Pato Lucas: Negocios Patosos
Tenemos problemillas econ¨®micos as¨ª que toca ponerse a buscar tesoros.
El pato m¨¢s perdigonero del mundo entero regresa al mundo consolero y con m¨¢s fuerza que nunca. Tenemos problemillas econ¨®micos as¨ª que toca ponerse a buscar tesoros. Si quieres pas¨¢rtelo en grande con sus locuras ¨¦chale un vistazo a este simp¨¢tico juego.
El pato m¨¢s perdigonero del mundo entero regresa al mundo consolero y con m¨¢s fuerza que nunca. Tenemos problemillas econ¨®micos as¨ª que toca ponerse a buscar tesoros. Si quieres pas¨¢rtelo en grande con sus locuras ¨¦chale un vistazo a este simp¨¢tico juego.
Game Boy puede ser considerada la como la consola reina para los plataformas por su extenso cat¨¢logo, por lo que en principio cabr¨ªa pensar que esta aventura del Pato Lucas va a tener muy duro hacerse un hueco entre los grandes del g¨¦nero. Sin embargo y a medida que jugamos nos hemos dado cuenta de que se merece estar arriba por m¨¦ritos propios. No es un plataformas m¨¢s, de los del mont¨®n, como m¨¢s de uno habr¨¢ pensado. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamnos con calma.
El argumento es muy simplote. Ver¨¦is, el Pato Lucas no est¨¢ contento con tener s¨®lo su bien merecida fama, as¨ª que adem¨¢s de ser famoso ha de hacerse rico, cuanto m¨¢s, mejor. Por ello decide marchar en busca de tesoros. Como siempre surgir¨¢n muchas dificultades en el transcurso de nuestro periplo. Con lo que en principio no cont¨¢bamos es que parece que a Bugs Bunny no le hace demasiada gracia que enriquezcamos de modo que tendremos m¨¢s de un enfrentamiento cara a cara con ¨¦l antes de salirnos con la nuestra.
Las animaciones de nuestro amigo Lucas son realmente soberbias. El trabajo en este sentido es incomiable. Hay que verlo para creerlo. Los movimientos se desarrollan con una fluidez sorprendente. Veremos al pato hacer un sinf¨ªn de acciones entre las que destacan las que se producen cuando nos hieren. Parece como si vi¨¦ramos un cap¨ªtulo de la tele; veremos al pato achicharse, electrocutarse, etc.
Una de las cosas que m¨¢s nos ha sorprendido de este cartucho es que nunca jugaremos dos fases iguales en su desarrollo. Nos explicamos, el escenario sigue siendo el mismo, pero no los enemigos que cambian constantemente de sitio. As¨ª si al principio de una fase nos ataca un p¨¢jaro, la siguiente vez que juguemos puede que lo haga un oso, una planta carn¨ªvora o lo que sea. Todo esto dota al juego de una mayor vida, que subsana en parte uno de los problemillas del juego: la duraci¨®n.
El cartucho en s¨ª es corto en cuanto al n¨²mero de niveles. Podemos jugar en seis niveles distintos que van desde la selva hasta la nieve pasando por zonas subacu¨¢ticas. Cada nivel no es muy largo, pero eso se compensa con la ajustada dificultad, que har¨¢ que tengamos que repetir un nivel las veces que hagan falta sin que lleguemos a desesperarnos.
La ¨²nica pega rese?able que hemos encontrado es el extra?o sistema de vida. Cada vez que nos den un toque perderemos un corazoncito que se alejar¨¢ de nosotros de no ser que nos demos prisa y lo retengamos. Cada coraz¨®n es una vida, as¨ª que no os extra?e perder todas sin haber reiniciado la fase ni una sola vez. El problema surge en este punto, cuando hayamos perdido todos los corazones, ya que entonces nos saldr¨¢ la pantallita de "Game over" y tendremos que volver al men¨² de inicio a reintroducir el password de la fase correspondiente. Para hacer esto hubiera sido mucho m¨¢s c¨®modo poner un l¨ªmite de toques para cada vida, de forma que no haya que meter el password tropecientas mil veces antes de acabar el juego.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.