July (Dreamcast)
"El s¨¦ptimo d¨ªa del s¨¦ptimo mes del a?o antes de la llegada del segundo milenio seg¨²n el calendario cristiano, se producir¨¢ el fat¨ªdico suceso que el ap¨®stol San Juan anuncia en el Libro del Apocalipsis, el fin del mundo".
July |
?Y cuando abri¨® el sexto sello, se produjo un gran terremoto, el sol se puso negro como un saco de crin y la luna como sangre, mientras las estrellas del cielo ca¨ªan, incandescentes a la tierra [...] Y cuando abri¨® el s¨¦ptimo sello, los siete ¨¢ngeles que est¨¢n de pie ante Dios, cogiendo 7 trompetas tocaron la melod¨ªa del inicio del fin del mundo [...].?
El s¨¦ptimo mes del a?o antes del milenio el mundo dejar¨¢ de existir."
Libro de las Profec¨ªas de Nostradamus.
July |
Bas¨¢ndose en esta sugerente e impactante profec¨ªa del mayor profeta de toda la historia, Forty Five ha creado uno de los primeros RPGs que saldr¨¢n para Dreamcast junto a Climax Landers y Project Berkley. La historia nos sit¨²a en el presente a?o, 1999, en el mes de Julio, donde la visi¨®n de Nostradamus comienza a cumplirse, primero con la aparici¨®n de una nueva raza de seres inmortales, los "sexless" -sin sexo- y posteriormente con una serie de caos y des¨®rdenes que sumergen al mundo en una anarqu¨ªa total. En el desarrollo del juego controlaremos paralelamente a 2 personajes, una humana Motoko, que conoce que la anarqu¨ªa en la cual est¨¢ inmersa la Tierra tiene que ver con el nacimiento de los sexless, y a Joshua, un inmortal proscrito, desterrado y sin memoria, que ayudar¨¢ a Motoko a encontrar el enigma de los sexless y el remedio para impedir el fin del mundo.
July |
Lo cierto es que por lo poco que hemos podido ver de July, nos ha recordado al t¨ªpico RPG japon¨¦s que tanto ¨¦xito tienen en ese pa¨ªs, y que se centra exclusivamente en los di¨¢logos entre personajes para obtener informaci¨®n y avanzar en nuestra aventura. Por esto pensamos que July no ser¨¢ uno de los t¨ªtulos que acompa?ar¨¢n a Dreamcast a finales de Septiembre en su desembarco en Europa. Adem¨¢s, la fecha de Julio de 1999 ya habr¨¢ pasado y el juego perder¨ªa su encanto.
- Acci¨®n
- Aventura