Resident Evil: Code Veronica (Dreamcast)
Estaba muy claro que si Playstation iba a tener una tercera entrega de Resident Evil, si N64 tambi¨¦n pod¨ªa disfrutar de esta saga con la conversi¨®n de Resident Evil 2, entonces la m¨¢quina m¨¢s potente deber¨ªa tener su correspondiente versi¨®n.
Estaba muy claro que si Playstation iba a tener una tercera entrega de Resident Evil, si N64 tambi¨¦n pod¨ªa disfrutar de esta saga con la conversi¨®n de Resident Evil 2, entonces la m¨¢quina m¨¢s potente deber¨ªa tener su correspondiente versi¨®n. No contentos con versionear un t¨ªtulo de los ya publicados en otras plataformas, los chicos Capcom nos invitan a continuar la historia en esta plataforma con Resident Evil: Code Veronica.
Resident Evil: Code Veronica |
La acci¨®n se situa tres meses despu¨¦s del final de RE2, y con Claire Redfield como personaje protagonista. Est¨¢ chica, es un im¨¢n para los sustos, volar¨¢ a Europa para investigar la desaparici¨®n de su hermano Chris. Tras esto ser¨¢ "abducida" y llevada a la fuerza a una isla m¨¢s o menos desierta (tropical, eso si!) donde unos viejos amiguitos est¨¢n regresando de la muerte para recibirla con las garras abiertas.
Aparecer¨¢n tambi¨¦n enemigos de nuevo cu?o (?o mejor dicho experimento?) como por ejemplo unos monstruos con un s¨®lo brazo, pero que est¨¢ dotado de una gran elasticidad, y que les sirve para estirarlo y agarrarse a cualquier cosa, para luego encogerlo y acercar el resto del cuerpo al objeto agarrado, con el fin de ahorrarse la "caminata" y acercarse mucho m¨¢s deprisa.
Resident Evil: Code Veronica |
El modelado de los personajes ser¨¢ el mejor que hayamos podido ver en la serie hasta ahora. Para ello se aprovechar¨¢ la potencia de la Dreamcast para que los personajes tengan una piel en la que no se aprecie los pol¨ªgonos que la forman, a lo que habr¨¢ que a?adir la suavidad de movimientos y la alta resoluci¨®n que usar¨¢ la pantalla.
Pero quiz¨¢s la mejor noticia venga de parte de los decorados, los cuales estar¨¢n completamente hechos de pol¨ªgonos,lo que permitir¨¢ tener varios tipos de vista y har¨¢ que la c¨¢mara se mueva con libertad siguiendo la acci¨®n o trasladarnos a una inquietante vista en primera persona.
Es de destacar que podremos experimentar cambios meteorol¨®gicos durante el juego, evidentemente cuando estemos al aire libre, y cuando estemos a cubierto habr¨¢ que tener cuidado con los cambios de decoraci¨®n que se pueden experimentar, como por ejemplo el desplome de alg¨²n que otro techo o la repentina caida de columna que parecia robusta y bien sujeta.
Tambi¨¦n aprovechar¨¢ esta nueva entrega la nueva tecnolog¨ªa que ofrece la Dreamcast de Sega, para ofrecer una atmosfera m¨¢s inquietante, a base de un uso m¨¢s dram¨¢tico de las sombras y de las luces seg¨²n qu¨¦ tipo de luces sean y de donde provengan.
Todas estas caracter¨ªsticas eran necesarias en las nuevas entregas de esta imprescindible saga, y ahora que una m¨¢quina m¨¢s potente ofrece la posibilidad de brind¨¢rselas a un p¨²blico avido de nuevos escenarios con los que pasar miedo, no podiamos esperar menos.
Resident Evil: Code Veronica |
Presentado en el E3, su salida est¨¢ prevista (salvo retrasos de ¨²ltima hora) para noviembre en el mercado japon¨¦s. Ser¨¢ interesante ver como funcionan tres t¨ªtulos distintos de la misma saga en tres plataformas diferentes:
?Responder¨¢n a las espectativas de los jugadores? ?Seguir¨¢n haciendonos pasar miedo, o ya consideraremos a estos zombis como de la familia? (Yo tengo una t¨ªa que cre¨ª ver en RE2 para PSX) ?Se acabar¨¢ con esta entrega la serie? ?Tiene alguna f¨¢brica o planta de desarrollo la organizaci¨®n Umbrella en B¨¦lgica? Dentro de poco habra una invasi¨®n de zombis en las consolas espa?olas, as¨ª que no se resista y ... ponga un zombi en su vida!
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Conversi¨®n de uno de los juegos que m¨¢s hizo evolucionar t¨¦cnicamente a la saga Resident Evil en su tiempo.