KA-52 Team Aligator (PC)
El KA-52 Team Alligator es la respuesta rusa al Apache Logbow americano y se supone que entrar芍 en servicio en unos 2 a?os.
Siempre me han gustado m芍s los simuladores de helic車pteros que de aviones. Desde que prob谷 aquel Comanche de Novalogic en mi impresionante 386 con 4 MB de RAM, qued谷 impresionado por los vuelos rasantes siguiendo las deformaciones del terreno y con esos disparos de ca?車n contra los tanques y esos misiles contra los antia谷reos y aparecer desde detr芍s de una loma para hacer una pasada con los lanzacohetes.
Hace poco pudimos disfrutar con otros juegos de este estilo como el Longbow 2 de Jane pero fue el Team Apache de Simis el que a?adi車 una novedad debido a que nos daba la posibilidad de dar 車rdenes al resto de la escuadrilla, con lo que el componente estrat谷gico y de equipo incrementaba la jugabilidad. Pues bien, en la misma l赤nea, Simis contraataca con este Team Alligator.
El KA-52 Team Alligator es la respuesta rusa al Apache Logbow americano y se supone que entrar芍 en servicio en unos 2 a?os. Se trata de un helic車ptero de ataque con un chasis de carbono y acero y 350 kgs de blindaje para proteger la cabina (que puede resistir disparos de 20 y 23 mm desde 100 m), el dep車sito de combustible y la munici車n.
Dispone de dos rotores coaxiales de 3 palas cada uno y el morro ha sido redise?ado partiendo del KA-50 Hokum para dar cabida al nuevo ca?車n 2A42 de 30 mm, que lleva 470 proyectiles de alto explosivo o de penetraci車n. El Alligator lleva cuatro bah赤as para armas bajo las alas, dos m芍s en los extremos de las alas y dos puntos extra junto a sendas c芍psulas de contramedidas (ECM).
Los asientos del piloto y del artillero son contiguos, al contrario que los helic車pteros americanos Apache y Comanche que llevan una configuraci車n en t芍ndem con el piloto delante y el artillero detr芍s. Los controles est芍n duplicados para que cualquiera de los dos tripulantes pueda pilotar el aparato y si hay una emergencia, los rotores se desprenden y los dos asientos son expulsados simult芍neamente.
En cuanto al armamento, el Alligator puede llevar ca?ones de 23 mm, misiles aire-aire Igla infrarrojos, R-73M1 de alcance medio, antitanque guiados por l芍ser 9A4172, Kh-25 ML aire-superficie, cohetes guiados por el calor de 80 mm S-8, cohetes de demolici車n de 122 mm S-13, cohetes antipersonal de fragmentaci車n de 122 mm, bombas FAB-500-M54 de 474 Kgs y alto explosivo, RBK-500 AO-2.5 RTM de 504 Kgs y fragmentaci車n, RBK-500 PTAB-1M de 500 Kgs antitanque de fragmentaci車n,...
El helic車ptero ruso llega a los 350 km/h de velocidad punta y a los 3600 m de altitud, con velocidades laterales de hasta 80 km/h y hacia atr芍s de 90. Pero vale ya de tecnicismos, porque esto es una revista de videojuegos y no de helic車pteros, as赤 que vayamos a lo importante: el juego.
Ya hemos dicho que el estilo va a ser parecido al de Team Apache, pero por si acaso no hab谷is jugado al anterior juego de Simis, vamos a contaros un poco dicho sistema. En Team Alligator podremos comandar hasta 16 helic車pteros a la vez, incluyendo el que el jugador lleve, pero en Simis no se han limitado a redise?ar el motor del juego sino que se ha programado pr芍cticamente desde el principio.
Utilizando un nuevo c車digo llamado Daedalus (D谷dalo) ha sido desarrollado para efectos atmosf谷ricos din芍micos en tiempo real, terreno suave y redondeado (y deformable), explosiones espectaculares y modelos de da?o realistas. Como veis en las fotos, los gr芍ficos son sensacionales e incluso tendremos un copiloto totalmente animado, pero como esto no es nunca lo m芍s importante veamos qu谷 m芍s nos ofrecen.
Dispondremos del t赤pico modo de acci車n instant芍nea para entrar en calor y empezar a pilotar desde el principio y simplemente debemos elegir si queremos volar en Tajikist芍n o en Bielorrusia, siempre en solitario. Pero para que aprendamos a manejar el helic車ptero, tendremos a nuestra disposici車n seis misiones de entrenamiento que nos ense?ar芍n a despegar, aterrizar y navegaci車n. La 迆ltima misi車n de entrenamiento nos ense?a a volar en formaci車n y a liderar el equipo, cosa imprescindible para coordinarse y no malgastar misiles.
Otro modo de juego es el de misiones individuales, donde adem芍s de elegir la misi車n, tenemos que planificarla indicando las rutas que deben seguir nuestros helic車pteros, la altitud y velocidad de crucero y acciones como aterrizar, desplegar o recoger una carga, atacar a todas las unidades antia谷reas o especificar el tipo de blancos al que atacar. Tambi谷n deberemos especificar la formaci車n en que deben volar los aparatos y asignar el armamento a cada uno.
Por 迆ltimo, tendremos el t赤pico modo de campa?a que implica la toma de todav赤a m芍s decisiones que en las misiones individuales. Hay dos campa?as disponibles, ambas en la Europa del Este. Como comandante del Ej谷rcito Ruso, eres el responsable directo del 谷xito o fracaso de la escuadrilla. Al iniciar la campa?a hay m迆ltiples decisiones que tomar: disponer el 芍rea de campa?a /Takijist芍n o Bielorrusia), si vas o no a administrar el equipo, si vas a gestionar el mantenimiento,...
La pantalla del campamento nos muestra m迆ltiples men迆s adicionales: reloj de campa?a, operaciones, mantenimiento, tripulaciones y opciones. Dependiendo de lo que marque el reloj de campa?a, dispondremos de unas misiones u otras; el men迆 de operaciones permite el planear cada misi車n, asignar los hombres, la selecci車n de armas, formaci車n de la escuadrilla, etc.
La ventana de mantenimiento nos permite examinar la integridad estructural de cada aparato y asignar mec芍nicos. Por supuesto, siempre podemos acceder a la informaci車n de cada personaje como los blancos que ha hecho, su cansancio, su moral, sus habilidades,... Podremos mandarles a descansar o darles un permiso, hasta ah赤 llega el realismo del juego.
El desarrollo de la campa?a sigue una forma semilineal, de manera que aunque las misiones sean m芍s o menos las mismas, de vez en cuando nos tocar芍 hacer una misi車n extra. Por ejemplo, si uno de nuestros pilotos es capturado, tendremos que montar una misi車n de rescate para que vuelva con nosotros. Pero esto no que da aqu赤, sino que la disponibilidad de las misiones depende de si se han cumplido o no una serie de factores. De todas formas, disponemos de m芍s de 100 misiones entre campa?a, acci車n instant芍nea y misiones individuales.
Y como no pod赤a ser de otra manera, Team Alligator dispone modo multijugador, donde mediante TCP/IP para Internet, IPX para red local, m車dem o cable serie, podremos optar entre misiones de cooperaci車n o frente a frente. Si en el modo cooperativo, seis jugadores podr芍n participar el n迆mero llega hasta 8 en el modo deathmatch. Como es habitual, podremos jugar fijando un tiempo l赤mite o un n迆mero de blancos alcanzado y habilitar la regeneraci車n o la invulnerabilidad.
Como veis, un t赤tulo en la l赤nea de Team Apache pero con notables mejoras t谷cnicas y de jugabilidad que pueden dar una sorpresa a otras compa?赤as como Jane's. Esperemos que el 2 de Marzo podamos empezar a pilotar el KA-52 Alligator.
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