Stupid Invaders (PC)
Stupid Invaders (ya el t赤tulo muestra la orientaci車n del juego) est芍 basado en una serie de televisi車n muy popular en otros pa赤ses y que aqu赤 hemos podido ver en peque?as cantidades.
En los 迆ltimos meses estamos sufriendo una verdadera sequ赤a de aventuras gr芍fica de las de antes, como Monkey Island, Indiana Jones, King's Quest o t赤tulos de similares caracter赤sticas. La 迆ltima de este estilo fue Nightlong, aunque adolec赤a de algunas cosillas que la hubiesen convertido en un cl芍sico. Pero ahora ya no se hacen este tipo de aventuras, porque parece que el uso (y a veces abuso) de las tres dimensiones es lo que predomina hoy en d赤a y as赤 tenemos juegos como Grim Fandango o el inminente Indiana Jones and the Infernal Machine.
No es que estos juegos sean malos, pero a m赤 me gustaba m芍s eso de apuntar con el rat車n para coger un objeto que andar pele芍ndome con los giros de mi personaje. En fin, que echo de menos las aventuras de antes y, sobre todo, el sentido del humor de juegos tan famosos de Lucasarts como Sam & Max (espectacular cuando us芍bamos al conejo mojado para provocar un cortocircuito), Day of the Tentacle (el episodio de la dentadura de George Washington era tremendo) o el primer Monkey Island (esas peleas de espadas s赤 que eran 谷picas).
As赤 que cuando uno lee que va a salir un juego parecido a The Day of the Tentacle no puede m芍s que ponerse a reunir informaci車n como un loco para mostraros lo que puede ser el regreso de las carcajadas ante el monitor.
Stupid Invaders (ya el t赤tulo muestra la orientaci車n del juego) est芍 basado en una serie de televisi車n muy popular en otros pa赤ses y que aqu赤 hemos podido ver en peque?as cantidades. En otros pa赤ses se llama Space Goofs o Les Zinzins de l'Espace y trata de unos alien赤genas digamos que no demasiado listos que est芍n atrapados en la tierra y pretenden regresar a su casa. Con un estilo de dibujo muy pr車ximo a Ren y Stimpy y con un humor de corte grueso tambi谷n parecido, la serie tiene miles de fans por todo el mundo gracias a esta creaci車n de la compa?赤a francesa Gaumont. La divisi車n multimedia de esta empresa se ha puesto manos a la obra con la versi車n computerizada y tras a?o y medio de desarrollo, a primeros del 2000 podremos disfrutar de estos curiosos personajes.
El argumento nos cuenta c車mo el malo, el malvado doctor S., captura y estudia extraterrestres en su laboratorio secreto. Para prevenir una invasi車n alien赤gena, disecciona y analiza estas criaturas, disfrutando cuando los mete en frascos con formaldeh赤do. Tras un picnic fallido, cinco de los invasores no-demasiado-listos que dan nombre al juego, aterrizan en la Tierra y se convierten en el blanco del mal赤simo doctor. Contrata a un asistente sic車pata, un cazador de recompensas experto llamado Bolok, para ayudarle en su mal谷fica tarea y los extraterrestres casi-inteligentes tendr芍n que afrontar numerosas formas de desgracia como trampas explosivas, pesadillas burocr芍ticas y una terapia gore en una sala de disecci車n.
Como jugadores, manejaremos a cada uno de los cinco seres por orden, solucionando diferentes enigmas en una zona de juego de 500 localizaciones. Nos encontraremos con m芍s de 50 personajes secundarios, todos incre赤blemente feos, repugnantes, descerebrados y terriblemente malos. Disfrutaremos con m芍s de 100 secuencias cinem芍ticas y con unas 2000 conversaciones grabadas en los Estados Unidos por animadores y dobladores profesionales.
En cuanto a los enigmas, el equipo de desarrollo ha intentado no caer en el f芍cil recurso de crear puzzles il車gicos para extender la jugabilidad de la aventura artificialmente (s車lo con recordar c車mo se consegu赤a el diente de oro en Monkey Island III se me ponen los pelos como clavos). As赤 que tendremos enigmas que s車lo necesitan imaginaci車n para ser resueltos y para los que dispondremos de todo el tiempo del mundo .
En cuanto al aspecto gr芍fico, olvidaos de Direct3D y cosas similares: como en los viejos tiempos, basta un poco de escalado de sprites y ya tenemos sensaci車n de profundidad, aunque ayudados por el Z-buffering. Los algoritmos de compresi車n de audio y v赤deo creados, hacen posible el ver animaciones a pantalla completa sin p谷rdida de calidad a 640x480 y 24 bits de profundidad de color. Todos los gr芍ficos del juego han sido creados con 3D Studio MAX, un programa que da una calidad que se puede comprobar en las pantallas adjuntas.
En cuanto a la IA, seamos serios. ?C車mo pod谷is preguntar por algo as赤, cuando llevo todo el art赤culo hablando de bichos tontos, sin cerebro, totalmente despistados y con una capacidad de percepci車n inferior a la de una estatua de m芍rmol? Sencillamente, no hay IA. Nada de complicados algoritmos de comportamiento artificial ni cosas tan rimbombantes. Es tan sencillo como esto: Todos los personajes son est迆pidos y los secundarios lo son m芍s todav赤a.
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