Star Wars Episode I: Racer
R¨¢pido, muy r¨¢pido
Compite con los veloces pod racers en escenarios futuristas sacados de la pel¨ªcula La Amenza Fantasma.
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, comenz¨® una leyenda... un mito que fascinar¨ªa y fascinar¨¢ a varias generaciones... hablamos del fen¨®meno Star Wars. Y si hay algo bien cierto en este fen¨®meno es que siempre ha estado muy unido al mundo de los videojuegos y, especialmente, George Lucas parece haber mostrado predilecci¨®n por nuestra querida Nintendo ya que, desde los tiempos de la SNES, ha demostrado su apoyo a las consolas de la Gran N, creando juegos basados en su universo particular.
Y ahora le llega el turno a su ¨²ltima creaci¨®n. Con este fant¨¢stico juego de carreras que ha programado para Nintendo 64. Como supongo todos sabr¨¦is ya, este Racer est¨¢ basado en las carreras de Pods que aparecen en la nueva pel¨ªcula, el Episodio I, especialmente en el duelo que mantienen Anakin Skywalker y Sebulba. La fidelidad que han conseguido respecto a la pel¨ªcula es asombrosa.
Lo primero que nos llama la atenci¨®n evidentemente son los espectaculares gr¨¢ficos, repletos de texturas, sin niebla por ninguna parte (coged apuntes se?ores de Acclaim), movi¨¦ndose a una velocidad endiablada, y adem¨¢s con una buena media de frames por segundo. Quiz¨¢s ¨¦sto sea debido a que los chicos de LucasArts han aprendido a utilizar la famosa expansi¨®n de memoria en algo m¨¢s que en mostrar gr¨¢ficos en alta resoluci¨®n. Si seguimos observando, tambi¨¦n nos sorprende el comportamiento de las naves o "pods" ya que, al contrario de otros juegos, estos veh¨ªculos est¨¢n totalmente articulados. Me explico: las dos turbinas que tiran de la nave est¨¢n completamente articuladas y realmente dan la sensaci¨®n de estar suspendidas en el aire, tambi¨¦n puedes ver los frenos abrirse y cerrarse al accionarlos, y todo esto esta muy conseguido.
Otra cosa que llama la atenci¨®n es la cantidad de circuitos que contiene este cartucho (m¨¢s de 20). Y sobretodo la ENORME longitud de ¨¦stos, que en algunos casos te puede llevar a completar una vuelta m¨¢s de 4 minutos. Tambi¨¦n est¨¢ muy bien la diferente respuesta de todas las naves, y la opci¨®n que nos permite ir a la chatarrer¨ªa de Watto para mejorar nuestro pod con motores m¨¢s potentes, frenos mas fiables, y un sinf¨ªn de artilugios que realmente se notan a la hora de probarlos en carrera. Pero os estar¨¦is preguntando... ?Realmente es tan bueno el juego como me lo estas pintando?
Bueno, la respuesta es s¨ª. A pesar de ser un buen juego tambi¨¦n hay sitio para las cosas negativas (?acaso alg¨²n juego no las tiene? Bueeeno, vale, aparte de los de Miyamoto XDD). Pues s¨ª, tiene cosas mejorables, como por ejemplo la curva de aprendizaje, que es practicamente inexistente, ya que pasas de ser el n?1 en las primeras series de circuitos, a la desesperaci¨®n absoluta en los siguientes. Tampoco es demasiado aplaudible la m¨²sica, porque adem¨¢s de no estar presente hasta la ¨²ltima vuelta, la calidad conseguida no llega ni por asomo a parecerse a la de Star Wars: Rogue Squadron. Es extra?o que no hayan utilizado la t¨¦cnica de compresi¨®n de audio de Factor 5 viendo los buenos resultados conseguidos en las anteriores entregas.
Pero bueno, pese a todos estos peque?os "fallos" puedo deciros que estamos ante un gran juego que, adem¨¢s de contar con la magia del universo George Lucas, deja en rid¨ªculo a TODOS los dem¨¢s juegos de carreras futuristas del catalogo de Nintendo 64, y que es toda una leccion de "savoir faire" por parte de LucasArts. Espero que tanto Acclaim como Psygnosis hayan cogido buenos apuntes del "m¨¦todo Lucas" para aprovechar de esta guisa el hardware de la N64.
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.