a otros equipos, e incluso entrenarlos en el gimnasio para aumentar sus capacidades f¨ªsicas.
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Otro aspecto que se ha mantenido es la gran facilidad de control de los jugadores. La perspectiva no solo ser¨¢ de movimiento de pantalla vertical, sino que las dimensiones de cada cancha obligar¨¢ al desplazamiento de pantalla lateral, aumentando la posibilidad de realizar jugadas m¨¢s espectaculares o contraataques m¨¢s efectivos.
A nivel visual TODO ha sido mejorado. Decir lo contrario seria mentir, aunque tambi¨¦n es l¨®gico que el cambio de 2D a 3D se tendria que notar, y efectivamente as¨ª es, aunque eso s¨ª, se mantiene la perspectiva cenital (desde arriba) del original. No solo los campos de combate han sido mimados hasta el ¨²ltimo detalle, sino que adem¨¢s los jugadores tienen unas animaciones muy fluidas y muy bien conseguidas. Los choques entre jugadores ser¨¢n inebitables, y es por eso que en este sentido se ha mirado de aumentar la espectacularidad gr¨¢fica y sonora, por lo que a mayor calidad, mayor adicci¨®n. Los efectos de luz son muy atractivos, y el reflejo de los jugadores con el suelo est¨¢ muy bien conseguido. El sonido ambiental, as¨ª como las voces de los jugadores dar¨¢n un toque agresivo al juego, y acompa?ar¨¢n perfectamente en el transcurso del juego.
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La IA (inteligencia artificial) de los jugadores es muy buena y correcta, y permitir¨¢n disputar un campeonato o liga con unos contrarios a la altura de las circunstancias. En el caso que no deseemos jugar contra la m¨¢quina, y queramos medir nuestra destreza con un amigo, podremos disfrutar de la opci¨®n multijugador, la cual aumenta la adicci¨®n y diversi¨®n.
La disponibilidad inmediata (mediados de Julio) ser¨¢ solo para la consola Playstation, pero ya existen planes de convertir el juego a formato PC, Dreamcast, e incluso GameBoy en poco tiempo. Sin lugar a dudas, una vez m¨¢s los Bitmap Brothers, nos acercan todos sus ¨¦xitos al mayor n¨²mero de jugadores posible, cosa de agradecer, ya que la calidad en todos sus t¨ªtulos es reconocida a nivel mundial. Tal punto fu¨¦ la jugabilidad y popularidad de SpeedBall, que ya existe un "clon" del original, por supuesto en entorno totalmente 3D para la consola Playstation, pero por alguna raz¨®n desconocida, a¨²n no ha aparecido en el mercado.
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