![SEGA World Wide Soccer 2000](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2001%2F09%2F06%2Falbum%2F999727200_727200_000001_album_normal.jpg?auth=980c540fe4c4b0a0415364b2868250542f811c8bb16f0bbf2097e09944cdb835&width=480&height=250&smart=true)
SEGA World Wide Soccer 2000
- PlataformaDC5
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorSilicon Graphics
- Lanzamiento29/11/1999
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
SEGA World Wide Soccer 2000
Recuerdo cuando sali¨® a la venta Worldwide Soccer para Saturn....fu¨¦ hace algo m¨¢s de 3 a?os y por aquel entonces todos los futboleros quedamos at¨®nitos....que bien lo hab¨ªa hecho SEGA!.
Hoy por hoy, mucho tiempo ha pasado, SEGA ha evolucionado, ha adquirido experiencia y ahora dispone de una m¨¢quina 4 veces m¨¢s potente que Saturn, pero lamentablemente parece que estos prejuicios no van a ser v¨¢lidos en esta ocasi¨®n....
Ten¨ªamos ganas de probar el primer juego de futbol para los 128 bits de SEGA, bien porque los ¨²ltimos t¨ªtulos aparecidos para PlayStation -International SuperStar Soccer Evolution y J-League Perfect Striker- debido a su gran calidad hab¨ªan despertado en nosotros el futbolista que todos llevamos dentro, pero realmente parece que la espera no ha merecido la pena y que estamos ante uno de esos juegos hechos deprisa y corriendo para aplacar la sed del p¨²blico sin importar el precio.
SEGA World Wide Soccer 2000 |
Gr¨¢ficos.
Esta ¨²ltima entrega de la saga Worldwide soccer presenta unos gr¨¢ficos en alta resoluci¨®n, texturados, pero muy a nuestro pesar, es lo ¨²nico positivo que aporta el juego en gr¨¢ficos, ¨²nicamente una buena nitidez. En el otro extremo de la balanza encontramos unos colores muy apagados, unos movimientos un tanto irreales de los jugadores -aceleran de 0 a 100 en 0.6 segundos-, los escenarios, pobres y apagados -el publico permanece est¨¢tico los 90 minutos- y aunque tengamos a nuestra disposici¨®n 8 estadios distintos, a priori r¨¦plicas de estadios reales, al jugar todos parecen el mismo campo. Menci¨®n negativa especial merecen la s celebraciones al marcar un gol, ya que s¨®lo hay 1 forma de festejar el tanto, consistente en la t¨ªpica carrerita, salto y extensi¨®n de un brazo en se?al de victoria -que recuerda a la forma de Stoichkov-. Tambi¨¦n hay que decir que el juego cuenta con 5 tipos distintos de c¨¢mara apoyados por 3 niveles de zoom, lo que puede dar una variedad grande de perspectivas.
SEGA World Wide Soccer 2000 |
Sonido.
La m¨²sica es inexistente, farragosa y repetitiva, nula por completo. En cambio los fx a pesar de tener m¨¢s presencia no se libran de la tendencia general y no son demasiado notables, el repertorio lo constituyen golpes de bal¨®n, entradas, y gritos de los futbolistas. El juego incluye un speech en ingles -gran detalle- donde 2 comentaristas nos informan en un perfecto ingl¨¦s brit¨¢nico de las evoluciones del partido. Mencionar tambi¨¦n a la se?orita de la megafon¨ªa del estadio que anuncia los cambios.
Jugabilidad.
Bien, a pesar de su apartado gr¨¢fico, el juego ofrece gran variedad de competiciones, un total de 6 que nos llevar¨¢n desde el t¨ªpico partido amistoso hasta el esperado mundial, pasando por champions league, ligas nacionales ¨® torneos personalizados. El juego ofrece la posibilidad de jugar con clubes y con selecciones indistintamente, pero cual ser¨¢ vuestra sorpresa al ver que no se cuenta con las licencias oficiales de la FIFA para los nombres de los futbolistas...preparaos para ver a Ryvaldoh tirar las faltas en Brasil ¨® a Raool haciendo de media punta en el madrid, realmente se antoja extra?o, ya que ¨²ltimamente la gran mayoria de los juegos de futbol se basa en licencias fifa.
Otro campo importante es la velocidad del juego, en este caso os diremos que es algo din¨¢mico, y no porque sea r¨¢pido y favorezca el movimiento, si no porque cambia mucho por las continuas ralentizaciones. El control es facil, el juego favorece el juego en equipo ya que es dificil hacer la t¨ªpica jugada de Ronaldo regateando a todo el mundo, pero no es un control ni arcade ni simulaci¨®n, es algo intermedio.
SEGA World Wide Soccer 2000 |
Conclusi¨®n.
Se?ores, nos encontramos ante algo que se ha hecho deprisa intentando cubrir el vac¨ªo que supone prescindir de un juego de f¨²tbol para la campa?a navide?a, y como es normal, las cosas que se hacen deprisa y pensando m¨¢s en otras circunstancias que en el juego en si, salen mal, y esto es lo que ha ocurrido con Worldwide soccer.
SEGA World Wide Soccer 2000 |
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.