Snow Surfers
- PlataformaDC5.5
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorUEP Systems
- Lanzamiento15/11/1999
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Snow Surfers
La primera incursi¨®n de la gran D de Sega en los territorios del deporte blanco viene de la mano de gente experimentada en este tipo de proyectos. No son otros que EUP Systems, donde est¨¢n los creadores de la serie CoolBoarders para psx.
Invierno. Temporada de ski. Cojo mi tabla de snow y me decido a lanzarme ladera abajo para hollar con mi tabla la nieve virgen que cubre las cumbres m¨¢s altas, luego pasar¨¦ por alg¨²n pueblo sin llevarme por delante a ninguna de las ovejas de sus reba?os, para finalmente ganarme el aplauso del p¨²blico con unas cuantas acrobacias. Y todo esto sin moverme del sill¨®n y sin salir de casa.
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La primera incursi¨®n de la gran D de Sega en los territorios del deporte blanco viene de la mano de gente experimentada en este tipo de proyectos. No son otros que EUP Systems, donde est¨¢n los creadores de la serie CoolBoarders para psx.
Puede que te est¨¦s preguntando ?c¨®mo es que el juego cambia de nombre al cambiar de plataforma?. La respuesta es tan sencilla como evidente, los derechos que tienen con el nombre en cuesti¨®n son s¨®lo para el mercado nip¨®n, mientras que en el resto del mundo s¨®lo les est¨¢ reservado par la plataforma psx.
En este t¨ªtulo contamos con tres modos de juego:
- El modo Free Ride, que es el modo principal del juego y con el que iremos desvelando las sorpresas ocultas (pistas y dem¨¢s) que el juego tiene escondido en su interior. B¨¢sicamente eres t¨² contra... el reloj!, porque desgraciadamente no va a haber m¨¢s gente bajando por la pista que t¨², as¨ª que la cosa se reduce a ir pasando por los distintos "check points" a tiempo para no quedarse fuera de carrera y aprovechar los pocos sitios que hay donde podemos dar grandes saltos para hacer acrobacias y as¨ª ganarnos unos puntillos extra.
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- El modo Super Ripe, que es el modo en el que podremos dar rienda suelta a toda nuestra creatividad a la hora de hacer acrobacias y saltos espectaculares sobre una tabla, ya que son circuitos que est¨¢n dise?ados para ir de un lado a otro realizando cabriolas, giros y dem¨¢s, para que los jueces nos los punt¨²en muy bien y ganar muchos puntos.
- Match Race, que es el modo dos jugadores (?para qu¨¦ querr¨¢n los otros dos puertos de mandos de la consola esta gente?). En esto hay dos modalidades: la carrera normal, en la cual nuestro objetivo ser¨¢ simplemente llegar primero que nuestro colega, y el modo Batalla, en el cual, adem¨¢s de luchar por llegar primero, nos podemos valer de las acrobacias que hacemos durante los saltos. Por cada salto con acrobacia que hagamos nos dar¨¢n una puntuaci¨®n y al instante esa puntuaci¨®n se traduce en un estrechamiento de la pantalla del jugador contrario, lo cual dificultar¨¢ su visi¨®n de la bajada, y por consiguiente un aumento de la nuestra. Los dos contrincantes pueden hacerse esto el uno al otro, lo que nos lleva a no s¨®lo bajar m¨¢s deprisa que ¨¦l sino a hacerlo de una manera m¨¢s bonita y espectacular que el rival.
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Las pistas son pocas y las ocultas pocas m¨¢s. Pero eso si, todas ellas son superlargas.
Deber¨¢s escoger entre seis personajes que tienen como caracter¨ªsticas que los diferencian su equilibrio, su t¨¦cnica, su capacidad para el salto y su velocidad. Los personajes pueden vestir dos indumentarias distintas, que vamos a elegir antes de saltar a la pista, as¨ª como la tabla, la cual la podremos escoger entre la alpina (veloces e inestables), la estilo libre (recomendada para el Super Pipe) y la todo terreno que te sirve perfectamente para ambos estilos.
Otros personajes estar¨¢n ocultos y te los tendr¨¢s que ganar a base de tiempos y puntos.
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Snow Surfers goza de unos gr¨¢ficos correctos para lo que la gran D de Sega puede dar de si.
Unos personajes muy bien y bien uniformados (salvo uno que es inmune al fr¨ªo y va sin ni tan siquiera una camiseta!) con unas vestimentas muy en la onda de este deporte. Aunque hay dos... que bueno. Uno es un fiel reflejo de la filosof¨ªa "Men in Black", y el otro... el otro es un mu?eco de nieve!.
A¨²n con todo esto se mueven muy bien, tanto a la hora de ejecutar las piruetas como a la hora de balancearse para tomar las curvas, como los cambios de posici¨®n, en fin, que los chicos de EUP Systems saben de que va el tema.
Las pistas son nevadas pendientes que tan pronto atraviesan pueblos, como circuitos de snow repletos de p¨²blico, como cuevas o misteriosos templos antiguos sepultados por la nieve.
Las texturas que acompa?an a todas las localizaciones est¨¢n muy conseguidas y tienen un punto de realismo que ayuda mucho al darle la sensaci¨®n de velocidad que el juego necesita. Una sensaci¨®n muy lograda gracias a la suavidad con la que las im¨¢genes fluyen ante nuestros ojos.
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Aunque esa suavidad total no deber¨ªa haber afectado a la nieve. Y decimos esto porque es incre¨ªble que no dejemos huella en las pistas a medida que descendemos por ellas. Ha sido eliminado cualquier rastro de surcos o marcas que nuestra tabla pueda dejar en la nieve y eso le resta mucho realismo al juego.
La Dreamcast mueve todos estos entornos poligonales con mucha soltura y da la sensaci¨®n de que los programadores pod¨ªan haber dado un poco m¨¢s de s¨ª el juego, y no dejarlo como lo que parece, una mera conversi¨®n.
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La m¨²sica entra dentro de la onda de este tipo de deporte de invierno y aunque no sean temas populares, nos acompa?ar¨¢n distintos cortes a lo largo del juego que nos har¨¢n disfrutar un poco m¨¢s de las vertiginosas bajadas.
Efectos FX.
Los efectos de sonido son escasos. Correctos, para lo que se puede esperar de esta m¨¢quina, ya que adem¨¢s de ser pocos tambi¨¦n hay que resaltar que no son ninguna floritura.
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Simplemente se reducen a los golpes y ca¨ªdas (as¨ª como choques contra obst¨¢culos), m¨¢s las notificaciones de los puntos conseguidos con las acrobacias y los gritos del p¨²blico (donde lo haya) al vernos pasar.
El efecto esencial de este juego, el ruido de la tabla al deslizarse por la nieve, es de lo m¨¢s normalito, y no va muy all¨¢.
Jugabilidad.
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El control de los personajes a la hora de deslizarse pista abajo es muy sencillo (y nos sobrar¨¢n un par de botones!).
No hay rivales acechando en toda la bajada, salvo en el caso de dos jugadores, en el cual el rival estar¨¢ sentado a nuestro lado, porque tampoco tiene opci¨®n Internet. (?Desconocer¨¢n acaso su existencia los programadores del juego?). Se echan en falta unos cuantos personajes con los que competir, adelantar y, como no, ganar. Por lo que el juego enseguida se te hace m¨¢s mon¨®tono que de costumbre.
Conclusi¨®n.
La m¨¢s encomiable caracter¨ªstica de los videojuegos ha sido pasada por alto en el caso de este Snow Surfers. La durabilidad no est¨¢ a la altura del precio que hay que pagar para poder disfrutar de este juego.
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A lo mejor un poco m¨¢s de tiempo en el horno de la f¨¢brica le hubiese venido bien a este juego que m¨¢s parece una acelerada conversi¨®n de otro juego de otra plataforma sacado a toda velocidad para ser el primero y hacer pasar por el aro a mucha gente que como no encuentra otra cosa se contenta con lo que hay.
Por otra parte el aspecto gr¨¢fico lo maneja la Dreamcast con una soltura impresionante que vuelve a hacer que nos preguntemos hasta donde habr¨ªa podido llegar este t¨ªtulo de pasarse algunos meses m¨¢s en los laboratorios.
?Por qu¨¦ no jugamos? Porque ya hemos terminado.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.