El Jueves pasado Dinamic presentaba un nuevo t赤tulo para a?adir m芍s participantes a la lucha feroz que habr芍 estas navidades por ser el primero en el ranking de ventas. Se trata de Radical Drive, un juego hecho en Espa?a por la gente de Efecto Caos S.L. del grupo Xpiral, empresa que ya lanz車 en el 95 el divertid赤simo Speed Demons.
Radical Drive es un simulador de conducci車n en el que se ha tenido m芍s en cuenta la diversi車n que pueda proporcionar que las diversas reacciones que se producen en coches similares en la realidad. Pero lo novedoso es que nada m芍s instalar el juego nos encontramos con cinco posibilidades totalmente distintas, Buggy, Cross, Velocidad, Saltos y Monster. Las tres primeras son competiciones contra otros veh赤culos de caracter赤sticas similares y acordes con los distintos tipos de terreno, por ejemplo el modo Buggy se disputa en un circuito con tramos de asfalto, tierra y otro tramo en la playa. Ser赤a un poco absurdo, como pasaba en el MotoRacer, que se pudiese disputar una carrera en la playa con un veh赤culo hecho para rodar sobre el m芍s liso y abrasivo de los asfaltos.
En las modalidades Saltos y Monster el principal rival a batir ser芍n el metro y el cron車metro, y en otra buena dosis, nuestro sistema nervioso, ya que pondr芍 a prueba nuestra 'sangre fr赤a'. Por otra parte, el modo de saltos es muy apetecible por el simple hecho de que no es suficiente tema para un juego completo y, que yo recuerde, no existe nada parecido en ninguno de los t赤tulos actuales.
En Saltos, el objetivo es realizar el salto m芍s largo posible, para lo cual contaremos con la inestimable ayuda de una magn赤fica rampa y unos no menos espectaculares cohetes propulsores. Hasta aqu赤 todo parece perfecto y nos preguntaremos "?D車nde est芍 el misterio? a toda ca?a y a volar"; pues no, hay varios inconvenientes que deberemos afrontar de la mejor manera posible, el primero es que la duraci車n de los propulsores es muy limitada y 谷stos s車lo pueden activarse cuando el coche adquiere su m芍xima velocidad.Si a esto le a?adimos que la pista no es completamente recta, y que debemos trazar un par de curvas antes de enfilar la rampa, tenemos todos los ingredientes para permanecer pegados al teclado, con los ojos fijos en el monitor, durante un buen ratazo intentando batir nuestros mejores saltos uno detr芍s de otro.
En el modo Monster, la principal misi車n dar unas vueltas a un circuito en el menor tiempo posible. Otra vez parece f芍cil, ?no?. Pero no lo es tanto, porque el tiempo es limitado y el circuito est芍 repleto de postes y conos que habr芍 que evitar en lo posible, siempre que nuestros nervios y nuestra precisi車n al afinar las trazadas nos lo permita.
El juego adem芍s dispone de una opci車n para los ordenadores menos evolucionados (sin tarjeta aceleradora 3D), en la que sacrificando un poco el nivel de detalle gr芍fico, se consigue una suavidad de movimientos y un n迆mero de fotogramas por segundo m芍s que aceptable.