Los muchachos de Valve no paran, desde luego; tras sorprendernos con Half Life, aqu赤 llega Team Fortress, el siguiente paso en juegos de estrategia en tiempo real.
El punto de partida es similar al de Commandos: Behind Enemy Lines, pero ambientado en la actualidad, lo que permite que nuestras tropas puedan elegir sus armas de entre m芍s de una docena de las m芍s sofisticadas y actuales.
Nuestra tarea consistir芍 en ir cumpliendo misiones manejando a un equipo de soldados con diferentes habilidades y armas. Y aqu赤 acaba cualquier parecido con Commandos, porque nosotros s車lo seremos un componente del equipo y recibiremos las 車rdenes de nuestro l赤der o si elegimos serlo, las impartiremos.
Por tanto, el jugador podr芍 meterse en el papel del personaje que m芍s le guste: si te gusta la acci車n intensa, elige la infanter赤a; si prefieres el sigilo, m谷tete en la piel de un francotirador; si quieres ser el l赤der, porque te va m芍s lo de organizar la estrategia, opta por el jefe de equipo.
En total hay nueve tipos de personaje diferente: Comandante, Infanter赤a ligera, M谷dico de campa?a, Infanter赤a pesada, Infanter赤a lanzacohetes, Francotirador, Comando, Esp赤a e Ingeniero.
Y entonces, si s車lo manejamos a un miembro del equipo, ?es obligatorio jugar en modo multijugador? Evidentemente, no todos tenemos varios ordenadores en casa o una conexi車n a Internet decente para este modo de juego, pero Team Fortress incluir芍 estas opciones. Sin embargo, con lo que pretenden revolucionar el g谷nero es con la Inteligencia Artificial que usar芍 el ordenador para manejar a los enemigos y a los dem芍s miembros de nuestro equipo.
Ya vimos bots en Unreal y los hemos visto recientemente en Klingon Honor Guard, pero en Valve pretenden haber dado el siguiente paso en tecnolog赤a bot. As赤, podremos usar al ordenador para rellenar esos huecos en nuestra escuadra cuando con nuestros amigos no tenemos bastante. Ya veremos c車mo de listos salen los bots...
Como veis en las im芍genes, el motor gr芍fico del juego promete ser impresionante. En Halflife, se utiliz車 animaci車n por huesos pero en esta ocasi車n se ha avanzado un poco m芍s y se ha optado por la animaci車n param谷trica que permite maravillas como el giro de las cabezas de los personajes hacia la direcci車n en la que miran o la variaci車n del largo de la zancada dependiendo de la postura y de la acci車n a realizar.
Pero no s車lo tendremos personajes, sino que estos personajes podr芍n utilizar veh赤culos como transportes blindados, tanques o helic車pteros o meterse en bunkers para resguardarse del fuego enemigo.
Los objetivos de las misiones ir芍n desde los cl芍sicos "Capturar la bandera" o la aniquilaci車n total a escenarios de espionaje o tan complejos como los de juegos de estrategia en tiempo real con mayor n迆mero de unidades. En total, 20 mapas repartidos en varias campa?as que har芍n las delicias de todos los estrategas.
El interfaz de manejo promete ser muy sencillo, con un avanzado sistema de comunicaciones con el resto de los miembros de nuestro equipo tanto humanos como bots, ideal para organizar estrategias de todo tipo.
En definitiva, un juego de equipo en tiempo real que puede hacer olvidar a Commandos si los bots salen tan listos como nos prometen; la respuesta, dentro de poco tiempo en vuestros discos duros.