Hace ya mucho tiempo, en una tierra m¨¢gica conocida por el nombre de El Reino de Cristal, viv¨ªa un apacible mago. Tras los muros del Castillo de Cristal, el mago produc¨ªa extra?as pociones y hechizos m¨¢gicos con la ayuda de sus guantes m¨¢gicos
El guante se dio cuenta de la gravedad de la situaci¨®n, y se puso en marcha. Ten¨ªa que encontrar todos los balones y llevarlos al castillo donde recuperar¨¢n su forma original y as¨ª salvar el Reino. Este guante era la ¨²nica esperanza del mago y de los habitantes del reino...?Ha nacido GLOVER!
Hay que destacar el comportamiento ultra-realista del bal¨®n (ya que es el 2? protagonista) y del agua (con sus salpicaduras y sus ondas, aunque sin llegar a la perfecci¨®n del agua de Tresspasser), que est¨¢n muy bien estudiados e implementados en el juego.
Quiz¨¢ para una mayor difusi¨®n, el juego est¨¢ pensado para ser compatible con la mayor¨ªa de las tarjetas gr¨¢ficas y esta debe ser la raz¨®n de la carencia de soporte nativo GLIDE para las 3dfx, y OpenGL para las TNT, las ATI o las Permedia. El uso de DirectX asegura compatibilidad pero por contra, limita la explotaci¨®n al 100% del potencial de los chips de 3dfx, nVIDIA, ATI o 3DLabs.
Tambi¨¦n existe la opci¨®n de jugar sin aceleradora, en los modos de alta o baja resoluci¨®n, para lo que necesitaremos de un p166 a un p200 o quiz¨¢ mas. La calidad del modo software es buena, pero la diferencia con el modo acelerado por hardware es bestial, e incluso se nota en el interfaz del juego, al que se le aplica un filtrado de las texturas.
En lo referente al sonido, el juego est¨¢ genialmente ambientado con nada menos que 33 pistas de audio de una m¨²sica que variar¨¢ de alegre y r¨¢pida a siniestra y lenta, seg¨²n la fase en la que que nos encontremos. Los efectos de sonido son algo escasos, pudiendo oir los pasos de glover, su voz (cuando lanzamos hechizo o finalizamos alguna fase), el sonido de los pu?etazos, del agua cuando fluye y algunos pocos m¨¢s.
El juego no ofrece soporte para las nuevas tecnolog¨ªas de sonido 3D como EAX de Creative o A3D de Aureal, ya que se desarroll¨® antes del boom del sonido en 3D.
Tambi¨¦n hay que mencionar que la "inteligencia" de las c¨¢maras no ayuda demasiado. Cuando nos metemos en una grieta, el movimiento rotatorio de la c¨¢mara se para al chocar con la pared, con lo que no podremos tener una vista en primera persona del salto, sino lateral, lo que dificulta un poco mas la acci¨®n.
"Tonic Trouble" de Ubi, es superior a Glover en el apartado gr¨¢fico (con unos preciosos gr¨¢ficos 3D), y en diversi¨®n (Tonic es muy divertido, solo hay que mirarle a la cara :). Tiene mucha chispa.
Podr¨ªamos comparalo tambi¨¦n con "Spyro, The Dragon" para PSX, pero de nuevo la balanza cae del lado del juego de la consola de Sony. El manejo de Spyro es mucho mas f¨¢cil. El juego posee una idea parecida pero est¨¢ mejor acabado.
Los requisitos recomendados para que corra suave el juego no son excesivos debido a la simplicidad del motor 3D del juego. Deberemos tener un procesador Pentium 166MMX o un AMD K6 o superior, una aceleradora 3D (recomiendan 3dfx de 4Mb), una cantidad de 32Mb de RAM, y un CD-ROM de 8x.
Los requisitos compartidos son poseer una tarjeta de sonido compatible con DirectX, un espacio en disco duro de 50 Mb libres, el Windows 95/98, y tener instalada la versi¨®n 5.0 de DirectX, que se incluye en el CD-ROM por si todav¨ªa no la tenemos.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.