Dino Crisis (PlayStation)
Cansado ya de los zombis (por hora), S. Mikami quiere darle un peque?o giro a os juegos de terror, y sustituye a estos putrefactos personajes por los habitantes del jur¨¢sico.
? Recuerdas que al comprar tu playstation pod¨ªas ver en un CD Demo a un Tiranosaurio Rex caminando y abriendo y cerrando la boca? ? Recuerdas que la PSX la usaba como demostraci¨®n de su potencial en el tratamiento de poligonos y texturas, adem¨¢s de los movimientos de c¨¢mara que se pod¨ªan para verlo desde todos los ¨¢ngulos posibles?. Pu¨¦s Shinji Mikami piensa que ya es hora que el TRex salga a pasear por ah¨ª. Asi que corre, busca ayuda, consigue armas y dispara. Es cuest¨®n de supervivencia.
Dino Crisis (PlayStation) |
Algo que no duda en ocultar es la clara referencia a las pel¨ªculas de Spielberg, Jurasic Park y Mundo Perdido, todo elo envuelto en un entorno 3D y rodeado de acci¨®n y puzzles al 50 %.
La acci¨®n nos coloca en el papel de Regina, miembro de un equipo de fuerzas armadas de operaciones especiales. En el mismo equipo estar¨¢n Rick y Gale. S¨®lo tienen una misi¨®n: capturar al profesor Kirk y confiscar los descubrimientos que haya logrado. Para ello viajar¨¢n a la isla de Ibis, donde este joven y brillante cientifico a colocado su laboratorio secreto. Solo sabe que ha estado investigando sobre un "principio de energ¨ªa l¨ªmpia", la que podr¨ªa ser la ¨²ltima y definitiva fuente de energ¨ªa.
Pero cuando llegan a la paradisiaca isla se encuentran con toda clase de dinosaurios, campando a sus anchas por el lugar. As¨ª las cosas, la misi¨®n cambia, y adem¨¢s de todo lo anterior hay que a?adir un par de ojetivos: averiguar la procedencia de los dinos y o m¨¢s importante ... sobrevivir!.
Dino Crisis (PlayStation) |
Si ya has jugado a la saga Resident Evil, muchos de los puzzles te parecer¨¢n familiares, aunque se ha intentado que esto no sea as¨ª, y es que las pruebas de ingenio variar¨¢n de la versi¨®n nipona a la versi¨®n europea Y es que por el lejano oriente son capaces de dejar un juego aparcado como se les atore lo m¨¢s m¨ªnimo un puzzle ( y tranquilamente se ponen a jugar con otro juego tranquilamente!).
Como ya es habitual en este tipo de juegos, la c¨¢mara jugar¨¢ un papel muy importante a la hora de transmitir la atmosfera terrorifica del juego, eso si, ofreciendo siempre la mejor perspectiva para que el jugador resuelva "traquilamente" las situaciones en las que se vea envuelto. Todo ello gracias a uno de los motores m¨¢s consistentes que se han visto hasta ahora en la PSX. En un entorno 3D completamente poligonal y generado por la maquina, los jugadores podr¨¢n interactuar en tiempo real con los decorados.
Las luces, las sombras, las escenas escabrosas (cuerpos mutilados, regueros de sangre), los efectos de sonido (incluidos los que nos avisar¨¢n de la proximidad de enemigos) est¨¢n pensados para llevar la cota de terror a lo m¨¢s alto.
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Pero lo que verdaderamente te dejar¨¢ petrificado ser¨¢n los enemigos. Utilizando modelos compactos recubiertos de texturas que no dejar¨¢n huecos en blanco, y depu¨¦s de estudiar os movimientos de los cocodrilos, caimanes y dem¨¢s descendientes de aquellos depredadores, permiten que los "dinos" uedan acercarse "demasiado" para nuestro gusto. Y es que si en tros juegos os "malos" se quedaban en las estancias en las que los encontrabamos, en ¨¦ste los "jur¨¢sicos" nos perseguir¨¢n hasta que nos echen el guante, digo el diente.
La inteligencia artificial de estos bichos nos va a dar muchos quebraderos de cabeza, ya que el m¨ªnimo rastro de sangre que dejemos cuabdo nos encontremos heridos, har¨¢ que estos "muchachitos" lo sigan y den con nosotros. As¨ª que ya sabe¨ªs, vendaje al canto, mejor dicho a la herida.
Dino Crisis (PlayStation) |
Y por encima de velocirraptores y dem¨¢s tipos hay una que reina sobre todas, el T-Rex. Cuando el aparezca nuestro personaje menguar¨¢ y nosotrs sesearemos no haber abierto esa puerta. Y no s¨®lo tendremos que tener cuidado con sus fauces, sino que tabien tendremos que tener cuidado con no recibir un golpe que nos puede desarar o algo mucho peor, aplastar tranquilamente contra una pared.
Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, las decisiones que vayamos tomando en momentos determinados del juego condicionar¨¢n el final de la aventura, para bien o para mal.
La curva de parendizaje es algo elevada, debido a que los zombis de la saga Resident Evil eran tortugas cojas comparados con la velocidad que pueden desarrollar los velocirraptores a la hora de atacarnos tras habernos detectado.
Dino Crisis (PlayStation) |
Capcom recomienda jugar el juego en solitario, a oscuras y con el volumen del sonido del televisor bastante alto. La atm¨®sfera de terror es de las mejores que se ha visto y se podra ver en mucho tiempo en a gris de SONY.
En fin, CAPCOM vuelve a dar en el dino, digo en la diana (en que estar¨ªa ensando) y parece que este no va a ser un mero t¨ªtulo de transicio¨®n, sino que viene a demostrar que a esta compa?¨ªa este genero le sienta como anillo al dedo. y nosotros agradecidos de que nos sigan haciendo pasar miedo.
Puede que una vez que empieces a jugar no quieras saber donde acaba ese reguero de sangre, puede que no quieras saber que ha sido ese ruido, o donde est¨¢ el resto del cuerpo que acompa?aba a ese brazo que ahora yace sin vida en el suelo. Pero lo har¨¢s. Y es que a veces el coraz¨®n dice una cosa y la mente dice otra. ? A cual de las dos vas a hacer caso?.
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