Test Drive 6 (PC)
Aunque Accolade fue la primera compa?¨ªa en lanzar un arcade de carreras para PC y Amiga con Test Drive, parece que la batalla por el dominio de este sector del mercado del videojuego la est¨¢ ganando Electronic Arts con su Need for Speed.
Aunque Accolade fue la primera compa?¨ªa en lanzar un arcade de carreras para PC y Amiga con Test Drive, parece que la batalla por el dominio de este sector del mercado del videojuego la est¨¢ ganando Electronic Arts con su Need for Speed. As¨ª que esta sexta entrega, programada por el mismo equipo que la quinta, va a intentar arrebatar a Need for Speed: High Stakes el cetro de n¨²mero uno en ventas en juegos de carreras de coches y The Pitbull Syndicate ha decidido mejorar pr¨¢cticamente en todo el motor de Test Drive 5.
Seg¨²n Slade Anderson, el productor, Test Drive 6 no va a tener complicaciones como da?os que afecten al comportamiento del coche o aviones volando por la pantalla, sino que todo el esfuerzo se encamina a hacer un juego de coches r¨¢pido y divertido, a mitad de camino entre el arcade y la simulaci¨®n. Los cambios que se han introducido en esta nueva entrega est¨¢n destinados a conseguir este objetivo y as¨ª por ejemplo, los coches estar¨¢n divididos en cuatro categor¨ªas para que siempre se compita dentro de la misma categor¨ªa y no tengas que enfrentarte a un coche mucho m¨¢s r¨¢pido que el que puedas conducir. Esto resultaba una verdadera frustraci¨®n en Need for Speed III donde era casi imposible ganar las carreras al ordenador con los coches que ven¨ªan de serie y hab¨ªa que acudir a los trucos para pilotar coches m¨¢s r¨¢pidos (o era un fallo del juego o es que soy un verdadero pat¨¢n al volante). Las categor¨ªas mencionadas son:
- Principiante. Los coches tienen velocidades m¨¢ximas de 150 mph (unos 225 km/h) y una aceleraci¨®n de 0 a 60 mph (90 km/h) de 5.5 a 6.5 segundos.
- Intermedio.
- Avanzado.
- Super Clase. Las velocidades m¨¢ximas llegan a las 200 mph (unos 350 km/h) y los tiempos de aceleraci¨®n llegan como mucho a los 3.5 segundos.
De esta forma, s¨®lo compites contra coches dentro de tu misma categor¨ªa y vas avanzando de categor¨ªa seg¨²n vas sacando dinero apostando contra tus oponentes y ganando las diferentes carreras.
Bob Throghton, el programador principal, asegura que el motor gr¨¢fico ha sido totalmente redise?ado llegando a resoluciones de 1600x1200 a 16 o 24 bits de color. Pero no es s¨®lo este incremento en la resoluci¨®n, sino que se han incluido las ¨²ltimas tecnolog¨ªas de Direct3D como bump-mapping, reflexiones, mapeado de ambiente avanzado e iluminaci¨®n compleja en tiempo real. Adem¨¢s, el modelo f¨ªsico se ha refinado mucho, haciendo que cada coche tenga una manera propia de conducirse as¨ª como una determinada capacidad de mejora en los diferentes apartados (motor, caja de cambios, suspensi¨®n,...). Estas mejoras "f¨ªsicas" han hecho que se puedan incluir obst¨¢culos para romper como mesas en los caf¨¦s de Par¨ªs o que puedan aparecer obst¨¢culos imprevistos en la carretera. Tambi¨¦n se ha podido incrementar dram¨¢ticamente el n¨²mero de pol¨ªgonos para cada coche llegando a cerca de 1000, pero a¨²n as¨ª, el nuevo motor gr¨¢fico mantiene una tasa de frames suficiente para que el desarrollo del juego sea suave.
Y podremos ver la repetici¨®n de los ¨²ltimos instantes gracias a la c¨¢mara lenta en alta resoluci¨®n, como es t¨ªpico en este tipo de videojuegos.
Siempre se nos prometen mejoras en la Inteligencia Artificial, y en este caso todo el c¨®digo correspondiente se ha hecho nuevo para todos los entes del juego: oponentes, tr¨¢fico, polic¨ªas,... todos los veh¨ªculos del juego reaccionan a lo que est¨¢ pasando decidiendo en cada momento el mejor camino para cada tramo de carretera en vez de seguir caminos predefinido. Por ejemplo, los coches que circulan por el asfalto nos dejar¨¢n pasar o se detendr¨¢n si nos persigue la polic¨ªa. Midtown Madness ha dejado el list¨®n muy alto, veremos si TD6 puede sobrepasarlo.
El modo de persecuci¨®n, que en Test Drive 5 era bastante pobre comparado con el de NFS III, se ha mejorado para permitir m¨²ltiples coches de polic¨ªa persiguiendo al mismo coche o a diferentes, haciendo que haya varias "cazas" simult¨¢neas durante la partida. La patrulla debe parar delante del coche del jugador y bloquear f¨ªsicamente el camino para poder multarle y la polic¨ªa perseguir¨¢ a todos los coches que infrinjan las normas, no s¨®lo al del jugador humano. Por las noches, helic¨®pteros de la polic¨ªa nos iluminar¨¢n con sus reflectores para se?alar nuestra posici¨®n. Tambi¨¦n contaremos con un modo multijugador con hasta 6 personas a la vez que puede hacer subir el nivel de adicci¨®n por las nubes.
Y ahora vamos a las cosas que m¨¢s nos fijamos en estos juegos: los coches. TD6 contar¨¢ con ?40! veh¨ªculos de marcas como Ford, Dodge, Jaguar, Shelby, Aston Martin, Lotus, etc, etc. Todos los veh¨ªculos llevan texturas muy detalladas para hacerlos m¨¢s realistas que nunca y podremos optar por el color que m¨¢s nos guste.
El n¨²mero de pistas tampoco se queda corto, porque podremos recorrer m¨¢s de 30 circuitos diferentes por escenarios como Par¨ªs, Nueva York, Hong Kong, Roma, Londres o los pantanos de Luisiana. El equipo de TD6 se ha desplazado a cada localizaci¨®n para estudiar cuidadosamente la ambientaci¨®n del juego, tanto para la m¨²sica (que estar¨¢ compuesta por artistas de renombre) como para el sonido ambiental, que aprovechar¨¢ la tecnolog¨ªa de sonido 3D y se adecuar¨¢ a cada tramo de la carretera consiguiendo una mejor inmersi¨®n en el juego. Podremos utilizar en cada circuito el camino que m¨¢s nos guste gracias a los m¨²ltiples atajos disponibles, como suele ocurrir en este tipo de juegos.
Como en Need for Speed: High Stakes, el juego contar¨¢ con un modo torneo que permitir¨¢ ganar dinero, mejorar el coche y conseguir una reputaci¨®n carrera a carrera.
Test Drive 6 necesitar¨¢ un Pentium 233, una aceleradora 3D compatible DirectX6.1 y 32 MB de RAM.
- Conducci¨®n