Chase Ace
- PlataformaPC4
- G¨¦neroSimulaci¨®n
- DesarrolladorEmpire Interactive
- Lanzamiento01/12/1999
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
S¨®lo para nost¨¢lgicos
El "cl¨¢sico" en que, llevando una nave espacial, has de derrotar a los enemigos usando, para ello determinadas armas cuya munici¨®n termina.
S¨®lo para nost¨¢lgicos. Quiz¨¢s esta frase resumir¨ªa a la perfecci¨®n el tema, estilo y caracter¨ªsticas de este juego que, hoy por hoy, no dudar¨ªamos en calificarlo usando t¨¦rminos tales como arcaico, prehist¨®rico, vetusto. M¨¢s parece un juego que "englobar¨ªamos", junto a otros que en aquel entonces tan divertidos nos parecieron, dentro de la categor¨ªa de los "abandonware". Y digo esto por que, la l¨¢stima, en todo caso, es que se trata de un juego de reciente creaci¨®n cuyas caracter¨ªsticas no est¨¢n alejadas en nada de los viejos juegos del espacio para recreativas. Igualito, igualito salvo en un aspecto: Requiere un potent¨ªsimo ordenador del cual parece no hacer uso alguno.
El juego en s¨ª no ofrece nada nuevo. Se trata, sin m¨¢s, del "cl¨¢sico" en que, llevando una nave espacial, has de derrotar a los enemigos usando, para ello determinadas armas cuya munici¨®n termina y para continuar en funcionamiento has de estacionarte en una de las bases donde recargar. Lo mismo sucede con la vida que, cuando se termina, tienes la posibilidad de empezar otra partida en la misma pantalla. Y as¨ª sucesivamente hasta que las cinco vidas se hayan terminado. Y todo ello sin salirse de un pobre entorno en 2D que, compar¨¢ndolo con los juegos desarrollados en la actualidad, m¨¢s pobre nos parece a¨²n. Careciendo de todo elemento gr¨¢fico destacable y constando de unos movimientos y animaciones lastimosas. Propias, como llevo diciendo a lo largo de estas l¨ªneas, de hace a?os.
Hay dos modos de juego en los que poder participar con tu nave. Una de ellas es en un solo escenario, en el que puedes jugar en solitario contra el ordenador, contra el ordenador y otro (o varios) oponente(s) o sin que el ordenador participe en la partida. La otra manera ser¨ªa la de jugar en una competici¨®n, en la que los escenarios van variando, dando al juego un poco m¨¢s de dinamismo, a pesar de que contin¨²e siendo repetitivo y mon¨®tono. Otra ventaja frente a los juegos cl¨¢sicos es que, en todos los casos, puede configurarse el nivel de habilidad de las naves enemigas o las propias, elegir entre un par de naves, escenario, estilo,...
En todo caso, pero, hay que tener en cuenta que se trata de un juego "familiar", un juego que no tiene grandes ambiciones, creados por un grupo de amigos de Dinamarca. Un proyecto que, tambi¨¦n, tiene su parte buena y envidiable: la familiar.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.