Phoenix (PC)
Los tres pilares del simulador espacial Phoenix ser¨¢n la inteligencia de los enemigos, una realista din¨¢mica de vuelo y un gui¨®n original y con diferentes desarrollos.
La b¨²squeda del juego perfecto sigue, y con Phoenix son Team 17, Microprose y Hasbro quienes lo intentan en el campo de los juegos de combate espacial. En este campo se han destacado la serie Wing Commander de Origin, la X-Wing de LucasArts o los Freespace de Volition, entre otros. Pues bien, los tres pilares de Phoenix ser¨¢n la inteligencia de los enemigos, una realista din¨¢mica de vuelo y un gui¨®n original y con diferentes desarrollos. Veamos en m¨¢s detalle c¨®mo ser¨¢ Phoenix.
En Team 17 aseguran que Phoenix marcar¨¢ un nuevo estilo de juego de combate espacial. Nosotros encarnaremos a Beck, un hombre forzado por tr¨¢gicos acontecimientos a convertirse en piloto de la fuerza policial y en h¨¦roe accidental. La historia se ir¨¢ desvelando gradualmente con secuencias de v¨ªdeo prerenderizadas y los acontecimientos que viviremos en las misiones en las que participaremos.
Beck deber¨¢ descubrir una conspiraci¨®n, en la que se ven envueltos caracteres siniestros, inspirados por las pel¨ªculas de cine negro de los a?os cuarenta. Los personajes reflejan a personas reales, cada una con sus miedos interiores y su propia forma de enfrentarse a ellos. La historia variar¨¢ en funci¨®n de nuestras habilidades, con el objetivo de satisfacer desde a los m¨¢s h¨¢biles jugones hasta a los jugadores noveles, y tendr¨¢ cuatro finales diferentes.
Temporalmente, los hechos ocurren a mediados del pr¨®ximo milenio. La raza humana se ha visto liberada de su mayor limitaci¨®n y ha conquistado la inmensidad del espacio. El crecimiento sin l¨ªmite de nuestra raza superpobl¨® la Tierra y oblig¨® a nuestra raza a huir al espacio.
Nuestros horizontes se ven de golpe ampliados, y los humanos se lanzan a una carrera de conquista desenfrenada. Pero los humanos no estar¨¢n solos en la conquista del espacio. Otras cinco razas alien¨ªgenas se relacionar¨¢n con los humanos, e iremos descubriendo el aspecto y las intenciones de cada una de ellas.
Pero como hoy en d¨ªa el aspecto gr¨¢fico y sonoro es muy importante en cualquier juego, en Team 17 han creado un motor de juego de ¨²ltima generaci¨®n para reproducir las secuencias de v¨ªdeo y representar los incre¨ªbles modelos tridimensionales de los combates espaciales. Se han utilizado tecnolog¨ªas como la captura de movimiento y modelos con muchos pol¨ªgonos para conseguir expresiones faciales realistas en los personajes principales del juego. En cuanto al sonido, ser¨¢ tridimensional para conseguir m¨¢s realismo en los combates espaciales.
La campa?a para un solo jugador constar¨¢ de misiones muy variadas, en las que los objetivos se adaptar¨¢n a nuestra reacci¨®n ante los acontecimientos. El tiempo m¨ªnimo de juego se ha estimado en treinta horas. En estas misiones podremos pilotar m¨¢s de diez aeronaves diferentes, y armarlas con un amplio arsenal de armas, escudos y dispositivos de defensa.
El comportamiento de las naves ser¨¢ muy realista, ya que se simular¨¢ la f¨ªsica newtoniana, con la excepci¨®n de algunas licencias art¨ªsticas para hacer el juego m¨¢s espectacular y jugable. En total, el juego tiene m¨¢s de 60 misiones diferentes.
La inteligencia de los pilotos controlados por el ordenador tambi¨¦n supondr¨¢ un paso adelante en el campo del combate espacial. Ser¨¢ muy importante luchar controlando a todo el escuadr¨®n para terminar con ¨¦xito el juego. Cada piloto del escuadr¨®n tendr¨¢ su propia personalidad, y esto afectar¨¢ en sus niveles de habilidad y de agresividad. De este modo, el combate en equipo ser¨¢ vital.
Y como la mayor¨ªa de los juegos que se publican hoy en d¨ªa, Phoenix tambi¨¦n incluir¨¢ un modo multijugador. Podremos escoger entre tres modos de juego: Arena, Estrategia y Equipos. Adem¨¢s, en cada uno de ellos podremos ejercer de piloto de la nave o de ca?onero en la nave de un amigo. Y como un h¨ªbrido entre el modo multijugador y la campa?a para un solo jugador, la opci¨®n de acci¨®n instant¨¢nea permitir¨¢ a un solo jugador montar luchas a su gusto con pocas pulsaciones del rat¨®n y sin tener complejos objetivos a cumplir.
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