The Legend of Zelda: Majora's Mask (Nintendo 64)
3 a?os de desarrollo para un resultado espectacular. Zelda se ha convertido por derecho propio en uno de los principales estandartes de Nintendo junto a figuras como Mario o Donkey Kong.
Mucho ha pasado ya desde las primeras leyendas heroicas con la princesa Zelda como protagonista y Link como el eterno salvador. Primero en NES, luego en SuperNintendo (con un estupendo juego donde se pon¨ªa de relieve una incre¨ªble trama basada en el Triforce) y posteriormente en la potente Nintendo 64, Zelda se ha convertido por derecho propio en uno de los principales estandartes de Nintendo junto a figuras como Mario o Donkey Kong.
De todos es sabido: Zelda y la Ocarina del Tiempo estaba llamado a convertirse en el mejor juego para la consola de 64 bits de Nintendo. Tras m¨¢s de 3 a?os de desarrollo era imposible que el resultado no fuera espectacular, y la verdad es que no decepcion¨® a nadie cuando sali¨® a la calle uno de los primeros cartuchos de 256 Megabits all¨¢ por las Navidades del 98.
Poco despu¨¦s del lanzamiento, en el segundo trimestre del 99, ya se comenzaba a rumorear con la salida de un nuevo Zelda, pero la confusi¨®n y la desinformaci¨®n era grande: ?Nintendo 64 o 64 DD? ?Uno o dos juegos? ?Una simple actualizaci¨®n o una aventura totalmente nueva?... Finalmente fue la propia Nintendo la que esclareci¨® el asunto: Zelda 2 Gaiden iba a ser un juego para Nintendo 64 y Ura Zelda para la 64 DD (del que poco se sabe, la verdad).
Zelda Gaiden cambi¨® de nombre varias veces durante el periodo de desarrollo, mientras nuestros at¨®nitos ojos observaban las primeras im¨¢genes de un Hyrule alternativo en el tiempo y el espacio al que conoc¨ªamos de anteriores aventuras, hasta quedarse con el nombre actual: Zelda 2: Mask of Majora.
Al final de su ca¨ªda le espera Stalkid quien, ya un poco harto, le convierte en ¨¢rbol Deku abandon¨¢ndole en un Hyrule extra?o y en cuyo cielo cuelga una mal¨¦vola luna que parece acercarse sin pausa a este nuevo mundo. "Tienes que salvarnos, dentro de 3 d¨ªas la Luna se estrellar¨¢ contra el suelo y nuestro mundo desaparecer¨¢..."
En cuanto al tema t¨¦cnico poco queda por decir a estas alturas y es que los japoneses pueden disfrutar del que sea posiblemente el juego que ha llegado al techo de la N64 en todos los sentidos. Realmente, y en una primera aproximaci¨®n, no parece que se diferencie mucho con la primera parte, pero un an¨¢lisis m¨¢s exhaustivo nos muestra algunos detalles realmente extraordinarios que suben la calidad gr¨¢fica del juego a cotas impresionantes. El pak de expansi¨®n de 4 mb ha servido en este caso para un uso semejante al del Donkey Kong 64, es decir, aumentar el tama?o de los entornos, el n¨²mero de personajes en pantalla, la resoluci¨®n de las texturas, los efectos de luces, etc. pero con una diferencia con respecto al juego de RARE, y es que en Zelda 2 no hay ralentizaciones en ning¨²n momento.Tambi¨¦n hay otro aspecto t¨¦cnico en el que me gustar¨ªa deternerme un momento, y es en los efectos de luces... simplemente I M P R E S I O N A N T E S, mucho mejores que en cualquier otro juego programado para la N64, verlo para creerlo. Y es que la luz incide en TODOS los personajes que hay en la pantalla en tiempo real y con una calidad extrema, de modo que si tenemos una cueva oscura y el hada revolotea alrededor de nosotros y de los enemigos, veremos como se crean sombras tanto en el suelo como en todos los personajes que haya en ese momento provenientes de la luz que emite el hada y la propia que haya en la sala donde nos encontremos. Es sencillamente algo espectacular lo que han conseguido los de Nintendo con la ampliaci¨®n de memoria. Teniendo esto y la calidad que poseen las texturas, ?qui¨¦n quiere Alta resoluci¨®n?
Aparte de esta "mejora" sobre el anterior juego, cabr¨ªa observar tambi¨¦n el aumento de subjuegos que tendremos que ir superando a lo largo de nuestra aventura. La carrera de Gorons, la caza de hadas, el perfeccionamiento de nuestras habilidades, etc. son solo algunos de los "entretenimientos" que nos podremos encontrar en este Hyrule alternativo.
Bueno, ?que m¨¢s os podemos contar de un juego que est¨¢ llamado a convertirse en el mejor Action-RPG de la N64? El sonido es perfecto, las melod¨ªas ¨¦picas, los gr¨¢ficos increibles, la trama absorbente, los movimientos impresionantes, los enemigos numeros¨ªsimos, los paisajes grandiosos y es en definitiva una nueva aventura de Link.
Solo podemos esperar a que salga en formato PAL (a finales de este a?o) cuando ya tendremos listo un an¨¢lisis m¨¢s profundo sobre la ¨²ltima maravilla de Nintendo y mientras tanto ¨¦chale un vistazo a los juegos de ¨²ltima generaci¨®n que est¨¢n a punto de salir para tu consola preferida, ?ok?
La m¨¢scara Deku: Es la primera que consigues. Stalkid te convierte en un ¨¢rbolito Deku nada m¨¢s pisar el nuevo Hyrule y la verdad es que a Link no le hace ni pizca de gracia en un principio (?a quien le gustar¨ªa convertirse en un asustadizo Deku!), e incluso sufre pesadillas cuando se la pone. Pero como todo tiene una raz¨®n de ser, gracias a esta m¨¢scara tendremos a nuestra disposici¨®n algunas habilidades nuevas como poder saltar de flor en flor, caminar sobre el agua o lanzar nueces.
La m¨¢scara de Zora: Ojal¨¢ la hubi¨¦ramos podido obtener en Ocarina of Time. Esta m¨¢gica m¨¢scara nos convertir¨¢ en una criatura perfectamente adaptada al medio acu¨¢tico. Nadaremos como Enguarde en sus mejores tiempos a trav¨¦s de cualquier oc¨¦ano, mar, lago, charco... ?vamos, lo que nos echen!
La m¨¢scara Goron: ?Recuerdas a los Goron? Seguro que si, eran esos habitantes que viv¨ªan en las monta?as y que te ayudaron un par de veces en tu anterior aventura. Gracias a esta asombrosa transformaci¨®n Link podr¨¢ romper obst¨¢culos que de otra manera no pod¨ªa sortear, podr¨¢ convertirse en una especie de "bola-rodante-de piedra - muy - peligrosa - y - pesada", y lo mejor es que a partir de ahora se hace las meriendas a base de bocatas de granito y feldespato.
The Legend of Zelda: Majora's Mask
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3 a?os de desarrollo para un resultado espectacular. Zelda se ha convertido por derecho propio en uno de los principales estandartes de Nintendo junto a figuras como Mario o Donkey Kong.