Croc 2
- PlataformaPS7.8
- G谷neroPlataformas
- DesarrolladorArgonaut
- Lanzamiento24/08/1999
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
Croc 2 (PlayStation)
All芍 por el a?o 97 aparec赤a para PlayStation un genial juego llamado Croc, un plataformas-aventura 3D protagonizado por un simp芍tico cocodrilo. Aprovechando el tir車n que tuvo aquel Argonaut nos trae su segunda parte.
Croc nos introduc赤a en un mundo de fantas赤a donde su protagonista, un joven cocodrilo, ayudaba a sus amigos los Gobbos a escapar del Bar車n Dante y sus secuaces. En esta segunda parte la historia se repite. Croc debe liberar al profesor Gobbo que ha sido raptado por sus antiguos enemigos.
Croc 2 (PlayStation) |
Todo el que jug車 con Croc esperaba ansioso su secuela, la cual nos ha dejado un tanto indiferentes. Por un lado, Croc 2 introduce ciertas mejoras visuales, un entorno 3D algo m芍s definido y sobre todo m芍s colorido que el anterior. Hay que ser justos y decir que aquel Croc pose赤a uno de los entornos 3D m芍s s車lidos vistos en PlayStation por lo que una mejora sustancial de este hubiera sido dificil de conseguir. La utilizaci車n de veh赤culos, como la moto de agua, es otra de las mejoras que encontramos. Esto aporta originalidad a la saga y fases muy vistosas. La inclusi車n de poder elegir idiomas en los textos, entre ellos el Castellano, es un detalle de calidad que desde aqu赤 agradecemos. Y aqu赤 se acaban las novedades del juego, no son pocas pero se ven grandemente ensombrecidas por el nivel tan bajo de jugabilidad.
La m迆sica hace bajar muchos enteros la valoraci車n final del juego. Las melodias surgen de tarde en tarde y apenas se hacen notar, son composiciones muy sencillas que ni molestan ni ayudan a aferrarte al juego. Distinto es el papel de los sonidos fx, que son fundamentales en Croc 2. Toda conversaci車n que se produce es representada por gru?idos y sonidos guturales muy simp芍ticos. Saltos, coletazos y dem芍s eventos son fielmente reproducidos y nos situan en la acci車n en ese momento.
Croc 2 (PlayStation) |
La jugabilidad es el punto m芍s flojo del juego. A迆n con un control suave, con manejo total del anal車gico y la vibraci車n, hay varios puntos que hacen de Croc 2 un juego mas dentro del panorama de las plataformas 3D. Existen fases que son cargantes, el repetirlas una y otra vez llegan a hacerse pesadas y hacen perder el inter谷s por seguir avanzando en la aventura. La dificultad es demasiado elevada, sin llegar a cotas inalcanzables pero que llega a desesperar. El haber cambiado el sistema de puntos de vitalidad en esta segunda parte influye en ello. No existe tampoco ninguna innovaci車n respecto a los grandes monstruos del g谷nero como son Spyro the Dragon y Crash Bandicoot 3.
Croc 2 (PlayStation) |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.