Silver ser¨¢ tu mayor experiencia: la magia se convierte en un estilo de vida y la hechicer¨ªa forma parte de la aventura.
Durante nuestra aventura, recorreremos todo el mundo de Jarrah, visitando paisajes incomparables como Metalon, Haven o Deadgate, todos con una riqueza gr¨¢fica impresionante. En algunos de ellos, veremos asombrados c¨®mo cae la nieve o la lluvia, o c¨®mo planean las gaviotas o se mueven los animales propios de cada zona.
Los combates son una verdadera gozada. Aunque s¨®lo podemos manejar un personaje de los tres que podemos llevar, nuestros otros dos compa?eros atacar¨¢n sin dudar a todo enemigo que tengan cerca. Como en un combate real, para cambiar de arma no se puede parar la lucha: hay que entrar en el inventario y pinchar en el icono correspondiente mientras nos pegan. Pese a esto, podemos poner a un personaje disparando desde una posici¨®n fija sus flechas, hachas, cuchillos o hechizos mientras los otros dos se dedican al combate cuerpo a cuerpo.
Aparte de la magia y estas armas arrojadizas, dispondremos de pociones para beber y frascos de gas que podremos arrojar a nuestros enemigos, pero siempre deberemos cambiar de arma de la manera descrita anteriormente. Cada tipo de ataque tiene un da?o diferente tanto en puntos como en tipo: no es lo mismo el ataque de una espada que el golpe de un martillo de guerra. Adem¨¢s, este da?o est¨¢ relacionado con las caracter¨ªsticas de cada personaje, de manera que el martillo lo debe usar un personaje con mucha fuerza, y las espadas las debe usar alguien con mucha destreza.
La m¨²sica es sencillamente impresionante, a base de orquesta y coros y merecedora de salir en alguna pel¨ªcula. Un detalle es que est¨¢ en ficheros WAV normales y corrientes y que la podemos escuchar cuando queramos, en calidad CD. Merece la pena investigar el directorio SilverSound escuchar las piezas una por una y disfrutar de ellas si sois aficionados a la buena m¨²sica. Para que os hag¨¢is una idea, la estoy escuchando mientras escribo estas l¨ªneas.
La verdad es que no tengo palabras para describir lo maravillosos que son los fondos: unos preciosistas paisajes prerrenderizados, con un colorido fant¨¢stico y una resoluci¨®n impresionante, como pod¨¦is ver en las im¨¢genes adjuntas.
Como era de esperar, a los monstruos de fuego les sienta mal el hielo y viceversa. Con los bichos corrientes no merece la pena lanzar hechizos de m¨¢s de nivel uno.
Pasa frecuentemente a comprar por los barracones: comida y armas arrojadizas vienen muy bien.
Como los movimientos especiales son independientes unos de otros, puedes usar uno, elegir otro y as¨ª hasta que hayas usado todos los que tu personaje haya aprendido. Adem¨¢s, puedes usar un movimiento con un personaje y luego elegir otro personaje para que haga su movimiento.
Cuando te enfrentes a los enemigos grandes, escoge al personaje que m¨¢s puntos de magia tenga y olv¨ªdate de los dem¨¢s. Aunque les maten, si te cargas al monstruo volver¨¢n a la vida. Por ello, no merece la pena malgastar la comida en ellos y s¨ª en el personaje que manejes. Cuando se te acaben los hechizos, pasa a las armas arrojadizas, empezando por las m¨¢s potentes o utiliza pociones de magia que rellenen tu barra de hechizos. Todos los enemigos grandes, tienen que recargar sus hechizos para poder volver a disparar. Cuando veas que aparece un halo de estrellas alrededor del bicho, disp¨¢rale sin piedad, es el momento en que es m¨¢s vulnerable.
Todos los objetos est¨¢n ordenados en el sentido de las agujas del reloj de menos potente a m¨¢s potente. Una excepci¨®n a esto son las armas, que como mencion¨¦ m¨¢s arriba, dependen de las caracter¨ªsticas de cada personaje.
Es bueno ir apuntando qu¨¦ objeto abre cada puerta. Al pasar el cursor por encima de un obst¨¢culo sale un dibujo de la llave o amuleto que permite el paso, as¨ª que ap¨²ntalo para saber d¨®nde volver m¨¢s adelante.
Presta atenci¨®n a los di¨¢logos, dan pistas importantes.
El escudo sirve para algo, as¨ª que ¨²salo hasta que se rompa. En cuanto encuentres uno mejor (con m¨¢s puntos de defensa), c¨¢mbialo.
El juego iba suave en todo momento, aunque la pantalla estuviese llena de enemigos lanzando hechizos.
NOTA: Inicialmente este juego ten¨ªa una nota de 9,5 pero tras hacer un an¨¢lisis m¨¢s profundo se ha rebajado a un 7,5 para estar m¨¢s de acuerdo con lo que el t¨ªtulo realmente ofrece.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.