La nueva entrega del mejor simulador de Golf de todos los tiempos llega con novedades sorprendentes: 5 nuevos campos de fama mundial, 4 nuevos golfistas de un total de 12. Nuevas voces y sonidos m¨¢s realistas y 5 nuevos modos de juego. Con Links es posible ajustar incluso la colocaci¨®n del cuerpo, e
Desde hace a?os, los juegos de golf se han caracterizado por aportar al panorama del videojuego un punto de seriedad, buen gusto y rigor, ya desde el fant¨¢stico PGA Golf Tour para Macintosh de principios de los 90's. Este Links 2000 es lo ¨²ltimo en esta l¨ªnea, y para no desmerecer, es el mejor de todos, aunque tiene algunos defectos tan groseros que se hace dif¨ªcil perdonarlos.
El juego consta de 3 CDs, de los cuales uno corresponde a un instalador de salvapantallas sobre el juego, compuesto por bonitas y buc¨®licas vistas de diferentes campos que van cambiando peri¨®dicamente. As¨ª, los otros dos se instalan r¨¢pidamente en disco duro, con la particularidad de que es posible hacerlo al completo para que no sea necesario mantener el CD en el lector. Esto, que puede parecer bueno (que lo es), supongo que ayudar¨¢ a explicar la ausencia casi total de m¨²sica durante las partidas: "se puede poner tu m¨²sica favorita mientras juegas". Sin embargo, los gr¨¢ficos son de una gran calidad, llenos de edificios, cielos cambiantes y unos ¨¢rboles fant¨¢sticos. El p¨²blico, abundante y bullicioso, pese a ser el cl¨¢sico "pintado", a m¨ª me ha parecido de lo mejorcito, situ¨¢ndose en varios planos e intentando dar sensaci¨®n de volumen donde no lo hay. Incluso se sit¨²a de acuerdo al golpe, estando de espaldas en las repeticiones desde atr¨¢s, o abriendo pasillo cuando te quedas a unos metros de un green abarrotado.
La animaci¨®n de los jugadores es bastante buena: el swing fluido, sin cortes, se integra en el terreno perfectamente, y los pies casi siempre se asientan seg¨²n el suelo. Quiz¨¢s no hubiera estado de m¨¢s que la animaci¨®n se completara una vez dado el golpe: tanto cuando hacemos un gran golpe como cuando se desv¨ªa o nos equivocamos totalmente hay animaci¨®n del jugador, pero ¨¦sta se detiene para pasar a la siguiente pantalla. Ello provoca que durante un par de segundos el jugador se quede quieto a medias entre el putt y recoger la bola del hoyo, por ejemplo. Alargar la animaci¨®n o meter antes la pantalla informativa del golpe ser¨ªa una buena soluci¨®n. El dibujo del palo quiz¨¢s sea lo ¨²nico que baja el nivel del aspecto gr¨¢fico, que por otro lado tiene detalles tan chulos como el dirigible con la publicidad, que se mueve en tiempo real tanto en la pantalla principal como en las vistas simult¨¢neas.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.