Hired Guns (PC)
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
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Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
Bueno, el caso es que no hace tanto tiempo porque fue all¨¢ por 1993, y fue en esta misma galaxia cuando sali¨® a la venta un juego llamado Hired Guns para Amiga de Psygnosis, los creadores del famoso (por aquella ¨¦poca) Shadow of the Beast. Para los que no sep¨¢is que es eso del Amiga, era el mejor ordenador del momento para videojuegos, con gr¨¢ficos parecidos a los de PC (aunque con 64 colores frente a los 256 de una VGA) y capacidades de sonido muy superiores, que se hizo muy popular dado su bajo precio de lanzamiento.
Bueno, el caso es que poco despu¨¦s apareci¨® la versi¨®n para PC de este juego, cuya caracter¨ªstica m¨¢s llamativa era que manej¨¢bamos a cuatro personajes a la vez en un entorno tridimensional en primera persona de los de 1993 (es decir, pantalla a pantalla). Un solo jugador pod¨ªa manejar a los cuatro gracias a las cuatro pantallas independientes (una para cada personaje, cada uno con su inventario) o bien pod¨ªas llevarte a otros 3 amigos a casa y jugar cada uno con un robot, mercenario, esp¨ªa o la profesi¨®n que eligieses en este juego ambientado en el futuro. Hab¨ªa un mont¨®n de armas, objetos y algunas acciones que realizar con la cooperaci¨®n de varios personajes y todo ello hizo que triunfase pese a sus gr¨¢ficos normalitos.
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Y llegamos a finales de 1998, cuando Psygnosis va y decide hacer un remake de Hired Guns utilizando las m¨¢s avanzadas tecnolog¨ªas de la actualidad. As¨ª que aquel juego pantalla a pantalla se ha convertido en un impresionante t¨ªtulo con el motor de Unreal, pero espero que la opci¨®n de 4 jugadores en el mismo ordenador no haya perecido en el intento.
El juego est¨¢ ambientado en el sistema planetario Luyten, donde unas gigantescas corporaciones han esclavizado a los colonos terrestres. Rebel¨¢ndose frente a este hecho, se halla Kircher, un hombre que cree que lo mejor es combatir el fuego con el fuego. Nuestro protagonista recluta a tres mercenarios (Rorian, Osverger y Myriel) y junto a ellos pretende acabar con el reinado de las corporaciones a la vez que poner a prueba sus habilidades ¨²nicas y de disparar a todo lo que se mueva.
Como en la versi¨®n de 1993, se mantiene la posibilidad de controlar y ver a los cuatro jugadores simult¨¢neamente. De nuestra coordinaci¨®n y de las habilidades de cada personaje depender¨¢ el ¨¦xito o el fracaso en cada misi¨®n. Algunos obst¨¢culos s¨®lo pueden franquearse por el mercenario adecuado con el equipo adecuado y un personaje s¨®lo nunca sobrevivir¨¢ demasiado tiempo. Adem¨¢s de tener las cuatro vistas todo el rato, podemos expandir cualquiera a pantalla completa en cualquier momento.
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En cuanto a las estrategias, podremos patrullar, cubrir a un mercenario, hacer de francotirador, escondernos, seguir a uno de los mercenarios con los dem¨¢s, hacerlos formar de diferentes maneras,...
Seguro que no hace falta que os describa el motor de Unreal: luces volum¨¦tricas, filtrados trilineales, reflejos, transparencias y los mejores efectos de luz hasta el momento (seguido muy de cerca por el Lithtech de Monolith). Los escenarios ser¨¢n muy interactivos pudiendo hacer cosas como reparar un agujero en una estaci¨®n espacial o dirigir un tren militar.
Desde luego y con un t¨ªtulo as¨ª, la cantidad de armamento es impresionante: motosierras (?homenaje al Doom?), fusiles de plasma, pistolas de dardos y convencionales,... todas con varios modos de funcionamiento para aumentar la diversi¨®n.
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Por ¨²ltimo, el juego llevar¨¢ las t¨ªpicas opciones multijugador por red o internet, con escenarios especialmente dise?ados para aumentar la masacre sin olvidar las t¨¢cticas.
Como requerimientos, los t¨ªpicos de Unreal: 166 MMX con 32 de RAM. No os ri¨¢is, que os oigo... Bueno, seamos realistas: Pentium II 233, 64 Mb de RAM y una Voodoo 2 (quiz¨¢ Voodoo 3). Pero sobre todo, esperemos que optimicen el motor de Unreal en D3D y OpenGL para que vaya a m¨¢s de 20 frames por segundo en un Pentium II 233 con una Riva TNT y 128 Mb de RAM (y habiendo tocado el registro), sobre todo pensando que tendremos cuatro ventanas a la vez movi¨¦ndose. Ya veremos c¨®mo se lo monta esta gente...